Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo ver Netflix gratis (de manera legal, claro)

Netflix ha conseguido llegar a un punto en el que ofrece una buena cantidad y calidad de contenido a un precio asumible. Pero eso no quita que de vez en cuando suban las tarifas, algo que no todo el mundo se puede permitir hoy en día. ¿Hay alguna manera de ver Netflix gratis?

Manteniéndonos siempre dentro de los trucos o métodos legales, existen un par de formas de ver Netflix gratis sin soltar un euro. Está claro que no vamos a descubrir la penicilina, pero en cualquier caso, si conocéis algún otro método, no dudéis en compartirlo en la zona de comentarios. ¡Comenzamos!

Truco #1: Netflix gratis pagando la suscripción con el programa de referidos

Si ya estás suscrito a Netflix y pagas religiosamente tu suscripción mes a mes, sin duda deberías echar un ojo a esta opción. Aunque no es muy conocido por el gran público, Netflix cuenta con un programa de referidos con el que podemos conseguir Netflix gratis recomendando la plataforma de streaming a nuestros amigos y familiares.

Básicamente se trata de un sistema mediante el que Netflix nos «regala» saldo con el que poder pagar nuestra suscripción. Para ello tan solo tenemos que conseguir nuestro enlace de referidos personalizado, compartirlo con nuestros conocidos, y si alguien se suscribe utilizando nuestro enlace Netflix nos pagará una cantidad de dinero determinada. Con este saldo luego podremos pagar nuestra propia suscripción sin tener que poner dinero de nuestro bolsillo, por lo que a efectos prácticos es como tener Netflix gratis simplemente por recomendar la aplicación.

Para participar en el programa de referidos de Netflix basta con iniciar sesión en un navegador, entrar en Netflix y pulsar sobre el icono con forma de regalo que veremos en la zona superior derecha de la pantalla.

Desde ahí veremos una cajetilla con nuestra URL personalizada. Pulsa sobre «Copiar enlace» y compártelo para conseguir bonificaciones en forma de saldo. Eso sí, ten en cuenta que Netflix permite un máximo de 5 recomendaciones exitosas al año (por lo que en teoría podríamos pagarnos casi la mitad del año de esta manera).

Cabe destacar que esta es una funcionalidad aleatoria, por lo que no se muestra a todo el mundo. Si tienes la suerte de ver el mencionado icono del regalo no dudes en aprovecharlo.

Activa la participación en pruebas

Como decimos, algunas funcionalidades de Netflix no se muestran a todo el mundo. Si queremos que Netflix cuente con nosotros para cualquier nueva ventaja o característica, asegúrate de que estás apuntado al programa de pruebas. Simplemente entra en Netflix, pulsa sobre tu avatar y entra en los ajustes de «Cuenta».

En el apartado «Configuración» selecciona «Participación en pruebas», deja la pestaña en estado «Activado» y pulsa sobre el botón «Listo» para guardar los cambios.

Si en algún momento Netflix crea un nuevo sistema de afiliados o pone a prueba algún nuevo método que nos pueda beneficiar a la hora de pagar la suscripción, seremos los primeros en poder aprovecharlo.

Canjea tu código de regalo para tener Netflix gratis

Si has conseguido un código de regalo gracias al programa de referidos de Netflix, o porque algún amigo te ha regalado una suscripción a la plataforma, puedes canjear el código de la siguiente manera:

  • Regístrate en Netflix y date de alta en la plataforma.
  • A la hora de elegir el método de pago, selecciona la opción «Código de regalo Netflix«.
  • Introduce el código o PIN para activar tu suscripción gratuita.

Si ya tienes una cuenta activa de Netflix y quieres canjear un cupón de regalo ve al menú de ajustes de Netflix y entra en «Cuenta«. Después pulsa en «Canjear tarjeta regalo o código de promoción» e introduce el código del cupón para activar la suscripción gratuita a la plataforma.

Truco #2: Sigue atento las promociones de Netflix

En 2020 la compañía de streaming lanzó un concurso en el que regalaban una suscripción gratuita a Netflix durante 1.000 meses (o lo que es lo mismo, 83 largos años), lo que viene siendo acceso gratuito de por vida para la mayoría de los mortales.

Esta promoción se realizó con motivo del estreno de la película La Vieja Guardia, y para ello debíamos ganar al juego del mismo nombre que estaba disponible de manera online (hoy en día la web ya no funciona).

Lógicamente el concurso ya terminó y el premio está repartido, pero nada impide que mañana la compañía saque una nueva campaña publicitaria similar para promocionar su próximo gran estreno. Para no perdernos este tipo de oportunidades nada mejor que seguir a Netflix en sus redes sociales. Su cuenta de X (Twitter) es una de las más activas de la comunidad.

Truco #3: Revisa las ofertas de Netflix de las operadoras y compañías de tu país

Netflix se ha convertido en una plataforma de streaming tan popular que muchas compañías y operadoras ofrecen sus servicios entre sus ofertas. En España por ejemplo, Orange ofrece acceso a Netflix en sus tarifas Love, que incluye 1Gb de fibra + 2 líneas móviles + 90 canales de TV por 89 euros al mes. Si te salen las cuentas respecto a tu operadora actual, puede ser una buena forma de poder disfrutar de Netflix pagando un poco menos.

Otras compañías como Movistar o Euskaltel también permiten contratar Netflix con sus servicios, pero no ofrecen ninguna oferta, siendo el mismo precio que si lo contratamos por nuestra cuenta. Euskaltel, por ejemplo, te regala 10GB de datos gratis si contratamos Netflix con ellos, pero la suscripción sigue valiendo lo mismo. En el caso de Movistar, nos obligan a contratar un pack que incluye muchas otras cosas, como acceso a canales de TV de Movistar, por lo que resulta complicado valorar a cuánto nos sale la suscripción a Netflix.

Atento al plan de precio reducido con anuncios

Si tu problema es que Netflix es demasiado caro, quizá te interese saber que desde hace unos meses Netflix ya ofrece una suscripción «low cost». Se trata del plan básico con anuncios, y está disponible por 5,49 euros al mes. O lo que es lo mismo, 6 euros y medio más barato que el plan más económico.

Esta suscripción ofrece calidad de streaming en HD (720p), la posibilidad de usar un solo dispositivo de manera simultanea, y sin opción de descargar contenido para verlo offline. Quizá la mayor pega de este plan, además de tener que ver anuncios, es que parte de su catálogo está bloqueado por defecto. En total hemos contabilizado más de 200 títulos bloqueados, entre series y películas.

La mayoría de contenido que está bloqueado son películas de productoras externas, si bien todo el contenido original de Netflix sigue estando disponible. Si eres fan de las series y películas exclusivas de Netflix, esta puede ser una buena forma de acceder al contenido pagando un poco menos.

Cuentas compartidas: ahora ya no es gratis, pero te ahorrarás algo de dinero

Hasta el año pasado la compañía de streaming hacía un poco «la vista gorda» con esto de compartir las cuentas fuera de casa, aunque esta actividad estuviera en contra de sus términos del servicio. Bueno, por esto y porque en ese momento no le suponía un problema serio, claro.

Sin embargo, en 2023 Netflix ya no permite compartir cuentas gratis y está cobrando un extra por compartir la cuenta con otras personas. En el caso de España, por ejemplo, es necesario contar con una suscripción Estándar o Premium para poder compartir cuenta. Si tienes una suscripción de este tipo, puedes pagar 5.99€ adicionales al mes para añadir un «suscriptor extra». Nota: si tienes una suscripción Premium puedes comprar hasta dos suscriptores extra.

Utilizando el método del suscriptor extra y pagando la suscripción a medias con otra persona puedes tener acceso a una suscripción estándar por poco más de 9 euros, que es una cantidad inferior a los 12,99 euros que cuesta la suscripción estándar sin anuncios de Netflix en España. No es gratis, pero al menos podemos ahorrarnos unos euros al mes.

Un último consejo: prueba otras plataformas de streaming

Netflix no es la única plataforma de streaming del mercado. Si no quieres pagar por una suscripción mensual, siempre puedes ir variando y probando otros servicios como HBO, Amazon Prime Video, SkyTV o RakutenTV. Todos ellos ofrecen periodos de prueba gratuitos, de tal forma que podemos encadenar varios meses de series y películas en streaming sin gastarnos un céntimo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

75 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares