Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

7 complementos para Copilot que ya puedes usar gratis

Hay 3 cosas que diferencian a la versión de pago de ChatGPT Plus de su versión gratuita. La primera es el uso del modelo más potente de GPT-4, la segunda es el uso de GPTs personalizados, y la tercera es el uso de plugins o complementos. ¿Sabéis qué? Todas estas ventajas de la versión premium de ChatGPT ya están disponibles en Copilot y además de forma gratuita.

La semana pasada ya vimos los cuatro GPTs personalizados que podemos utilizar en la versión gratuita de Copilot, y hoy vamos a hacer lo mismo con los complementos gratuitos para la IA de Microsoft. Al igual que ocurre con los GPTs, los complementos solo están disponibles en la versión web de Copilot y en el botón de Copilot para Edge, así que ya sabes cuales son las versiones que tienes que usar si quieres sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

7 complementos gratuitos para Copilot que te ayudarán a obtener mejores respuestas

Antes de nada, si todavía no conoces lo que son los complementos o ‘plugins’ de Copilot, te diré que son funciones o utilidades adicionales que han sido desarrolladas por terceros y que están integradas en Copilot.

Los complementos se deben activar manualmente desde el panel de complementos de Copilot. Para ello entra en copilot.microsoft.com e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. En la barra lateral derecha pulsa en la pestaña “Complementos” y ahí verás el listado de utilidades que hay disponibles en estos momentos, y que se pueden activar pulsando el interruptor correspondiente.

Captura de pantalla | El Androide Feliz

Este es el complemento más poderoso que tiene Copilot ahora mismo, y por eso viene activado de serie. Se trata de una herramienta que permite a Copilot hacer búsquedas en internet y ofrecerte información actualizada, así como enlaces de referencia a otros sitios web para ampliar la información en las respuestas del chat.

Suno

Suno es un complemento creativo para generar canciones mediante Inteligencia Artificial. Simplemente pídele a Copilot que cree una canción sobre un determinado tema y pasados unos segundos te mostrará tanto la letra como la música, siguiendo las indicaciones de tu solicitud. Dale al play y escucha el tema que Suno ha creado para ti.

Captura de pantalla | El Androide Feliz

Shop

Este plugin de compras está especializado en la búsqueda de productos online. Si quieres comprar un artículo de una marca determinada pero no sabes dónde lo venden, o donde puedes encontrarlo al mejor precio, activa el complemento de Shop y pregúntale a Copilot.

OpenTable

El complemento gratuito de OpenTable para Copilot te ayuda a buscar restaurantes cerca de ti: indícale cuales son tus gustos (por ejemplo, un sitio para comer hamburguesas, solo comida vegetariana, etc.) y te dará una serie de locales recomendados. En cada respuesta suele ofrecer 3 alternativas diferentes, con un enlace a la web de OpenTable donde puedes ver la carta, fotos, opiniones y hacer reservas.

Captura de pantalla | El Androide Feliz

Klarna

Klarna es muy similar al complemento de Shop. Básicamente se trata de un comparador de precios que te ayuda a encontrar el producto más barato en internet. Según indica el desarrollador solo está disponible en Estados Unidos.

Nosotros la hemos probado desde España, y aunque funciona, lo cierto es que nos ha arrojado resultados bastante decepcionantes, así que, por mucho que podamos activar el complemento, solo recomendamos su uso si vivimos en EEUU.

Captura de pantalla | El Androide Feliz

Instacart

Este es un complemento para Copilot que también está orientado a los usuarios norteamericanos. Si lo tienes activado puedes pedirle que te muestre alguna receta y también te indicará las tiendas online que te pueden enviar los ingredientes a casa por correo.

Si no vives en Estados Unidos también lo puedes usar, pero como un simple libro de recetas: te muestra cómo preparar un determinado plato, y después también te añade 3 enlaces a otros sitios web de cocina con recetas alternativas. En este sentido al menos puede ser interesante para descubrir diferentes maneras de preparar un mismo plato.

Kayak

Si activas el plugin de Kayak tendrás un ayudante de viajes a tu disposición. Este complemento te echa un mano para encontrar vuelos, reservar hoteles, alquilar coches y otras tareas similares.

En nuestro caso, por ejemplo, le hemos pedido que nos busque un coche de alquiler en Salamanca y nos ha devuelto una tabla con los 10 más baratos, ordenados por clase y precio.

Captura de pantalla | El Androide Feliz

Antes de terminar, recuerda que no puedes activar los complementos en mitad de una conversación. Si ya tienes un chat iniciado con Copilot será necesario que abras un nuevo tema para poder activar los complementos deseados.

Como veis todavía no hay muchos complementos gratuitos disponibles en Copilot, pero los que hay al menos son bastante útiles y prácticos. Todavía hay bastante por mejorar, ya que se nota que muchos de estos plugins que están claramente orientados al mercado norteamericano. Esperemos que en eso cambie en el futuro y sean un poco más versátiles. Por lo demás, es una manera de lo más interesante de potenciar las capacidades de la IA de Microsoft.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares