Cómo recuperar una cuenta de Gmail hackeada o robada

Hace poco me comentaba una amiga que a un amigo de su hijo le habían robado la contraseña de su cuenta de Gmail y que le estaban haciendo perrerías, suplantando su identidad en la red. A veces no es necesario que un hacker ruso nos robe la cuenta de Google para sufrir este tipo de extorsiones, y muchas veces sólo nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Me han robado la contraseña de Gmail, ¿Qué hago?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la contraseña de Gmail es la misma que nos permite acceder a todos los servicios de Google, no solo al correo. Con esa cuenta de email y esa contraseña también podemos utilizar otros servicios de Google. Podemos utilizar apps de terceros en Android, acceder a los datos de navegación e historial del usuario, entrar en Youtube y mil historias más (como acceder a cuentas bancarias y otras cosas realmente feas).

Si nos han robado la cuenta de Gmail y estamos siendo suplantados, pero todavía podemos acceder a nuestra cuenta de Google, lo primero que tenemos que hacer es seguir estos 5 pasos:

  • Comprobar la seguridad de la cuenta desde el apartado «Revisión y seguridad«. Si vemos que tenemos algún apartado en color amarillo o rojo, significa que nuestra cuenta no es segura. Toma las acciones sugeridas para que todos los campos estén en verde.
  • Cambiar la contraseña de acceso. Puedes cambiar la contraseña de Gmail entrando en https://myaccount.google.com/security. En el apartado «Iniciar sesión en Google» pulsa sobre «Contraseña» para modificar la contraseña de acceso actual por una nueva.
  • Acceder al listado de dispositivos que han utilizado nuestra cuenta de Google y retirar el acceso a todos los dispositivos que no reconozcamos como nuestros. Google lleva un registro de actividad de dispositivos, lo que nos permite desconectar cualquier PC o smartphone que haya estado asociado a nuestra cuenta de Gmail. Para retirar el acceso a posibles hackers simplemente pulsa sobre «¿No reconoces este dispositivo?» y después selecciona «Cerrar sesión en el dispositivo».
  • Acceder al registro de apps y sitios web que tienen acceso a nuestra cuenta de Google y denegar el acceso a todas las apps y webs sospechosas. Simplemente selecciona la aplicación de la lista que verás en pantalla y pulsa sobre «Retirar el acceso».

Por último, recordemos que muchos robos de contraseña provienen de virus instaurados en nuestro ordenador. Pasemos un buen antivirus para asegurarnos de que nuestro equipo no está comprometido. En ESTE POST puedes ver un listado con los mejores antivirus para Windows.

Cómo recuperar una cuenta de Gmail robada y con la contraseña cambiada

El problema en estas situaciones es que el hacker también suele cambiar la contraseña de acceso a la cuenta. Es posible que incluso haya cambiado el número de teléfono asociado y la cuenta de correo de recuperación, bloqueándonos totalmente el acceso.

Sin embargo, si todavía tenemos la cuenta de Google configurada como cuenta principal en nuestro móvil, aun podemos intentar recuperar la contraseña.

  • Accedemos a la página de recuperación de cuentas de Google.
  • Introducimos la dirección de Gmail y la última contraseña activa que recordamos.
  • Si la contraseña no es correcta y pulsamos sobre «Probar otra manera«, Google enviará una notificación a nuestro teléfono Android en caso de que tengamos nuestra cuenta de Gmail configurada como cuenta principal en el teléfono.
  • Si no tenemos el teléfono a mano y seleccionamos «Probar otra manera«, ahora Google nos pedirá introducir el código PIN de desbloqueo del teléfono.

Por último, si pulsamos sobre «Probar de otra manera» Google enviará un enlace a la cuenta Gmail desde donde poder cambiar la contraseña (en caso de que todavía tengamos acceso a la cuenta de Gmail). Ten en cuenta que este enlace tardará 6 horas en llegar.

¿Podemos contactar con Google para denunciar que nuestra cuenta ha sido hackeada?

Anteriormente Google ofrecía la posibilidad de recuperar la contraseña de Gmail rellenando un cuestionario de preguntas. Pero desgraciadamente esta opción hace tiempo que ya no está disponible por no cumplir con los estándares de seguridad necesarios hoy en día.

Si buscamos soporte técnico por parte de Google tampoco tendremos mucha suerte, ya que a día de hoy no hay manera de reportar una cuenta robada si no tenemos email de recuperación ni teléfono vinculado. Lo único que tenemos a nuestro alcance es el Centro de Ayuda de Google, pero solo ofrece los procedimientos de recuperación que hemos explicado hace un momento, sin posibilidad de contactar con una persona real a la que poder explicar nuestro problema. En caso de que exista esta opción nosotros al menos no la hemos encontrado.

recuperar cuenta o contraseña de Gmail / Google hackeada o robada sin poder acceder a ella

Consejos para asegurar nuestra cuenta de Gmail

Si ya hemos sido víctimas de un ataque de este tipo o simplemente queremos protegernos con un mayor nivel de seguridad, tomemos en consideración las siguientes medidas:

  • Cambiar la contraseña de acceso por una clave segura de al menos 9 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Es importante que no utilicemos esta misma contraseña en ningún otro servicio o página web.
  • Activar la verificación en 2 pasos (si no lo hemos hecho todavía).
  • No anotar la contraseña en notas de papel o cuadernos, ni dejarlas en lugares a la vista de todo el mundo (como por ejemplo en un post-it en la pantalla del PC).
  • Trabajar desde dispositivos debidamente protegidos con antivirus, sistema operativo actualizado y con chequeos antimalware periódicos.
  • Evitar el software pirata, las webs de origen dudoso y navegar con sentido común.

Como siempre, el eslabón más débil en la cadena de seguridad siempre es el propio usuario, por lo que si queremos evitar ser presa de un robo o hackeo de este tipo, al menos intentemos ponérselo lo más difícil posible al ladrón.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

31 COMENTARIOS

  1. hola, soy ismael te quería hacer una pregunta, que puedo hacer para recuperar mi cuenta gmail que me robaron, ademas cambiaron mi contraseña, el numero de teléfono que tenia y cambiaron la dirección de hotmail, que puedo hacer en ese caso por favor ayúdame, espero tu respuesta si quieres hablame a ismael_21r@hotmail

  2. Hola e saben es que a mi me robaron mi cuenta de google osea la gmail y yo la tenia vinculada con mi celular y a mi se me formatio y pa recuperarla me tengo que meter al correo pero como se me formateo no puedo pero se cuando la craron en que año cual fue la ultima contraseña y todo alguien de ustedes me podria ayudar a recuperarla porfavor es que tengo unas cosas muy importantes en mi cuenta que estan guardadas porfavor alguien me ayuda y aparte es que me cambiaron la contra de mi esta por eso me la hackearon alguien me ayuda porfavor

  3. Hola quería saber como puedo recuperar una cuenta de Gmail que tenia asociada a mi pagina web, deje mi negocio, y como no pague la cuota de la página automáticamente me cortaron el correo electrónico. Hay alguna posibilidad de poder recuperarla?.

    Gracias

    • Hola Olga! Una pregunta, la dirección de correo era @gmail.com o era tipo @midominio.com (donde midominio corresponde al nombre de tu página web). ¿Qué ocurre cuando intentas ingresar tu dirección de correo y contraseña? Las cuentas @gmail.com suelen ser gratuitas así que no deberías tener problemas para recuperarla. Otra cosa es que fuera un dominio de empresa y estuviera gestionada a través de gmail…en tal caso, si la página se ha dado de baja lo más probable es que el correo asociado a ese dominio se haya perdido, ya que el correo suele ir junto al resto de componentes de la web en el servidor. Si es este último caso te recomendaría hablar con la empresa que gestionaba tu hosting y ver si te pueden dejar acceder para hacer una copia de seguridad o similar (si todavía existe).

  4. Hola ,tengo un problema con la contraseña de la cuenta gmail me pide el codigo enviado al celular,me pide el codigo enviado al segundo email de seguridad ,hasta ahí no hay problema, pero la tercera pregunta que es la fecha de inicio de la gmail no la recuerdo.
    ¿Donde podía llamar para recuperar la cuenta?
    Gracias de antemano.
    Saludos

  5. Hola!
    Hace una semana me di cuenta de que me habían robado la cuenta cuando intenté iniciar sesión y la contraseña había sido modificada. Ante esto, elegí la opción de contraseña olvidada y Google me pidió otro correo para contactar conmigo tras analizar mi solicitud de recuperación de cuenta
    Hoy me llegó una respuesta de Google, diciendo que rellenara el formulario para verificar que soy la propietaria de la cuenta. El problema está que al introducir el correo que quiero recuperar, me dice que Google no reconoce el dispositivo que estoy usando para iniciar sesión, por lo que no puedo responder a las preguntas para recuperar mi cuenta.
    ¿Que debo hacer ahora?
    Muchas gracias

  6. no sirve de nada llenar ese formulario, una vez haqueada la cuenta es virtualmente imposible que la recupere uno yo perdi una en el 2008 y llene ese formulario 1000 veces y nunca la recupere, les mande informacion presisa y jamas pude, hasta ahora 2021 sigo tratando, hahahahaha,

  7. Hola ase 9 días me cambiaron la contraseña de Google y no puedo acceder porque le cambiaron la contraseña y el num de celular y no puedo acceder a mi cuenta si quieren alguien ayudar

  8. hola hace 1 dia me hackearon mi cuenta de gmail, se reinicio mi celular se formateó de la nada, no puedo acceder a mi celular de ninguna forma, fue cambiada la contraseña. por favor ayudenme, ocupo mi celular ya que trabajo con el.

  9. Hola soy humberto, queria saber si tengo la posibilidad de recuperar mi cuneta q me robaron hace 5 dias ya que le cambiaron la clave y todo lo demas y borro los dispositivos y no puedo intentar recuperarla de ningun dispositivo ya que me dice q el dispositivo es desconocido necesito ayuda para vers si se puede.

    • Google al no tener más opciones para poder robar una cuenta robada, que no nos permite más opciones ya que el que me robó cambio todo, pass, número de recuperación y correo alternativo

  10. Me hackearon mi cuenta de google (y youtube) y le cambiaron todo (numero de celular y el email de recuperacion) asi que no puedo recuperarla de ningun modo, y no encuentro el cuestionario de recuperacion que puedo hacer ?

  11. Hola qué tal a mi me robaron mi cuenta Gmail y pues cambiaron todo de todo, la cuenta de recuperación, el teléfono de acceso y para poder ingresar me pide mandar el número de teléfono de acceso que está configurado ahí el cual ya no es mío y la cuenta de recuperación también es la misma cuenta Gmail que me han hackeado osea ya no puedo ingresar por ningún medio a cuenta, lo perdí todo y no se q hacer

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.