Cómo jugar a juegos de PC en Android con Parsec

Si alguna vez te has conectado en remoto a un PC con algún programa como TeamViewer o VNC, seguro que entiendes cómo funciona Parsec. Se trata de una herramienta de escritorio remoto, propiedad de Unity, pero a diferencia de otras aplicaciones similares, Parsec también está pensada para jugar a videojuegos “en streaming”.

Bueno, lo de “en streaming” lo ponemos entre comillas, ya que lo que realmente hacemos es jugar conectándonos en remoto a un PC. En teoría Parsec es capaz de entregar calidades de 60FPS y resoluciones Ultra HD prácticamente sin lag ni latencia.

Lo único que tenemos que hacer es instalar la aplicación gratuita de Parsec tanto en el PC como en el móvil, contar con una buena conexión a internet y configurar un mando compatible con Android para poder echar unas buenas partidas cómodamente. Algo muy parecido a lo que ofrece Steam con su app Steam Link.

Cómo jugar a juegos de PC en streaming desde Android usando Parsec

Antes de comenzar con la configuración de Parsec es necesario que tengamos preparado lo siguiente:

  • Conecta un gamepad a tu dispositivo Android. Para ello puedes utilizar un mando de PlayStation, Xbox o cualquier otro gamepad compatible con Android. Puedes utilizar una conexión Bluetooth, aunque se recomienda el uso de una conexión cableada vía USB OTG.
  • Asegúrate de que la conexión a internet es estable. El PC debería estar conectado a internet mediante una conexión con cable. Para el smartphone utilizaremos una conexión Wi-Fi. Si tienes problemas de estabilidad prueba a cambiar de una conexión de 2.4GHz con una conexión de 5GHz (o viceversa).

Ahora que ya tenemos todo el set de juego preparado, procederemos a configurar Parsec.

  • Ahora abre la aplicación de Parsec para PC e inicia sesión con tu cuenta. En el menú lateral selecciona “Settings” y entra en el apartado “Host”.
  • Desde “Host” podremos configurar algunos ajustes de servidor para la transmisión en streaming, como por ejemplo la resolución, el ancho de banda y los frames por segundo.
  • Por defecto es recomendable dejar todos los ajustes tal y como están, pero si tenemos problemas con la calidad de la transmisión tan solo tenemos que entrar aquí y mejorar o reducir las especificaciones.
  • A continuación, entra en “Settings -> Client” para revisar los ajustes del cliente (en este caso, nuestro teléfono Android). Asegúrate de que la opción “VSync” está activada, que en “Renderer” utilizas “Direct3D 11” si tienes un PC con Windows y que en “Decoder” se utiliza la decodificación por hardware (Intel o AMD). Si eliges la decodificación por software esto puede aumentar la latencia y consumir más recursos.

Con esto ya tendríamos todo preparado. Ya solo nos queda sincronizar el PC y el dispositivo Android para empezar a jugar.

  • Ejecuta el juego al que quieres jugar en tu PC.
  • Abre la app de Parsec en tu dispositivo Android e inicia sesión con tu cuenta.
  • Verás que en el menú principal aparece listado el nombre de tu PC. Pulsa sobre “Connect”.

Una vez establecida la conexión remota ya podremos empezar a jugar con el gamepad que tenemos conectado a Android. Por supuesto la calidad del stream estará condicionado por la potencia y estabilidad de la señal wifi, así como por los ajustes que hayamos seleccionado previamente.

Si en algún momento queremos cambiar algún aspecto como la resolución o el ancho de banda, podremos hacerlo pulsando sobre el botón que veremos en el margen superior izquierdo en la app de Parsec.

Experiencia de juego

Después de probar Parsec con unos cuantos juegos apenas hemos notado nada de lag ni caídas de frames durante la retransmisión desde PC. Las primeras impresiones sin duda han sido bastante sorprendentes. En cualquier caso, el problema es el mismo que encontramos en cualquier otra herramienta similar como Steam Link, y es que estamos totalmente condicionados por la calidad de la conexión inalámbrica. Si el wifi es potente y estable todo irá sobre ruedas. De lo contrario, nos tocará revisar los ajustes de Parsec para intentar conseguir una transmisión más consistente.

De todas maneras, hay que destacar el gran esfuerzo que han hecho los desarrolladores para diferenciarse del resto de herramientas de escritorio remoto. Está claro que estos resultados no se obtienen con un simple programa de captura de equipos. La práctica ausencia de lag y la calidad de resolución hacen que jugar a videojuegos de PC desde Android sea posible y hasta disfrutable. Otra cosa es que teniendo un buen PC queramos jugar a esos juegos en el móvil, pero eso ya es cuestión de los gustos y necesidades de cada jugador.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.