Las 10 mejores apps para explotar el potencial de tu Android TV Box

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más

Una Android TV Box es lo más parecido a un centro multimedia real para el salón o televisor de casa. Un gran dispositivo con el que poder exprimir las posibilidades de Android en pantalla grande. Evidentemente, no todas las apps están diseñadas para funcionar en una TV –se pierde el factor “táctil”, entre otras cosas-. Por eso, resulta imprescindible hacer una buena criba. ¿Cuáles son las mejores apps para disfrutar al máximo de una TV Box?

Las 10 mejores aplicaciones para tu Android TV Box

Sin duda la mayoría de aplicaciones para este tipo de dispositivos están orientadas a la reproducción de contenido multimedia. Una TV Box es sinónimo de series, películas y música, pero también es mucho más que eso. Estas son las 10 mejores apps para tu Android TV Box. Imprescindibles.

SquareHome 2

La mayoría de TV Boxes –especialmente si son de origen asiático- tienen una interfaz bastante poco atractiva y un fondo de pantalla muchas veces inexistente. Lo mejor para solucionar esto es instalar un launcher para darle un toque elegante y mucho más vistoso.

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más

Después de probar varios launchers, el que mejor se adapta a la interfaz de una TV Box y el que mejores resultados me ha dado a día de hoy es SquareHome 2. Ofrece un formato totalmente personalizable y mucho más agradable que la mayoría de launchers estándar. Podemos cambiar el fondo de pantalla, organizar los iconos del escritorio, widgets, colores etc. Muy recomendable.

KODI

¿Qué sería de mi TV Box sin KODI? Si hay una app imprescindible que no puede faltar en una caja multimedia, esa es la app de XBMC Foundation. No solo es un reproductor multimedia que permite reproducir prácticamente cualquier formato de video, audio o imagen. Gracias a sus “Add ons” o complementos, podemos añadir servicios de terceros para ver contenido en streaming (series, películas, canales de TV, Netflix, YouTube, Crunchyroll etc.) de una manera centralizada. Grande.

Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más

Spotify

El cliente de Spotify para TV Boxes no es lo mejor del mundo en cuanto a manejabilidad –prefiero la versión móvil o la que lanzaron para la PS4-, pero si queremos escuchar música en la tele esta es una app que no puede faltar en nuestra biblioteca. Recuerda que no necesitas crear una cuenta ex profeso –puedes loguearte con Facebook- para tener acceso gratuito al catálogo de Spotify, y su contenido es simplemente asombroso.

Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

Recientemente, han publicado una versión específica para Android TV que debería facilitar la navegación en este tipo de dispositivos.

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más

Nostalgia NES

El mejor emulador de la NES. Si queremos echar unas partidas juegos como el Mario, el Castlevania, el Tetris o el Megaman, Nostalgia NES es una aplicación que no podemos pasar por alto. La mejor forma de disfrutar este tipo de juegos es con un mando clásico, a ser posible inalámbrico. El que más me ha gustado entre todos los que he llegado a probar, tanto por acabado como a nivel de diseño, es el NES30 Pro de 8bitdo. Una pasada.

Bonus: Por supuesto también existen otros emuladores en Android para consolas retro como Snes9X (Super Nintendo), Matsu PSX Emulator (multiplataforma) o MAME4Droid (Arcade).

Netflix

Mucha gente utiliza apps como XDeDe, Repelis Plus o Pelis Magnet para ver series y películas en español por la patilla. ¿Entonces por qué pagar por un servicio como Netflix? Ya no es sólo porque este sí es un servicio legal. Si el soporte, la calidad de su contenido, sus series y películas propias, la inclusión de varios idiomas para cada título, y demás no te parece suficiente, simplemente prueba y aprovéchate del primer mes gratuito que ofrece la plataforma.

A continuación, os dejo tanto la versión estándar como la específica para Android TV de Netflix:

Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más

Lo mismo podemos aplicar a otros servidores de contenido online como HBO o Amazon Prime Video.

HBO España
Developer: HBO Nordic
Price: Free
Amazon Prime Video

CetusPlay

CetusPlay es otra de esas apps que no pueden faltar en una Android TV Box. Por un lado, nos permite sincronizar el teléfono con la TV Box, y utilizar la pantalla del móvil como ratón. También ofrece la posibilidad de reproducir videos y fotos desde el teléfono, además de poder enviar archivos, y una pequeña tienda de apps para la TV Box realmente útil, llamada “Centro de Aplicaciones”.

Skype

Skype en la tele. Suena bastante lógico, ¿verdad? Podemos utilizar la pantalla del televisor para mantener videoconferencias en unas dimensiones considerables y sentados tranquilamente en el sofá del salón. Para ello por supuesto necesitaremos hacernos con una webcam para la TV Box. Un plan bastante interesante, cuanto menos.

Microsoft Word

Otra de las utilidades que podemos extraer de una Android TV Box es el procesador de textos. Hace ya un tiempo que Microsoft publicó su correspondiente versión para Android de sus conocidas aplicaciones de ofimática Word, Excel, Access, Power Point y Outlook.

Si tenemos un teclado y un ratón inalámbricos, podemos utilizar la TV Box y la generosa pantalla de nuestra TV para escribir, tal y como si estuviéramos delante de un PC.

Microsoft Word

YouTube

YouTube es otra de esas aplicaciones que tenemos que tener sí o sí en nuestra Android TV. Horas y horas de entretenimiento en la plataforma de videos online más grande del mundo. Disfruta de los videos de tus YouTubers favoritos de la misma forma que ves las noticias, el futbol o la misa de los domingos en La 2.

Aquí tenemos tanto la versión estándar como la propia para Android TV:

YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
YouTube for Android TV
Developer: Google LLC
Price: Free

TunnelBear VPN

Si queremos mantener nuestra privacidad a la hora de navegar en Internet, nada mejor que proteger nuestra conexión mediante una VPN. TunnelBear nos permite camuflar nuestra ubicación geográfica –y saltarnos restricciones por geolocalización- con un gran número de países a elegir. Eso sí, la versión gratuita tiene un límite de megas establecido. ¡No se puede tener todo!

TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, Inc.
Price: Free+

Para terminar, una pequeña recomendación: sustituye el mando de control remoto que viene de serie (normalmente no suelen ser muy buenos- por uno con teclado integrado –mucho más práctico- o un gamepad con cruceta. La experiencia mejora sustancialmente.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre