Cómo ver Netflix gratis (de manera legal, claro)

Netflix ha conseguido llegar a un punto en el que ofrece una buena cantidad y calidad de contenido a un precio asumible. Pero eso no quita para que de vez en cuando suban las tarifas, y teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2022 Netflix ha perdido 200.000 suscriptores es posible que vuelvan a implementar una nueva subida de precios en breve. ¿Hay alguna manera de ver Netflix gratis?

Manteniéndonos siempre dentro de los trucos o “hacks” legales, existen unas cuantas formas de ver Netflix gratis sin soltar un euro. Está claro que no vamos a descubrir la penicilina, pero en cualquier caso, si conocéis algún otro método, no dudéis en compartirlo en la zona de comentarios. ¡Comenzamos!

Truco #1: Netflix gratis pagando la suscripción con el programa de referidos

Si ya estás suscrito a Netflix y pagas religiosamente tu suscripción mes a mes, sin duda deberías echar un ojo a esta opción. Aunque no es muy conocido por el gran público, Netflix cuenta con un programa de referidos con el que podemos conseguir Netflix gratis recomendando la plataforma de streaming a nuestros amigos y familiares.

Básicamente se trata de un sistema mediante el que Netflix nos «regala» saldo con el que poder pagar nuestra suscripción. Para ello tan solo tenemos que conseguir nuestro enlace de referidos personalizado, compartirlo con nuestros conocidos, y si alguien se suscribe utilizando nuestro enlace Netflix nos pagará una cantidad de dinero determinada. Con este saldo luego podremos pagar nuestra propia suscripción sin tener que poner dinero de nuestro bolsillo, por lo que a efectos prácticos es como tener Netflix gratis simplemente por recomendar la aplicación.

Para participar en el programa de referidos de Netflix basta con iniciar sesión en un navegador, entrar en Netflix y pulsar sobre el icono con forma de regalo que veremos en la zona superior derecha de la pantalla.

Desde ahí veremos una cajetilla con nuestra URL personalizada. Pulsa sobre «Copiar enlace» y compártelo para conseguir bonificaciones en forma de saldo. Eso sí, ten en cuenta que Netflix permite un máximo de 5 recomendaciones exitosas al año (por lo que en teoría podríamos pagarnos casi la mitad del año de esta manera).

Cabe destacar que esta es una funcionalidad aleatoria, por lo que no se muestra a todo el mundo. Si tienes la suerte de ver el mencionado icono del regalo no dudes en aprovecharlo.

Activa la participación en pruebas

Como decimos, algunas funcionalidades de Netflix no se muestran a todo el mundo. Si queremos que Netflix cuente con nosotros para cualquier nueva ventaja o característica, asegúrate de que estás apuntado al programa de pruebas. Simplemente entra en Netflix, pulsa sobre tu avatar y entra en los ajustes de «Cuenta».

En el apartado «Configuración» selecciona «Participación en pruebas», deja la pestaña en estado «Activado» y pulsa sobre el botón «Listo» para guardar los cambios.

Si en algún momento Netflix crea un nuevo sistema de afiliados o pone a prueba algún nuevo método que nos pueda beneficiar a la hora de pagar la suscripción, seremos los primeros en poder aprovecharlo.

Truco #2: Cuentas compartidas

Teniendo en cuenta que desde hace más de un año Netflix ya no ofrece periodos de prueba gratuitos, no nos queda más remedio que buscar una buena alma caritativa. Dependiendo de la suscripción de Netflix que tenga contratada un usuario, puede ver series y películas en streaming de manera simultánea desde varios dispositivos a la vez.

  • Plan básico: 1 pantalla a la vez.
  • Plan estándar HD: 2 pantallas a la vez.
  • Plan premium Ultra HD: 4 pantallas a la vez.
Trucos para ver Netflix gratis

Si tenemos algún conocido que utilice el plan premium únicamente porque le permite ver contenido en Ultra HD, es posible que le sobre alguna pantalla –teniendo en cuenta que puede compartir su cuenta hasta con 4 personas-. Si la persona ya está pagando por el servicio y es un amigo muy cercano o un familiar directo, lo más probable es que no le importe compartirlo contigo. Eso sí, recuerda invitarle a comer de vez en cuando. De lo contrario, el plan premium pagado a medias entre 4 personas sale a poco más de 4 euros/mes por persona, una cifra bastante asumible por otro lado.

Las cuentas compartidas van a desaparecer

De todas formas, debemos tener en cuenta que Netflix lleva tiempo dándole vueltas a la idea de acabar con las cuentas compartidas tal y como las conocemos. En sus términos del servicio, Netflix indica que una cuenta es «solo para uso personal y no comercial y no se puede compartir con personas fuera de su hogar». ¿Pero qué pasa si un miembro de la familia está viviendo fuera de casa?

Este sería el caso, por ejemplo, de los estudiantes que van a estudiar fuera de casa por una temporada y todavía son menores de edad. Como los menores de 18 años no pueden contratar Netflix por sus propios medios, hasta ahora la compañía de streaming hacía un poco «la vista gorda» con esto de compartir las cuentas fuera de casa, aunque esta actividad estuviera en contra de sus términos del servicio. Bueno, por esto y porque en ese momento no le suponía un problema serio, claro.

Sin embargo, parece que en 2022 el panorama va a cambiar a este respecto. Existen numerosos casos de usuarios que han recibido un mensaje de advertencia de Netflix para que dejen de compartir su cuenta, y más recientemente, la compañía de streaming ha estado probando nuevos planes de suscripción en determinados países, donde hay que pagar un cargo extra para poder compartir la cuenta fuera del hogar.

Este pago adicional por compartir cuenta parece ser que será generalizado e inminente, tal y como ha quedado evidenciado en una carta que ha enviado la propia Netflix a sus inversores recientemente en las últimas semanas.

Truco #3: Sigue atento las promociones de Netflix

En 2020 la compañía de streaming lanzó un concurso en el que regalaban una suscripción gratuita a Netflix durante 1.000 meses (o lo que es lo mismo, 83 largos años), lo que viene siendo acceso gratuito de por vida para la mayoría de los mortales.

Esta promoción se realizó con motivo del estreno de la película La Vieja Guardia, y para ello debíamos ganar al juego del mismo nombre que estaba disponible de manera online (hoy en día la web ya no funciona).

Lógicamente el concurso ya terminó y el premio está repartido, pero nada impide que mañana la compañía saque una nueva campaña publicitaria similar para promocionar su próximo gran estreno. Para no perdernos este tipo de oportunidades nada mejor que seguir a Netflix en sus redes sociales. Su cuenta de Twitter es una de las más activas de la comunidad.

Truco #4: Revisa las ofertas de Netflix gratis de las operadoras y compañías de tu país

Netflix se ha convertido en una plataforma de streaming tan popular que muchas compañías y operadoras ofrecen sus servicios entre sus ofertas. En España por ejemplo, Movistar ofrece 3 meses de Netflix con 50% de descuento para particulares al contratar el plan «miMovistar» (puedes ver todos los detalles en la web de Movistar AQUÍ).

Está claro que no es gratis, pero en la práctica es como si el primer mes y medio nos saliera a coste cero, que ya es algo.

Otras compañías como Vodafone o Euskaltel también permiten contratar Netflix con sus servicios, pero no ofrecen ninguna oferta, siendo el mismo precio que si lo contratamos por nuestra cuenta. También hay compañías como Orange que ofrece Netflix con algunas de sus tarifas, lo cual puede ser interesante si estamos pensando en cambiar de operadora.

Atento a los futuros planes de precio reducido con anuncios

Tal y como comentábamos al principio del post, Netflix no está pasando por su mejor momento. Además de su importante caída en bolsa de los últimos meses hay que sumarle la ausencia de grandes éxitos dentro de la plataforma en los últimos meses, más allá de excepciones notables como El Juego del Calamar.

Para solucionar esta problemática y volver a la senda positiva, Netflix lleva tiempo planteando la posibilidad de crear una nueva suscripción mucho más económica, que estaría suplementada por anuncios publicitarios. Algo que ya estarían haciendo otras empresas de streaming como Hulu con bastante acierto en EEUU.

Si tenemos en cuenta que actualmente el plan más barato de Netflix en España tiene un precio de 7,99€ no sería descabellado que este nuevo plan con anuncios rondase los 4 euros. Por supuesto se trata de una simple estimación, ya que el plan todavía no ha sido anunciado de manera oficial, aunque su intención es instaurarlo dentro de un año o dos.

Un último consejo: prueba otras plataformas de streaming

Netflix no es la única plataforma de streaming del mercado. Si no quieres pagar por una suscripción mensual, siempre puedes ir variando y probando otros servicios como HBO, Amazon Prime Video, SkyTV o RakutenTV. Todos ellos ofrecen periodos de prueba gratuitos, de tal forma que podemos encadenar varios meses de series y películas en streaming sin gastarnos un céntimo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

64 COMENTARIOS

  1. Hay una cosa más que hacer: Si conoces a un usuario de Netflix que no comparta su cuenta contigo, pidele prestada su cuenta. Pero OJO, OJO MUY CLARO: Netflix esta impidiendo a los usuarios con «cuentas gratuitas» ver Netflix con esas cuentas que no son suyas (por motivios de protección y contenido, principalmente para ganar dinero), pero puedes hacerlo si te da permiso y si no le molesta ver algun(os) programas que no le gustan en su sección de Continuar Viendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.