Las 10 mejores apps para ver anime online gratis (y legal)

El anime japonés es uno de los géneros de entretenimiento moderno más creativos e inspiradores que podemos encontrar. Aunque los dibujos animados siempre han estado asociados a un público infantil, el anime abarca todo tipo de edades y temáticas. A continuación, recogemos algunas de las mejores apps para poder ver anime gratis y de manera legal desde un teléfono móvil o tablet. ¿Vosotros con cual os quedáis?

Las mejores apps para ver anime gratis legalmente

Aunque la tienda de aplicaciones de la Play Store está plagada de apps para ver series y películas de animación lo cierto es que el número de apps que ofrecen este tipo de contenidos de manera legal y gratuita es bastante más reducido. Ahora bien, también existen un montón de páginas web que permiten ver anime en streaming gratuitamente y sin infringir los derechos de copyright de sus autores, que podemos consultar AQUÍ.

Crunchyroll

Crunchyroll se presenta a sí misma como la mayor biblioteca de anime del mundo, y lo cierto es que no les falta razón. Esta plataforma de streaming gratuita se mantiene mediante publicidad, aunque también cuenta con una suscripción mensual que podemos contratar para eliminar los anuncios y obtener otros beneficios, como estrenos simultáneos con Japón y más ventajas.

Aquí encontrarás todos los animes populares del momento, como Muy Hero Academia, One Piece, One Punch Man, Boruto, Demon Slayer, Jujutsu Kaisen o Naruto Shippuden, entre muchos otros.

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Ellation, LLC
Price: Free

Pokémon TV

Pokémon TV es la app oficial de la página web oficial de Pokémon. Aquí encontraremos centenares de capítulos de las diferentes series de anime de Pokémon que han ido saliendo a lo largo de los últimos años, así como varios especiales, películas y contenido infantil de Pokémon Kids TV.

Una de las ventajas de esta app es que ofrece la mayoría de los capítulos en perfecto español, y contenido bastante actual, como las series de Pokémon Sol y Luna, Pokémon Black & White, Adventures in Unova and Beyond y películas como Pokémon the Movie: I Choose You!, entre otros. No está todo el fondo de armario de la franquicia, pero el contenido es lo bastante extenso como para pegarnos una buena panzada con las aventuras de Ash y compañía.

Funimation

Funimation es otro de los grandes nombres dentro del streaming de anime japonés. Tiene varias características similares a Crunchyroll, como los estrenos simulcast para usuarios premium, subtítulos y una biblioteca de series con más de 1.500 horas de anime ininterrumpido.

Se trata de un servicio que puede tener su interés, ya que incluye algunos animes que no están disponibles en Crunchyroll ni Netflix. La versión gratuita de Funimation se mantiene mediante anuncios, e incluye clásicos modernos como Tokyo Ghoul, Attack on Titan, Afro Samurai, Bleach o My Hero Academia. Otro dato importante: la app solo está disponible en EEUU, por lo que resulta necesario una conexión VPN para acceder desde el exterior.

Funimation
Funimation
Price: To be announced

CONtv + Comics

CONtv es una app de streaming no muy conocida pero que ofrece un servicio de lo más sólido (y sin bloqueo regional, al menos en España). Se trata de una plataforma que ofrece contenido de todo tipo: desde películas de ciencia-ficción, horror, artes marciales, fantasía y en líneas generales, títulos que podríamos considerar de culto. Por supuesto también hay anime. ¡Y con subtítulos!

La app tiene una sección llamada CONtv Anime donde emiten anime en directo de manera ininterrumpida, así como un catálogo de películas reducido, pero bastante interesante: Street Fighter II, Samurai Troopers, Beelzebub, GTO y más. CONtv cuenta con un plan de suscripción gratuito, por lo que resulta un buen lugar para ver anime online gratis y además de manera legal.

CONtv + Comics
CONtv + Comics
Developer: Cinedigm
Price: Free

Midnight Pulp

Midnight Pulp es una de las varias plataformas propiedad de Digital Media Rights, una empresa que ofrece servicios de streaming de manera gratuita y legal en Estados Unidos (no sabemos si también está disponible en otros países, aunque en España al menos no). En Midnight Pulp principalmente encontraremos clásicos de culto, películas de acción y kung-fu, así como una buena selección de anime.

Entre las películas y series de anime de su catálogo encontramos títulos como Fatal Fury y Fatal Fury 2, City Hunter, Lupin III y DNA2, entre muchos otros animes, principalmente de las décadas de los 90 y principios de los 2000. Al igual que el resto de aplicaciones de este tipo, además del plan gratuito también está disponible una versión premium sin anuncios y con un mayor catálogo.

Midnight Pulp - Movies & TV
Midnight Pulp - Movies & TV
Price: To be announced

Pluto TV

Pluto TV es uno de los servicios de streaming gratuitos más populares del momento, ofreciendo televisión online en directo con decenas y decenas de canales temáticos para todo tipo de gustos. Entre los canales temáticos encontramos dos de ellos dedicados al anime, “Anime Clásico” y “Pluto Anime” que emiten animación japonesa las 24 horas del día (además de otro canal temático dedicado a las Tortugas Ninja y otro a la serie de Avatar).

Actualmente emiten series como Reborn!, Inazuma Eleven o Air Gear, entre otros. También hay posibilidad de ver contenido a la carta, donde encontramos series como el clásico Ninja Hattori, Keroro, Detective Conan, Sherlock Holmes o Kochikame.

Pluto TV - Películas y Series
Pluto TV - Películas y Series

Tubi

Tubi es una plataforma de streaming muy similar a Pluto TV: todo el contenido es 100% legal y gratuito, aunque a cambio tendremos que ver algún que otro anuncio de vez en cuando. Tiene un catálogo de series y películas realmente impresionante, además de una colección de anime amplio con series como Naruto, Jojo’s Bizarre Adventure, Bleach, Fairy Tail, Hunter X Hunter, Los Caballeros del Zodiaco, One Piece y muchos otros.

Algunas películas, OVAs y series están dobladas al inglés y otras están disponibles con subtítulos. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Pues un poco sí, ya que si no vives en Estados Unidos lo más probable es que te encuentres con un bloqueo regional que te impida acceder a su contenido de manera convencional.

TV Tubi -TV y películas Gratis
TV Tubi -TV y películas Gratis
Developer: Tubi TV
Price: To be announced

VRV

VRV es otra de esas apps para ver anime online gratis de manera legal. Cuenta con una selección de series de primera línea que se nutre de sitios como Crunchyroll, Cartoon Hangover, Mondo y Rooster Teeth. Actualmente cuenta con unas 20.000 horas de contenido, aunque una vez más, debemos mencionar que solo está disponible en determinados países y regiones debido a restricciones con las licencias de emisión.

La app de VRV cuenta con una comunidad de usuarios bastante potente donde puedes comentar los últimos capítulos de tus series favoritas, así como la posibilidad de crear listas de reproducción o ver anime offline si nos optamos por pasarnos al plan premium de la plataforma.

VRV: Different All Together
VRV: Different All Together
Developer: Ellation, LLC
Price: To be announced

AsianCrush

Una app para ver anime en streaming muy similar a Midnight Pulp, aunque en este caso centrado en películas y series asiáticas. Incluye series de culto japonesas, películas chinas de artes marciales y dramas coreanos, además de un buen número de animes no muy conocidos pero interesantes.

Al igual que Tubi el servicio es completamente gratuito, aunque está disponible solo en ciertos países como por ejemplo Estados Unidos.

AsianCrush - Movies & TV
AsianCrush - Movies & TV
Price: To be announced

POPS

Esta es una app de anime para los más “cafeteros”, es decir, para los fans del anime que ya lo han visto todo y quieren probar algo nuevo. La app de POPS es una plataforma asiática que ofrece unas cuantas series de anime, pero todas las series están en versión original y sin subtítulos. Además, son episodios de corta duración (unos 5 minutos cada uno). ¡Ojo!

Esto es así porque se trata de una app de streaming orientada principalmente al público vietnamita, y tiene mucho contenido con bloqueo regional (Naruto, One Piece, Demon Slayer) que solo podemos ver desde el país asiático. Como curiosidad puede tener su punto, aunque no esperes encontrar aquí el Netflix de los animes, ya que la cosa va por derroteros completamente diferentes. También incluye otro tipo de contenidos como música, comics, juegos y más.

¿Conoces alguna otra app para ver anime gratis legalmente? Si es así no olvides dejar tu recomendación en la zona de comentarios. ¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

5 COMENTARIOS

  1. Artículo con engaño al lector, todas esas app están invadida de publicidad y jas han sido gratis, hay otras app que uno ve anime en forma gratuita y sin restricción de región, todas estas app que se dicen free, restringen dónde estás viendo anime impidiendo que veas todo el catálogo y a su ves elimina el anime impidiendo que lo vuelvas a ver a futuro… No caigan en estos articulos que solo es de propaganda de estas app…

    • Buenas Alberto! Las apps tienen publicidad porque son gratuitas pero legales, y por tanto tienen que pagar las licencias de emisión y demás en cada región o país en el que quieran ofrecer ese contenido. Si no se paga una suscripción entonces la única manera de rentabilizar esas licencias es mediante los anuncios. Las apps que ofrecen contenido gratis y sin anuncios está claro que no son legales, y si estoy equivocado te agradecería que me dieras algún ejemplo para poder meterlo en el artículo y enriquecerlo con tu aporte. En cualquier caso, gracias por pasarte y comentar! Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.