Cómo recuperar la contraseña de Gmail sin teléfono ni email de recuperación

Hasta hace no mucho tiempo Gmail permitía recuperar la contraseña simplemente respondiendo a una serie de preguntas de seguridad. Hace ya algunos años que Google ha eliminado estas preguntas de seguridad en favor de otros factores de identificación más fiables como la facilitación de un número de teléfono o un email secundario de recuperación.

Pero, ¿qué pasa si no hemos configurado ningún teléfono para verificar nuestra identidad? ¿y si tampoco hemos establecido ningún correo de recuperación? Entonces, en caso de que nos olvidemos de la contraseña o nos hackeen la cuenta de Gmail vamos a tener un verdadero problema.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail sin un número de teléfono ni email de recuperación

La gravedad de este problema dependerá enteramente de una sola cosa: si todavía tenemos acceso al buzón de Gmail desde otro dispositivo estaremos a salvo. De lo contrario la cosa se pone bastante más difícil.

La cuenta de Gmail es la cuenta principal de Google en nuestro teléfono Android

Imagina que estás intentando configurar Gmail y no recuerdas la contraseña de inicio de sesión. Tampoco has establecido ningún email secundario ni has facilitado un teléfono de recuperación.

En definitiva, que no has configurado la verificación en dos pasos y tu Gmail no cuenta con ninguna capa de seguridad adicional, más allá de la contraseña de acceso a la cuenta.

  • Abre el navegador y entra en la página de recuperación de cuentas de Google.
  • Introduce tu dirección de email de Gmail y la que piensas que es la contraseña de acceso.
  • Si la contraseña no es correcta Google te pedirá introducir la última contraseña que recuerdes haber usado con esta cuenta.
  • Si la contraseña tampoco es correcta Google te pedirá introducir el PIN de bloqueo de pantalla de tu teléfono móvil. Ojo, este método solo funciona si utilizamos esta cuenta de Gmail como cuenta principal en nuestro teléfono Android.
  • Una vez introducido el PIN nuestro problema estará solucionado. A partir de aquí Google simplemente nos pedirá que cambiemos la contraseña por una nueva.

¡Recuerda que esta nueva contraseña también se aplica al resto de servicios de Google como YouTube, Google Drive, Google Fotos, etc.

Método #2: Con acceso a Gmail desde otro dispositivo

Si no tenemos configurada la cuenta de Gmail como cuenta principal de Google en nuestro teléfono Android, pero todavía tenemos acceso al buzón de correo de Gmail, ya sea desde el propio teléfono o desde otro dispositivo como un PC o una tablet, podemos recuperar la contraseña de la siguiente manera:

  • Abre el navegador y entra en la página de recuperación de cuentas de Google.
  • Introduce la dirección de Gmail y a la hora de indicar la contraseña pulsa sobre “Probar otra manera”.
  • En la siguiente pantalla pulsa de nuevo sobre “Probar otra manera”.
  • Esto cargará una nueva pantalla donde pulsaremos de nuevo sobre “Probar otra manera”.
  • Una vez más, si se carga una nueva ventana volveremos a pulsar sobre “Probar otra manera”.
  • Esta acción activará un sistema automático de recuperación que nos enviará un enlace para cambiar la contraseña dentro de 6 horas. Este enlace lo recibirás en tu cuenta de Gmail, así que asegúrate de revisar el buzón de correo dentro de unas horas.

Si no encuentras en correo para cambiar la contraseña no te olvides de mirar en la carpeta de spam.

¿Se puede recuperar la contraseña de Gmail si no cumplimos con ninguno de los requisitos anteriores?

Llegados a este punto, no hay mucho que podamos hacer en caso de que no tengamos la cuenta de Gmail configurada como cuenta principal en un teléfono Android, y tampoco tengamos acceso al buzón para consultar los correos entrantes.

Antaño Google nos habría realizado unas preguntas de seguridad para verificar nuestra identidad, pero ese método ya no está disponible. Si te han robado la cuenta y han cambiado la contraseña junto con el resto de métodos de autenticación habrás perdido el acceso a tu cuenta para siempre.

Actualmente Google no cuenta con ninguna herramienta de soporte técnico que nos permita hablar con una persona para explicarles nuestro problema (al menos nosotros no la hemos encontrado). Es por eso que resulta de vital importancia activar la verificación en dos pasos y mantener al día todos los aspectos relacionados con la seguridad de nuestra cuenta de Google, ya que en caso de necesidad las consecuencias pueden ser realmente desagradables.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

21 COMENTARIOS

  1. hola buen dia quiero recuperar mi cuenta de gmail se me rompio el telefono en donde estaba estaba esta cuenta gmail.com ahora estoy usando un motorola.
    fue abierta en el año 2012

    • pudiste recuperarla?… yo perdi mi telefono e intentado durante 1 mes recuperar mi cuenta y no me resulta… sabes algun metodo?

  2. Sera que me pueden ayudar a recuperar mi cuenta por qué no me acuerdo de la contraseña y del número de teléfono sera que me pueden hacer el favor de ayudarme gracias…

  3. Necesito recuperar la contraseña de mi cuenta de google o de gmail es urgente hay tengo mi curriculum planillas de mi trabajo y muchas cosas mas me se mi correo y el numero con el que inicie secion no lo tengo porque me robaron mi celular

  4. Hola necesito recuperar mi contraseña de mi cuenta Google o de Gmail es urgente hay tengo mi información personal y muchas cosas me se mi número de teléfono con el k inicie sección pero no lo tengo por qué me lo robaron

  5. hola necesito recuperar mi cuenta de google o de Gmail es urgente ahi tengo mi inforación personal y muchas cosas mas me se mi correo mi contraseña pero no recuerdo mi numero porque me robaron el celular y le di de baja inice secion pero me pide codigo .

  6. Me ayudan a recuperar mi cuenta de gogle si me se la contraseña pero el problema ke tengo es ke la puse en dos pasos y mi otro telefono para berifikar mi identidad ya no lo tengo y es mi cuenta donde tenia todo lo mio porfa ayuda

  7. A mi me robaron la cuenta, la hackearon mejor dicho y ya no puedo ingresar, y era muy importante, ojalá google algún día pueda solucionar éste tipo de problemas :(.

  8. No hay manera que puedas recuperar la cuenta de Google tengo casi 3 años demostrándole a Google cuál es mi cuenta original con la que tenía todas mis redes sociales por ejemplo Facebook, LinkedIn, Twitter, Apple ID, etc y tanto Google como Facebook me indicaron que hiciera una nueva cuenta y que así recuperaría mi información y el día de hoy tengo como 20 cuentas de Google, 6 de Facebook, 5 de LinkedIn, 6 de Twitter y por supuesto no pienso utilizar ninguna de ellas en las redes sociales ya que no hay manera de recuperar nada ya que el personal que trabaja en Google y en las redes sociales se dedica a otras cosas menos a apoyar a los usuarios les deseó mucha suerte pero NO van a recuperar su cuenta que tengan una excelente semana y por cierto dejaré mi Nombre y mi antigua cuenta de Google.

  9. Buenas se me robaron el teléfono y cuando ingreso a recuperar la contraseña me mandan un código de verificación al al número el celular y otro al correo pero yo no tengo el correo entonces no tengo cómo ingresar

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.