KODI: Cómo añadir una carpeta de red o servidor remoto

Recientemente hemos jubilado el viejo televisor que teníamos en el salón y lo hemos actualizado con una smart TV que nos permite ejecutar aplicaciones Android directamente. Por tanto, una de las primeras cosas que hemos hecho ha sido instalar el reproductor de KODI.

Algo que nos viene de maravilla para ver películas y series enchufando un pendrive, pero teniendo todo ese contenido almacenado en el PC, ¿acaso no sería más cómodo retransmitirlo directamente vía wifi desde una carpeta de red? ¿Se puede hacer algo así en KODI, ya sea en una TV, un móvil o una tablet?

Cómo conectarse a un servidor remoto en KODI

Aunque KODI cuenta con varios add-ons como el de Plex para establecer una rutina cliente-servidor entre el PC y la aplicación, lo cierto es que podemos llegar a compartir el contenido sin necesidad de instalar ningún complemento extra.

Basta con que compartamos las carpetas que nos interesan en el ordenador y después las añadamos en KODI como una unidad de red al uso.

Paso 1#: Comparte las carpetas en el PC

Para compartir una carpeta en Windows y que se pueda acceder a su contenido desde otro dispositivo que esté conectado a la misma red wifi, debemos seleccionar la carpeta, hacer clic derecho y seleccionar “Propiedades”.

A continuación, nos dirigimos a la pestaña “Compartir” y pulsamos sobre el botón del mismo nombre que dice “Compartir”. En esta nueva ventana podremos determinar qué usuarios tienen acceso a dicha carpeta y añadir nuevos usuarios.

Tomamos nota de un usuario que tenga (al menos) permisos de lectura sobre la carpeta y pulsamos en “Compartir”. Este usuario será el que tendremos que introducir posteriormente en KODI para tener acceso en remoto desde el reproductor.

Nota: Si damos permiso de lectura en la carpeta al usuario “Todos”, no será necesario que añadamos ningún usuario ni contraseña en KODI.

Ahora, si volvemos a las propiedades de la pestaña “Compartir” veremos que aparece la ruta de red asignada al recurso que acabamos de compartir.

Paso 2#: Añade el recurso compartido a tu biblioteca de KODI

En el siguiente paso abriremos la app de KODI e iremos hasta “Videos -> Archivos -> Añadir videos”.

Pulsamos sobre el botón de “Buscar” y seleccionamos la opción “Añadir sitio de red”.

En esta ventana añadiremos el nombre del servidor (podemos introducir el nombre de la máquina o su dirección IP) y la ruta de acceso. Por ejemplo, si al compartir la carpeta en Windows hemos obtenido la ruta “\\equipoXX\aa 00\” el nombre de la carpeta compartida que indicaremos a KODI será “\aa 00\”.

En la siguiente ventana seleccionamos el recurso que acabamos de crear y le damos a “OK”.

Por último, introducimos un nombre identificativo para esta nueva carpeta de red. Pulsamos “OK”.

Para finalizar KODI nos dará la posibilidad de indicar qué tipo de contenido incorpora dicha carpeta (Películas, series, música) para que se descargue las correspondientes carátulas y textos informativos.

A partir de aquí, cuando queramos acceder a esta carpeta solo tendremos que entrar en la sección de videos donde la localizaremos junto al resto de pendrives y carpetas compartidas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.