Los 10 mejores juegos de música y ritmo para Android

Los juegos musicales para Android normalmente están centrados en el ritmo. Ya que no tenemos un instrumento con el que poder tocar las cuerdas de nuestra guitarra o las teclas de nuestro piano, las notas musicales pasan a un segundo plano para que nos centremos principalmente en el ritmo.

Esto aporta un dinamismo y un ‘flow’ que difícilmente conseguimos en otros géneros de juego, y es lo que hace que este tipo de títulos sean tan disfrutables en teléfonos móviles.

Los 10 mejores juegos musicales de ritmo para Android

Antes de meternos en harina, recuerda que es primordial tener unos buenos auriculares conectados (o al menos poner el volumen bien alto) ya que la música es un elemento fundamental sobre el que pivotan este tipo de juegos. A continuación, repasamos algunos de los mejores juegos rítmicos para Android. ¿Vosotros con cual os quedáis?

Arcaea

Arcaea es uno de los juegos de ritmo que más ha destacado en los últimos años dentro del género musical en Android. La mecánica del juego es clásica, al estilo Guitar Hero con líneas de notas que debemos ir pulsando según llegan a nuestra altura. Un título muy intuitivo con más de 90 canciones de lo más disfrutables y 3 niveles de dificultad.

Arcaea - New Dimension Rhythm Game
Arcaea - New Dimension Rhythm Game

Cytus

Todo un clásico del ritmo, la música y el compás en lo que se refiere a juegos para móviles. Aunque Cytus lleva ya varios años en el mercado sigue aguantando el tipo, en gran parte gracias a que combina todo el apartado rítmico y musical con la narrativa, contando una historia compuesta por 10 capítulos y un prólogo. En pantalla veremos una línea horizontal y unos puntos que tendremos que tocar justo cuando entran en contacto con dicha línea.

Cytus
Cytus
Price: Free

DEEMO

Este juego cuenta la historia de Deemo, que vive en su castillo y le encanta tocar el piano. Un día una chica cae del cielo y no recuerda nada de su pasado. En un momento dado, Deemo se da cuenta de que un árbol crece en su piano cada vez que lo toca e intentará ayudar a la chica a volver a su casa. El juego cuenta con 40 canciones en el modo historia, siendo uno de los juegos de ritmo mejor valorados en Google Play con 4.6 estrellas.

Deemo
Deemo
Price: Free

BanG Dream! Girls Band Party!

Si te gusta el J-Pop y las canciones de anime sin duda deberías echar un ojo a este juego de ritmo para Android. El gameplay es muy similar a los típicos juegos de piano para móviles, con líneas verticales que debemos pulsar cuando la nota llegue a nuestra altura. ¡Ayuda a tu girl band a interpretar el mejor concierto en directo de la historia!

Groove Coaster 2

Sin duda uno de los mejores juegos musicales para Android. Aquí controlamos un pájaro o nave que se mueve a través de una constelación que debemos completar pulsando en la pantalla al ritmo de la música que está sonando. Cuenta con más de 400 niveles con canciones de todo tipo (desde Vocaloid pasando por música de videojuegos y canciones originales) y un impactante estilo visual.

Groove Coaster 2
Groove Coaster 2
Developer: TAITO Corporation
Price: Free

Dynamix

Dynamix es un juego con diseño tanto vertical como horizontal, con bloques que van cayendo de arriba abajo y de derecha a izquierda. Puede dar para gameplays de lo más frenéticos, con música que va desde el J-Pop, pasando por el Trancecore, Chiptune o el New Age. La versión gratuita ofrece 20 pistas de un total de más de 100 temas compuestos por artistas japoneses, chinos y coreanos.

Dynamix
Dynamix
Price: Free

VOEZ

Juego desarrollado por Rayark, especialistas en crear juegos rítmicos (creadores también de Deemo y Cytus). En este caso la interfaz está formada por 4 líneas verticales con botones que debemos pulsar justo cuando llegan al final de la línea. El juego sigue la historia de Chelsea y el nacimiento de su grupo de música VOEZ.

VOEZ
VOEZ
Price: Free

A Dance of Fire and Ice

Aunque el título parece sacado de un libro de Juego de Tronos, nada más lejos de la realidad. Estamos ante un juego de ritmo en el que controlamos dos planetas en órbita que debemos ir guiando por el camino correcto manteniendo el equilibrio al son de la música. Aunque estamos ante un juego de pago tiene un gran número de descargas y una valoración realmente positiva por parte de la comunidad en Google Play.

A Dance of Fire and Ice
A Dance of Fire and Ice
Developer: 7th Beat Games
Price: 1,89 €

BEAT MP3 2.0

Un título que va un paso más allá, y nos permite cargar nuestras propias canciones en MP3 que podamos tener almacenadas en el móvil para jugar con ellas. El diseño de interfaces recuerda a lo que sería un reproductor de música, con pantallas estilo Guitar Hero donde debemos pulsar la nota en el momento correcto para obtener la mejor puntuación posible. Un juego poco conocido pero diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver dentro del género de los juegos de ritmo.

TAPSONIC TOP

Un juego que destaca por su atractiva interfaz y un modo de juego orientado a la competitividad, con rankings en tiempo real donde podemos ver las puntuaciones de otros jugadores. Incluye canciones originales de DJMAX (el juego es de los mismos desarrolladores), y uno de sus puntos interesantes es que no es un pay to win, ya que casi todas las canciones se pueden desbloquear jugando al juego o mediante actualizaciones de contenido. Simplemente selecciona a la Idol más apropiada para cada canción (vocal, dancer o sesión) y asegúrate de seguir el ritmo al pie de la letra.

TAPSONIC TOP - Music Grand prix
TAPSONIC TOP - Music Grand prix
Developer: NEOWIZ
Price: Free

Si te ha parecido interesante este post puedes encontrar otros artículos similares en la sección JUEGOS.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.