Así funciona el programa de referidos de Netflix

Hace algunas semanas descubrí que Netflix disponía de un nuevo botón del que no me había percatado hasta el momento. Se trata de un icono con forma de regalo o “caja sorpresa”. Cual fue mi sorpresa al descubrir que se trata del programa de referidos de Netflix. ¿Cómo funciona y qué ventajas ofrece exactamente?

Llevo usando la plataforma de streaming desde hace años, y juraría que esta opción antes no estaba disponible. Por tanto, entiendo que se trata de una característica que no se muestra a todos los clientes de Netflix (si no es así podéis corregirme en la zona de comentarios). Si accedes a tu cuenta de Netflix y no ves esta funcionalidad no te preocupes, es normal, aunque es conveniente estar atento por si en un momento dado nos ofrecen la posibilidad de aprovechar sus ventajas.

Diferencias entre un programa de afiliados y un programa de referidos

Antes de meternos en harina es importante que distingamos la diferencias entre los programas de referidos y los programas de afiliados. Los programas de afiliación consisten en ofrecer una comisión a todos aquellos afiliados que consigan vender un servicio -ya sea Netflix, como la compra de un libro, un curso o lo que sea-, mientras que los programas de referidos lo que hacen es ofrecer ciertas ventajas a los clientes que recomienden un servicio y consigan captar nuevos clientes.

En ambos casos el objetivo es conseguir nuevos suscriptores o compradores a cambio de una recompensa. Sin embargo, los programas de referidos solo pueden ser utilizados por los clientes o usuarios que ya han contratado ese servicio.

En qué consiste el programa de recomendaciones de Netflix

Para que nos hagamos una idea, el sistema de referidos de Netflix, también conocido como el Programa de Recomendaciones, permite que los suscriptores de Netflix puedan recomendar la plataforma a sus contactos personales. Si alguno de ellos se suscribe, la recomendación habrá sido un éxito y a cambio obtendremos una bonificación.

Esta bonificación se traduce en un saldo que podemos usar para pagar nuestra propia suscripción a Netflix. A día de hoy, tal y como se indica en los términos y condiciones del programa, hay un límite de 5 recomendaciones exitosas por año, lo que significa que podríamos llegar a pagar la suscripción mensual de prácticamente la mitad del año mediante este sistema.

Funcionamiento

Para poner en práctica este método de recompensas que ofrece Netflix tan solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Netflix. Si accedes desde un navegador web, pulsa sobre el icono con la caja de regalo que verás en la zona superior derecha, justo al lado de la campana de notificaciones.
  • Si accedes desde la app de Netflix, pulsa sobre el avatar de tu perfil ubicado en la zona superior derecha de la pantalla.
  • Esto te llevará a una nueva pantalla donde se nos mostrará un enlace de Netflix. Pulsa sobre “Copiar enlace” y compártelo con un amigo. Nota: También puedes usar los botones de WhatsApp, Facebook, Gmail, etc., para enviar el enlace directamente desde cualquiera de estas plataformas.

A partir de aquí, sui algún amigo se suscribe recibiremos un aviso de Netflix informando sobre el asunto y confirmando la recompensa obtenida en forma de saldo para nuestra suscripción. Debemos tener en cuenta que el sistema de recomendaciones solo funciona con usuarios que nunca antes hayan estado suscritos a Netflix, aunque podemos compartir los enlaces con tantas personas como queramos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.