Los 10 mejores juegos beat’em up para Android

Si te gustan los juegos arcade y además disfrutas como nunca repartiendo guantazos a diestro y siniestro (de manera figurada, claro), está claro que lo tuyo son los juegos de acción, o más concretamente, el género de los beat’em up.  

También conocidos como juegos de “yo contra el barrio”, los beat’em up tienen unas mecánicas bien sencillas. Todo consiste en soltar unos buenos puñetazos y patadas a todos los enemigos que se te vayan presentando, mientras recoges objetos y avanzas en un escenario en dos dimensiones hasta llegar al jefe que te espera al final del nivel.

Los mejores juegos beat’em up para Android

El género de los beat’em up están viviendo un pequeño resurgimiento en consolas gracias a títulos de éxito como ‘Streets of Rage 4’ y el nuevo juego de las tortugas ninja, ‘Shredder´s Revenge’. ¿Y qué pasa con Android? ¿Acaso no hay buenos juegos de “yo contra el barrio” para móviles? ¡Por supuesto!

The King of Fighters ALLSTAR

The King of Fighters siempre ha sido un juego de lucha 1vs1, pero en este ALLSTAR los personajes de SNK se pasan al género de los beat’em up. ¡Y de qué manera! Gráficos muy vistosos, controles simples pero efectivos y ciertos elementos RPG.

Además cuenta con varios modos de juego, como un modo campaña, online PvP y cooperativo, con un rooster de más de 200 personajes extraídos de toda la saga de KOF (desde KOF ’94 hasta KOF XV).

The King of Fighters ALLSTAR
The King of Fighters ALLSTAR
Developer: Netmarble
Price: Free

Kung Fu Attack: Final Fight

Uno de los beat’em up mejor valorados por la comunidad de Android. Un título de peleas callejeras de scroll lateral en el que nos pondremos en la piel de una suerte de Bruce Lee con muy malas pulgas.  

El apartado visual está muy cuidado, y tanto los gráficos como las animaciones y los diversos combos y reacciones dejan muy buen sabor de boca. La única pega es la publicidad, que en determinados momentos puede resultar un poco cansina.

Kung Fu Attack: Final Fight
Kung Fu Attack: Final Fight
Developer: Hs Soft
Price: Free

Streets of Rage 4

Streets of Rage es uno de los grandes iconos dentro del género, y esta cuarta entrega demuestra que el interés por este tipo de juegos sigue más vivo que nunca. Este port para Android tiene todo lo bueno de la saga, con unos gráficos actualizados, unos controles que se sienten de maravilla, buena banda sonora y una jugabilidad muy pulida.

Streets of Rage 4 además esconde varios guiños a los fans de la saga, con niveles retro secretos, personajes retro alternativos (y jugables) y la banda sonora original de SoR 1 y 2. Dato importante: también es compatible con gamepads. Eso sí, hablamos de un juego premium, aunque por suerte es bastante económico.

Streets of Rage 4
Streets of Rage 4
Developer: Playdigious
Price: 8,99 €

Beat Street

Este ‘yo contra el barrio’ exclusivo de Android está específicamente diseñado para ser jugado con una sola mano. A nivel gráfico encontramos unos personajes pixelados cabezones y adorables, con animaciones bien majas y un escenario 2D con pantalla en vertical.

Por lo demás tiene todo lo que se puede esperar de un buen arcade de lucha de este tipo: un modo historia, jefes finales, mucha acción, y un set de habilidades y combos lo suficientemente interesante para que el juego no se haga aburrido en ningún momento.

Beat Street
Beat Street
Developer: Lucky Kat Studios
Price: Free

NeverGone

Un beat’em up para Android de ambientación gótica. Aunque el juego salió hace ya casi 5 años lo cierto es que los gráficos siguen manteniendo el tipo realmente bien, y tanto el arte como la música son uno de los puntos fuertes de NeverGone.

El juego se ambienta en un mundo en el que los humanos, los vampiros y otros demonios coexisten y están siempre en guerra. Aquí el jugador controlará a una monja guerrera o a un siniestro caballero, en unos escenarios oscuros y tétricos, abriéndose paso a golpe de espadazo. Si a esto le añadimos una jugabilidad bastante buena y una acción desenfrenada, la verdad es que se nos queda un título de lo más resultón.

NeverGone
NeverGone
Developer: HippieGame
Price: Free

Maximus 2

Un beat’em up de corte fantástico muy en la línea de los Golden Axe, pero con una estética más parecida a los dibujos animados de Hora de Aventuras. Un juego de peleas de scroll lateral de los de toda la vida, pero con buenos gráficos, su correspondiente modo historia y hasta un modo multijugador cooperativo para 4 jugadores.

El juego cuenta con varios tipos de héroes, cada uno con sus habilidades y armas únicas. Maximus 2 es gratuito e incluye micropagos, pero lo bueno es que se puede desbloquear todo el contenido gratis simplemente jugando, cosa que no está mal. Un título muy recomendable que además solo ocupa 400MB de espacio en el dispositivo.

Bleach: Brave Souls

Si te gusta el anime de Bleach y los beat’em up, no puedes pasar por alto este clasicazo de Android. Un juego de acción en el que nos desplazamos en unos niveles 3D con vista isométrica, mientras vamos repartiendo estopa a los hollows y enemigos que se nos presentan en el camino.

El juego lleva 7 años en el mercado, y con el tiempo se ha ido añadiendo un montón de contenido, con multitud de personajes jugables y una acción que sigue la historia del manga de manera fiel. Un imprescindible para los amantes de la obra de Kubo Tite y los juegos hack’n slash.

Bleach: Brave Souls Anime Game
Bleach: Brave Souls Anime Game
Developer: KLab
Price: Free

Double Dragon Trilogy

Juego que recoge la trilogía original de Double Dragon en arcades, una saga que comenzó allá por 1987. Esta recopilación está optimizada para móviles, corrigiendo algunos problemas de lentitud que se sufrían en determinadas zonas con demasiados enemigos en pantalla.

También se incluyen dos modos de juego (arcade e historia), modo cooperativo para dos jugadores vía bluetooth, nuevos niveles de dificultad y compatibilidad con mandos (MOGA Pocket, MOGA Pro y otros).

Double Dragon Trilogy
Double Dragon Trilogy
Developer: Dotemu
Price: 2,99 €

Iron Snout

A diferencia de otros juegos de ‘yo contra el barrio’, aquí en lugar de avanzar en la pantalla, serán los enemigos los que vendrán a nosotros y nuestro trabajo será despacharlos de la manera más dolora posible.

La gracia del asunto es que nosotros seremos un adorable cerdito, y los enemigos, unos lobos dispuestos a todo para hacerse unas buenas tiras de bacon con nuestro pellejo. Gráficos sencillos pero una jugabilidad muy divertida. El juego perfecto para partidas casuales de cinco minutos.

Iron Snout+ Cerdito Luchador
Iron Snout+ Cerdito Luchador

Streets of Rage Classic

Si no quieres pagar los 5 euros del Streets of Rage 4 siempre puedes optar por el clásico de Mega Drive que Sega portó hace un par de años a Android dentro de la excelente iniciativa Sega Forever.

Esta versión gratuita es una adaptación fiel del Streets of Rage original, pero con algunos extras, como la posibilidad de guardar la partida, marcadores para competir con otros jugadores y compatibilidad con gamepads, algo que siempre se agradece en este tipo de juegos. Uno de los mejores beat’em up de la historia.

Streets of Rage Classic
Streets of Rage Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.