10 documentales de Netflix que ahora puedes ver gratis en YouTube

En las últimas semanas hemos visto cómo muchas plataformas de streaming han comenzado a ofrecer parte de su catálogo premium en abierto y de manera gratuita, como es el caso de Apple TV o HBO en México y EEUU. Netflix por su parte ha realizado un movimiento similar, publicando 10 de sus documentales más populares directamente en YouTube, para que todo el mundo pueda acceder a su visionado sin restricción alguna.

La diferencia respecto a Apple TV y HBO, sin embargo, es que se trata de contenido de un alto valor educativo. Durante años Netflix ha estado permitiendo el visionado de este tipo de material en aulas y colegios, pero debido a la crisis del COVID-19 y el cierre de las escuelas ha decidido colgar estos documentales en YouTube, acompañando cada visionado con material educativo adicional para que pueda ser utilizado por profesores y alumnos.

Quizá te interese: 78 recursos gratuitos (cine, música, libros) para pasar la cuarentena

Estos son los 10 documentales que Netflix ha subido a YouTube

Hay que aclarar que todos estos documentales y series documentales –en total más de una treintena de vídeos- están en inglés pero con subtítulos en español y otros idiomas. En cualquier caso, estamos ante contenido de primer orden, realmente popular y que puede ser disfrutado por cualquiera, aunque nuestra época de estudiante la hayamos dejado atrás hace tiempo.

13th

Película documental centrada en la decimotercera enmienda de la constitución de los Estados Unidos, relacionada con la esclavitud y la criminalidad. Puedes verla AQUÍ y descargar el material educativo complementario en ESTE LINK.

Abstract

Primera temporada de esta serie documental centrada en el arte, la ciencia y la filosofía del diseño. La serie se adentra en las visionarias mentes de algunos de los diseñadores más importantes del mundo. Puedes verla AQUÍ y descargar el material educativo complementario en ESTE LINK.

Babies

Capítulos seleccionados de esta serie documental grabada a lo largo de 3 años y centrada en el primer año de la vida de un ser humano, a través de los ojos de algunos de los científicos más pioneros de la actualidad. Puedes verla AQUÍ y descargar el material educativo complementario en ESTE LINK.

Chasing Coral

Película documental que nos transporta a algunos de los lugares más remotos y hermosos del planeta, las profundidades marinas. Puedes ver el documental AQUÍ y acceder al material educativo complementario en ESTE LINK.

Explained

Una de las mejores series documentales de Netflix en la actualidad. Está formada por capítulos de corta duración, dedicados a explicar un tema concreto en cada episodio de tal forma que todo el mundo pueda entenderlo. Puedes verlo AQUÍ (material educativo complementario todavía no disponible).

Knock Down the House

Documental sobre política estadounidense donde seguimos la campaña de 4 mujeres que se presentaban a las elecciones legislativas de 2018. Una de estas políticas es Alexandria Ocasio-Cortez, conocida congresista de Nueva York. Puedes ver el documental AQUÍ y descargar el material complementario en ESTE ENLACE.

Our Planet

Serie narrada por Sir David Attenborough que explora las maravillas naturales del mundo, dividida en 8 partes o capítulos. Un proyecto que tardó 4 años en grabarse y que cuenta con una fotografía impresionante. Puedes ver el documentar AQUÍ y descargar el material educativo en este otro ENLACE.

Period. End of Sentence.

Corto documental centrado en el estigma que todavía supone la menstruación en determinadas sociedades como la India, y la lucha de algunas mujeres por librarse de dichos preceptos. Puedes verlo AQUÍ y descargar el material relacionado en este LINK.

The White Helmets

Un corto centrado en el trabajo de voluntariado realizado en Siria y Turquía, grabado en zona de guerra durante el 2016. Puedes ver el documental AQUÍ y acceder al material educativo en este LINK.

Zion

Corto de superación personal donde se retrata la vida de Zion Clark, un luchador de wrestling profesional que nació sin piernas y fue criado en un centro de acogida. El reto físico le sirvió como una liberación terapéutica. Puedes ver el corto AQUÍ y descargar el material educativo relacionado en este ENLACE.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.