Los 10 mejores juegos de plataformas para Android

los mejores juegos de plataformas de correr run and jump y de accion y lucha para Android

Los juegos para dispositivos móviles se han convertido en legión, y resulta casi imposible hacerse una idea del inmenso catálogo que contiene. Tenemos juegos 100% gratuitos, juegos de pago y juegos que planean en esa difusa nebulosa de las compras in-game.

Los mejores juegos de plataformas para Android (gratuitos y de pago)

Hoy, nos centraremos en un género muy concreto, los juegos de plataformas. Si te gusta dar saltos, correr, esquivar y vencer al enemigo a la antigua usanza, no pases por alto la siguiente selección con algunos de los mejores juegos de plataformas que podemos encontrar para Android.

Dan The Man

“Dan The Man” es un juegazo de plataformas de acción de estilo retro y un nivel de jugabilidad realmente impresionante. El juego está desarrollado por Halfbrick Studios –los mismos del famoso Fruit Ninja- y acaba de recibir una actualización recientemente con nuevos niveles de juego. Totalmente gratuito (con anuncios integrados) y compatible con controllers.

Dan The Man tiene una puntuación de 4.8 estrellas y más de 5 millones de descargas.

Sword of Sholan

Sword of Sholan lleva el Pixel-Art en las venas. Un juego hermoso con una gran variedad de enemigos y diseños muy cuidados, final bosses y, en definitiva, un plataformas de lucha creado con mucho mimo. Tiene un arco de dificultad que aumenta adecuadamente a través de los 30 niveles del juego. Gratuito y compatible con gamepads.

Sword of Sholan tiene una puntuación de 4.5 estrellas y más de un millón de descargas en Google Play.

Sword Of Xolan
Developer: Alper Sarıkaya
Price: Free+

Super Mario Run

El primer y único Mario hasta la fecha en Android que llegó cargado de polémica: los primeros 4 niveles son gratuitos, teniendo que pagar 10.99 euros para desbloquear el resto del juego. ¿es un precio elevado? Probablemente. Lo cual no quita que sea un juego muy divertido, con muy buenos gráficos, modo multijugador y una mecánica sencilla pero con bastantes matices.

Super Mario Run tiene una puntuación de 3.7 estrellas y más de 50 millones de descargas en la Play Store de Google.

Super Mario Run
Price: Free+

Rayman Adventures

El juego de la mascota de Ubisoft es probablemente el mejor ejemplo de lo que podía haber sido el Mario Run de Nintendo, y no fue. Al igual que en el juego del fontanero con bigote, nos encontramos ante un run and jump plataformero, pero en este caso gratuito, pudiendo incluso desactivar la compras in-game desde la configuración del juego. Gráficos de gran nivel que rozan casi la perfección y una jugabilidad de 10.

Rayman Adventures tiene una puntuación de 4.6 estrellas y más de 10 millones de descargas en Google Play.

Rayman Adventures

Downwell

Pasamos de un juego para móviles con gráficos de videoconsola actual, a otro un poco más modesto, que curiosamente también se encuentra disponible para consolas como la PS4. En Downwell controlamos a un chaval que cae a un pozo, y debemos ir recolectando gemas e intentar llegar vivos hasta llegar al fondo, matando enemigos con una variedad razonable de armas. Es un juego bastante adictivo en el que los niveles se generan aleatoriamente, lo cual ayuda a mejorar la jugabilidad en un título, que, por otra parte, tiene un precio de 3.09 euros.

Downwell tiene una puntuación de 4.7 estrellas y más de 50.000 descargas en Google Play.

Downwell
Developer: DevolverDigital
Price: 2,99 €

los mejores juegos de plataformas para moviles gratis

Sonic The Hedgehog y el resto de juegos de SEGA Forever

SEGA Forever es el nombre de la línea de juegos clásicos de la Mega Drive y Master System que lanzó SEGA para Android este mismo año, y ha resultado ser todo un éxito. Con una gran cantidad de juegos clásicos de plataformas de los 90 como los primeros Sonic, Ristar o Kid Chamaleon, lo mejor de todo es que son completamente gratuitos. Una de las mejores formas de mantener vivo el catálogo old school de SEGA en pleno siglo XXI.

Sonic The Hedgehog Classic tiene una puntuación de 4.4 estrellas y más de 10 millones de descargas en Google Play Store.

Sonic the Hedgehog™ Classic
Developer: SEGA
Price: Free+

Super Phantom Cat

Un curioso híbrido entre los nuevo y lo retro. Si bien Super Phantom Cat se nota que es un juego hecho en la actualidad –no sé por qué, pero me recuerda a las animaciones que aparecían en Muchachada Nui- tiene todas esas mecánicas y esencia de los juegos de plataformas de toda la vida, además de una estética totalmente a lo 16bits. Se llevó el premio de Juego del Año 2016 en Google Play y cuenta con un gran número de seguidores.

Super Phantom Cat tiene una puntuación de 4.6 estrellas y más de un millón de descargas en Google Play.

Super Phantom Cat
Developer: Veewo Games
Price: Free+

LIMBO

LIMBO es un juego que sobrepasa la barrera del simple divertimento para convertirse en una pequeña obra de arte. Ganador de más de 100 premios, presenta una atmosfera en blanco y negro, cargada de misterio y unas físicas realmente logradas. Sus puzles presentan una curva de dificultad interesante que ayudan a que aguantes en tensión hasta el final del juego. Tiene un precio de 5.30 euros, una cifra justa para un juego que merece mucho la pena.

LIMBO tiene más de 500.000 descargas en Google Play y una puntuación de 4.7 estrellas.

LIMBO
Developer: Playdead
Price: 5,26 €

Another Weird Plataformer

“Otro juego raro de plataformas”, literalmente. Puede que tenga los peores gráficos de toda esta lista, pero lo cierto es que tiene su puntillo. Controlamos a un “stickman” u hombre palo en sus divertidos paseos de parkour por las diversas paredes y plataformas que se van presentando a lo largo de cada nivel.

Another Weird Plataformer tiene una puntuación de 4.3 estrellas y más de un millón de descargas en Google Play.

Ninja Arashi

Terminamos la lista con Ninja Arashi, un juegazo de plataformas y acción con unos gráficos elegantes y una jugabilidad excelente. Es un juego gratuito con un octavo nivel realmente dificil de superar. Todo un reto en el que controlamos al legendario ninja Arashi para ayudarle a recuperar a su hijo de las garras del malvado demonio Orochi.

Ninja Arashi tiene una puntuación de 4.6 estrellas y más de 10 millones de descargas en Google Play.

Ninja Arashi
Developer: Black Panther
Price: Free+

Soy consciente de que me dejo muchos juegos de plataformas geniales fuera de la lista -este top habría dado para otros 10 títulos más sin mucho problema-, así que no dudéis en dejar vuestra recomendación particular en la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre