Cómo ver Netflix gratis (de manera legal, claro)

Netflix ha conseguido llegar a un punto en el que ofrece una buena cantidad y calidad de contenido a un precio asumible. Pero eso no quita para que de vez en cuando suban las tarifas, y teniendo en cuenta la tasa “Netflix” que quiere imponer el gobierno español, es probable que esto vuelva a suceder en no mucho tiempo. ¿Hay alguna manera de ver Netflix gratis?

Manteniéndonos siempre dentro de los trucos o “hacks” legales, existen unas cuantas formas de ver Netflix gratis sin soltar un euro. Está claro que no vamos a descubrir la penicilina, pero en cualquier caso, si conocéis algún otro método, no dudéis en compartirlo en la zona de comentarios. ¡Comenzamos!

Truco #1: Echa un vistazo a las 10 series y películas que Netflix ofrece gratis y sin registro

Si lo que quieres es ver Netflix gratis de forma legal esta es la manera más sencilla de conseguirlo. Desde septiembre de 2020 Netflix ha comenzado a ofrecer contenido completamente gratis para atraer a nuevos suscriptores. Tan solo tenemos que entrar en https://www.netflix.com/es/watch-free y empezar a disfrutar.

Lo mejor de todo es que las 10 series y películas que están disponibles se pueden ver sin realizar ningún tipo de registro ni darnos de alta en la plataforma, y además están en español. Actualmente estás son las producciones que ha liberado la compañía de streaming:

  • Stranger Things
  • Criminales en el mar
  • Élite
  • Bebé jefazo
  • A ciegas
  • Así nos ven
  • Love is Blind
  • Los dos papas
  • Nuestro planeta
  • Grace and Frankie

Cabe destacar que en el caso de las series solo está disponible en primer capítulo. Se supone que la idea es que el contenido vaya rotando, así que podemos esperar que estos títulos se vayan actualizando con nuevas series y películas.

ACTUALIZADO 2021: Recientemente Netflix ha dejado de ofrecer series y películas gratis para atraer a nuevos suscriptores. Desconocemos si volverán a activar esta llamativa técnica de marketing en un futuro, pero la realidad es que ahora mismo ya no está disponible (al menos en España).

Truco #2: Netflix gratis pagando la suscripción con el programa de referidos

Si ya estás suscrito a Netflix y pagas religiosamente tu suscripción mes a mes, sin duda deberías echar un ojo a esta opción. Aunque no es muy conocido por el gran público, Netflix cuenta con un programa de referidos con el que podemos conseguir Netflix gratis recomendando la plataforma de streaming a nuestros amigos y familiares.

Básicamente se trata de un sistema mediante el que Netflix nos «regala» saldo con el que poder pagar nuestra suscripción. Para ello tan solo tenemos que conseguir nuestro enlace de referidos personalizado, compartirlo con nuestros conocidos, y si alguien se suscribe utilizando nuestro enlace Netflix nos pagará una cantidad de dinero determinada. Con este saldo luego podremos pagar nuestra propia suscripción sin tener que poner dinero de nuestro bolsillo, por lo que a efectos prácticos es como tener Netflix gratis simplemente por recomendar la aplicación.

Para participar en el programa de referidos de Netflix basta con iniciar sesión en un navegador, entrar en Netflix y pulsar sobre el icono con forma de regalo que veremos en la zona superior derecha de la pantalla.

Desde ahí veremos una cajetilla con nuestra URL personalizada. Pulsa sobre «Copiar enlace» y compártelo para conseguir bonificaciones en forma de saldo. Eso sí, ten en cuenta que Netflix permite un máximo de 5 recomendaciones exitosas al año (por lo que en teoría podríamos pagarnos casi la mitad del año de esta manera).

Cabe destacar que esta es una funcionalidad aleatoria, por lo que no se muestra a todo el mundo. Si tienes la suerte de ver el mencionado icono del regalo no dudes en aprovecharlo.

Activa la participación en pruebas

Como decimos, algunas funcionalidades de Netflix no se muestran a todo el mundo. Si queremos que Netflix cuente con nosotros para cualquier nueva ventaja o característica, asegúrate de que estás apuntado al programa de pruebas. Simplemente entra en Netflix, pulsa sobre tu avatar y entra en los ajustes de «Cuenta».

En el apartado «Configuración» selecciona «Participación en pruebas», deja la pestaña en estado «Activado» y pulsa sobre el botón «Listo» para guardar los cambios.

Si en algún momento Netflix crea un nuevo sistema de afiliados o pone a prueba algún nuevo método que nos pueda beneficiar a la hora de pagar la suscripción, seremos los primeros en poder aprovecharlo.

Truco #3: Consigue 7, 14 o 30 días de prueba gratis… y después repite el proceso

Dependiendo de nuestro país de origen, Netflix ofrece diferentes periodos de prueba gratuitos. En el caso de España, por ejemplo, actualmente no hay ninguna opción de prueba gratis (tal y como indica en esta página de su helpcenter). Pero no siempre ha sido así, ya que en años anteriores ha estado ofreciendo un mes gratis, 14 días gratis e incluso una semana de prueba gratuita. En los últimos años hemos podido disfrutar de manera intermitente del mes de prueba gratis en España, si bien parece que en el último año esa oferta ha vuelto a desaparecer. Las ofertas vienen y van.

Trucos para ver Netflix gratis

De todas formas, una vez hemos conseguido nuestro primer periodo de prueba, la idea consiste en encadenar estas pruebas gratuitas. ¿Pensáis que no se puede? El truco está en cancelar el mes de prueba antes de que finalice, y esperar a que llegue uno nuevo. Netflix es conocido por ofrecer un segundo periodo de prueba a los usuarios “insatisfechos”, pasados un par de meses.

Además, si volvemos a contratar Netflix después de un año de nuestra anterior prueba gratuita, lo más probable es que aquí también volvamos a tener el primer mes gratis.

Desgraciadamente, de esta forma solo conseguiríamos un máximo de 3 meses gratis, y eso teniendo en cuenta que tuviéramos mucha suerte. Para conseguir más, necesitaríamos varias cuentas de correo y tarjetas de crédito (u otros métodos de pago). De esta forma, podemos hablar con nuestros familiares y utilizar los datos de nuestro padre, luego los de nuestra madre, hermanos, etc. Con esto tampoco llegaríamos muy lejos, pero sin duda nos estaríamos ahorrando una importante suma de dinero, que al final es de lo que se trata.

Si nos fijamos expresamente en cómo está el sistema de pruebas gratis de Netflix en 2021, vemos que a día de hoy solo hay un número muy limitado de países donde podemos ver Netflix gratis aprovechando el periodo de prueba. Hablamos de países como Portugal, Suiza o India (tal y como indican en este hilo de Reddit).

Truco #4: Cuentas compartidas

Una vez agotados los periodos de prueba gratuitos de Netflix no nos queda más remedio que buscar una buena alma caritativa. Dependiendo de la suscripción de Netflix que tenga contratada un usuario, puede ver series y películas en streaming de manera simultánea desde varios dispositivos a la vez.

  • Plan básico: 1 pantalla a la vez.
  • Plan estándar HD: 2 pantallas a la vez.
  • Plan premium Ultra HD: 4 pantallas a la vez.
Trucos para ver Netflix gratis

Si tenemos algún conocido que utilice el plan premium únicamente porque le permite ver contenido en Ultra HD, es posible que le sobre alguna pantalla –teniendo en cuenta que puede compartir su cuenta hasta con 4 personas-. Si la persona ya está pagando por el servicio y es un amigo muy cercano o un familiar directo, lo más probable es que no le importe compartirlo contigo. Eso sí, recuerda invitarle a comer de vez en cuando. De lo contrario, el plan premium pagado a medias entre 4 personas sale a menos de 4 euros/mes por persona, una cifra bastante asumible por otro lado.

Truco #5: Sigue atento las promociones de Netflix

El pasado mes de julio la compañía de streaming lanzó un concurso en el que regalaban una suscripción gratuita a Netflix durante 1.000 meses (o lo que es lo mismo, 83 largos años), lo que viene siendo acceso gratuito de por vida para la mayoría de los mortales.

Esta promoción se realizó con motivo del estreno de la película La Vieja Guardia, y para ello debíamos ganar al juego del mismo nombre que estaba disponible de manera online (hoy en día la web ya no funciona).

Lógicamente el concurso ya terminó y el premio está repartido, pero nada impide que mañana la compañía saque una nueva campaña publicitaria similar para promocionar su próximo gran estreno. Para no perdernos este tipo de oportunidades nada mejor que seguir a Netflix en sus redes sociales. Su cuenta de Twitter es una de las más activas de la comunidad.

Truco #6: Revisa las ofertas de Netflix gratis de las operadoras y compañías de tu país

Netflix se ha convertido en una plataforma de streaming tan popular que muchas compañías y operadoras ofrecen sus servicios entre sus ofertas. En España por ejemplo, Movistar ofrece 3 meses de Netflix gratis para particulares al contratar el plan «Fusión Netflix» (puedes ver todos los detalles en la web de Movistar AQUÍ).

Yoigo por su parte, también ofrece Netflix gratis durante 6 meses contratando el plan de fibra de 600Mb. Este es un plan que incluye fibra óptica de 600 megas, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y gigas infinitos en el móvil. Ojo, porque esta es una oferta que acaba el próximo 10 de julio de 2021. La suscripción gratuita a Netflix de medio año de duración corresponde al plan Estándar HD que cuesta 11.99€ al mes, por lo que nos ahorraríamos algo más de 70 euros.

Otras compañías como Vodafone o Euskaltel también permiten contratar Netflix con sus servicios, pero no ofrecen ninguna oferta, siendo el mismo precio que si lo contratamos por nuestra cuenta.

Un último consejo: prueba otras plataformas de streaming

Netflix no es la única plataforma de streaming del mercado. Si no quieres pagar por una suscripción mensual, siempre puedes ir variando y probando otros servicios como HBO, Amazon Prime Video, SkyTV o RakutenTV. Todos ellos ofrecen periodos de prueba gratuitos, de tal forma que podemos encadenar varios meses de series y películas en streaming sin gastarnos un céntimo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

38 COMENTARIOS

  1. Hay una cosa más que hacer: Si conoces a un usuario de Netflix que no comparta su cuenta contigo, pidele prestada su cuenta. Pero OJO, OJO MUY CLARO: Netflix esta impidiendo a los usuarios con «cuentas gratuitas» ver Netflix con esas cuentas que no son suyas (por motivios de protección y contenido, principalmente para ganar dinero), pero puedes hacerlo si te da permiso y si no le molesta ver algun(os) programas que no le gustan en su sección de Continuar Viendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.