Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Las 17 mejores apps para ver películas y series gratis

El streaming está robándole el protagonismo a la TV. Si hace unas décadas era el televisor quien se comía con patatas a la radio, ahora es el streaming el que está dejando a la televisión convencional cada vez más cerca de la irrelevancia audiovisual. Ahora se han hecho muy populares las apps para ver la TV online, pero lo que es la tele de toda la vida cada vez atrae a menos gente.

Plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video son las que ahora mueven el cotarro con sus producciones originales, y hasta se han creado plataformas especializadas para ver anime, deportes y todo tipo de contenido de nicho. Estamos en una época en la que podemos entrar en sitios web para ver películas desde el navegador de cualquier dispositivo que tenga una simple pantalla, y por supuesto, en Android también tenemos un montón de apps para ver contenido en streaming.

Las mejores apps para ver series y películas gratis

Todo este «oasis» de series y películas en streaming es posible gracias al modelo de suscripción de pago con el que funcionan la mayoría de plataformas. Pero también hay servicios que ofrecen formatos freemium con contenido gratuito que se sostiene gracias a los anuncios. Es otro modelo de negocio que parece estar funcionando bastante bien. A continuación, repasamos algunas de las mejores apps de este tipo para ver series y películas gratis en Android. ¡Vamos allá!

Pluto TV

Pluto TV es otro de los grandes actores dentro del mundo del streaming gratis. Al igual que PLEX funciona sin registro y ofrece tanto emisiones en directo como series y películas bajo demanda, ya sea desde el navegador o utilizando su app para Android, iOS, Apple TV o Amazon Fire TV.

Pluto está disponible en varios países, entre ellos España, donde el servicio se lanzó de forma oficial a finales del año pasado, con 40 canales temáticos exclusivos donde se emite de manera interrumpida películas de acción, ciencia-ficción, crímenes, drama, comedia y mucho más (como programas de la MTV, deportes y programas de tecnología).

Imagen: Google Play Store

Rakuten TV

La app de Rakuten es una de las mejores opciones para ver películas y series de forma gratuita en Android. Por un lado, cuenta con una colección de más de 80 canales temáticos de televisión gratuitos, pero también ofrece contenido a la carta.

Dentro de su contenido a la carta no solo encontramos series y películas bastante recientes que podemos ver gratis, sino que también cuenta con contenido original exclusivo producido por la propia Rakuten. Después de bastantes meses usando su plataforma os puedo asegurar que cuenta con una de las mejores selecciones de películas gratuitas y en español.

Por poner algunos ejemplos, en estos momentos podemos encontrar largometrajes como Terminal (con Margot Robbie), Rush (con Chris Hemsworth), o El caso Sloane (con Jessica Chastain). También tiene comedias españolas como Rey Gitano o thrillers como El Ilusionista (con Edward Norton). Ah, y también cuentan con bastantes dramas coreanos. En definitiva, un buen lugar para ver películas y series a la carta sin pagar una suscripción.

Captura de pantalla | Rakuten TV

Runtime

Runtime es una app de streaming gratuita que se mantiene con publicidad y está 100% centrada en la emisión de películas y alguna que otra serie. La aplicación cuenta con 18 canales de TV donde emite películas de forma ininterrumpida, así como un selecto catálogo de cine clasificado por temáticas (western, acción, thriller).

Un detalle que no podemos pasar por alto es que todo el contenido de Runtime está en español, lo que significa que no tendrás que dejarte la vista leyendo los subtítulos de las películas. La app está disponible en países como España, Estados Unidos, América Latina, Canadá y otras regiones.

Imagen: Google Play Store

Freevee

Si vives en Estados Unidos esta es una de las mejores apps para ver películas y series gratis. Freevee es la plataforma de streaming gratuita de Amazon y cuenta con muchísimo contenido a la carta que podemos ver sin pagar gracias a su sistema de monetización con anuncios.

A día de hoy es una de las apps más interesantes de esta lista, ya que cuenta con bastantes series de producción propia y muchas películas que han pasado por Prime Video y que ahora podemos ver aquí sin necesidad de tener una suscripción.

Imagen: Google Play Store

RTVE Play

Si vives en España no puedes pasar por alto la app de RTVE. Además de permitirnos ver sus emisiones de TV en directo a través de Internet también cuenta con un extenso catálogo de contenido a la carta. Si te gustan las series de ficción de TVE aquí encontrarás temporadas completas de series como Isabel, El Ministerio del Tiempo o Los Misterios de Laura.

También tienen bastantes series extranjeras como House of Cards, Los Miserables o Los Pilares de la Tierra. Eso sí, debemos tener en cuenta que las licencias de emisión de algunas series y películas tienen una fecha de caducidad (esa información la podemos consultar antes de empezar a ver el contenido).

En RTVE Play también hay lugar para un buen repertorio de películas, tanto de cine español clásico y contemporáneo, alguna que otra superproducción de Hollywood y un buen número de documentales de gran calidad (esto último, mayormente gracias a la programación de La2).

La app de RTVE Play está disponible para dispositivos móviles Android e iOS, televisores inteligentes y también a través del navegador visitando su página web.

Captura de pantalla | RTVE Play

Samsung TV Plus

Desde hace tiempo Samsung ofrece a los poseedores de un televisor Smart TV de la casa la posibilidad de acceder a más de 130 canales de televisión en vivo donde se emiten ininterrumpidamente películas, series, actualidad, música y mucho más.

Sin embargo, desde hace más de un año la app de Samsung TV Plus también está disponible para smartphones Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy Note 20. Si tienes uno de estos teléfonos puedes acceder a todo este contenido de forma gratuita instalando la app de Samsung TV Plus desde Google Play o la Galaxy Store.

Imagen: Google Play Store

Xiaomi TV+

Al igual que la app de Samsung, aquí Xiaomi ofrece cientos de canales de TV gratuitos a través de su plataforma, llegando a superar los más de 200 canales de televisión online. La gran diferencia respecto a Samsung es que no es necesario que tengas un televisor o dispositivo de la marca Xiaomi, ya que funciona con cualquier marca de TV. Eso sí, la app solo funciona en smart TVs: no hay versión disponible para móviles ni tabletas.

Por lo demás, podemos encontrar bastantes canales temáticos dedicados al cine, muchos de ellos en idioma español.

Imagen: Google Play Store

Mitele

Mitele es la plataforma que engloba todos los canales de televisión que emite Mediaset en España, como Telecinco, Cuatro o Boeing. La aplicación funciona gratis y sin registro, aunque tiene bastantes anuncios.

Telecinco es el rey de los realities en España, pero en Mitele también encontrarás bastantes series a la carta, muchas de ellas clásicos de la televisión como Camera Café, Al Salir de Clase, Los Serrano, 7 vidas, Aída o La Que Se Avecina. Todos estos títulos y muchos más están disponibles de forma gratuita.

Si te gusta el anime, y en especial Dragon Ball Super, también puedes ver la serie en directo en el canal de Boeing por las noches. En definitiva, un contenido bastante variado y para todos los públicos.

Captura de pantalla | Mitele (versión web)

PLEX

PLEX comenzó siendo un simple reproductor multimedia. Con el paso del tiempo ha evolucionado de tal manera que ahora también ofrece TV en vivo a través de más de 80 canales, así como películas y series bajo demanda.

El contenido es bastante variado, con realities, dramas, series infantiles, cine independiente y de terror, documentales, películas del oeste y cine de acción. Todo gratis y sin registro. Puedes descargarte la app o ver su contenido online desde el navegador.

Imagen: Google Play Store

Atresplayer

Seguimos con otra app de streaming española, en este caso del grupo Atresmedia. Aquí encontrarás en directo y a la carta todos los contenidos de Antena 3 y LaSexta. A diferencia de la app de Mitele, aquí sí que es necesario crearse una cuenta y registrarse, aunque también es verdad que ofrece más series de forma gratuita (al menos a primera vista).

Aunque mucho de su contenido está detrás de un muro de pago, todas las series que están en emisión actualmente en algún canal del conglomerado de Atremedia se pueden ver gratis. Así podemos disfrutar de series como Serial Lover, Aquí no hay quien viva, Pecado original, y programas como Crímenes Imperfectos, Equipo de Investigación o Pesadilla en la Cocina, entre otros.

Por cierto, si te gusta el anime, desde hace poco también están disponibles de forma gratuita los 128 capítulos de la serie Campeones: Oliver y Benji.

Captura de pantalla | Atresplayer (versión web)

Tubi TV

Tubi es otra página gratuita con una gran variedad de películas online de calidad para ver en streaming y sin registro. Cuenta con un montón de categorías interesantes como “Not on Netflix”, “Solo gratis en Tubi”, películas Indie, clásicos de culto o Artes Marciales. Si no sabemos por dónde empezar siempre podemos entrar y echar un vistazo directamente en la página de películas Más Populares. Cuenta con acceso online a través del navegador o mediante app para Android.

Imagen: Google Play Store

Crunchyroll

Plataforma de streaming centrada en el anime japonés. Aquí encontramos series como Hunter x Hunter, Boruto o Dr. Stone, entre muchos otros. Una vez nos hemos registrado en Crunchyroll con una suscripción gratuita podremos acceder a gran parte de su biblioteca de series, aunque tendremos que soportar unos cuantos anuncios. También existe un plan premium con notables ventajas, como la emisión de series a ritmo nipón, ausencia de publicidad y un mayor catálogo de animes. La app para Android todavía tiene que pulir algunos fallos a nivel técnico, aunque la propuesta es de lo más interesante.

Imagen: Google Play Store

VIX

Si lo tuyo son las telenovelas no te puedes perder VIX. Este servicio de streaming cuenta con centenares de películas y series gratis, divididas en una docena de canales temáticos. Desde realities y documentales, dibujos animados, novelas venezolanas, cine clásico mexicano, comedias, dramas y demás. Todo está en español, aunque también hay lugar para alguna que otra película en versión original (en cuyo caso veremos una clarificadora etiqueta de “Subtitulada”).

Captura de pantalla | VIX

Popcornflix

Un clásico dentro de las plataformas de streaming gratis. No encontraremos películas de estreno, casi todo son largometrajes de hace unos años, películas de serie B, acción y dramas, aunque siempre encuentras alguna que otra cosa interesante o películas con actores famosos de Hollywood.

Básicamente se trata de una página web para ver contenido online, aunque también tiene una app para Android que podemos descargar cómodamente desde Google Play (aunque vistas las valoraciones de los usuarios todavía la tienen que pulir un poco más para que vaya bien fluida).

Imagen: Google Play Store

VUDU – Películas HDX

VUDU es una plataforma donde podemos comprar películas y verlas en streaming, aunque también cuenta con un catálogo bastante importante con películas gratuitas de diversos géneros. No son estrenos pero podemos encontrar alguna que otra cosa interesante.

El contenido de VUDU cuenta con bloqueo regional, por lo que si accedemos desde Europa tendremos que usar una conexión VPN. Podemos ver las películas gratuitas disponibles accediendo desde su página web o descargando la app para Android.

Imagen: Google Play Store

NASA+

Si te gustan las series documentales sobre ciencia y exploración espacial lo vas a gozar con la nueva plataforma de streaming de la Agencia Espacial de EEUU. Aquí encontrarás documentales sobre la nueva misión Artemis a la Luna, los viajes del Apollo, los dos años del Perseverance en Marte, y muchas otras cosas interesantes.

También suelen emitir en directo cuando hay un nuevo lanzamiento o evento importante, y todo ello de forma gratuita sin anuncios y sin necesidad de pagar una suscripción. Para ver el contenido de NASA+ basta con instalar la app oficial de la NASA para Android o acceder a su página web desde un navegador.

Captura de pantalla | NASA+

EiTB Nahieran y otras apps regionales

Para terminar, si vives en España tampoco olvides echar un vistazo a las apps de streaming de tus televisiones autonómicas. Algunas cadenas como la ETB vasca o la TV3 catalana también tienen plataformas similares a la de RTVE Play, donde ofrecen series y películas a la carta.

Básicamente son las películas que han emitido en las últimas semanas, y se pueden encontrar bastantes joyas de cine independiente, además de películas y series en tu idioma autóctono (tanto originales como doblajes).

Captura de pantalla | EiTB Nahieran

Si vives fuera de España tampoco te olvides de comprobar si tu televisión autonómica o regional también cuenta con una app de streaming o contenido a la carta. Por lo general estas apps suelen ser gratuitas, y en muchos casos pueden ser una alternativa interesante a las grandes plataformas multinacionales.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes encontrar otros posts interesantes en la sección STREAMING.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares