Los 10 mejores juegos Android compatibles con gamepads

El aumento de los gamepads y controladores Bluetooth ha hecho que jugar en dispositivos móviles sea cada vez más sencillo. Algunos sistemas Android como las TV Box o la Shield TV de Nvidia, incluso se ven beneficiadas por el uso de este tipo de mandos. Y no hablemos ya de los emuladores, ports y demás videojuegos con mecánicas clásicas que no dependen de controles táctiles.

De hecho, echar unas partidas a un título en Android que originalmente ha sido pensado para ser jugado con una cruceta y botones físicos sin un buen gamepad…digamos que puede ser frustrante. O cuanto menos, una experiencia menos satisfactoria.

Los 10 mejores juegos Android con soporte para gamepad

Antes de comenzar, recordar que si no tenemos un controlador Bluetooth siempre podemos emparejar el mando de la PS4 o de la Xbox One a nuestro dispositivo Android. Yo personalmente utilizo este gamepad de 8Bitdo con diseño retro a los NES, pero cualquier otro controlador compatible con Android sería igual de válido. Dicho esto, veamos cuales son los juegos más disfrutables en este sentido. ¡Vamos allá!

Unkilled

Uno de los mejores shooters en primera persona para Android. Al igual que muchos otros juegos desarrollados por MADFINGER Games, Unkilled ofrece soporte para gamepad, además de modo multijugador y más de 150 campañas de puro apocalipsis zombie. Estamos ante un juego freemium, con todo lo que ello conlleva. Aun así, ofrece unos gráficos espectaculares y una de las experiencias más cercanas a consola que podemos encontrar hoy en día en dispositivos móviles.

Steam Link

Aunque todavía está en fase beta, Steam Link es una de las propuestas más interesantes para jugar a videojuegos desde el móvil. Se trata de una aplicación que nos permite enviar en streaming juegos del PC directamente al teléfono. Todo ello con soporte para gamepad (Steam Controller o mando Bluetooth), lo que hace que sea ideal para jugar en una Android TV cómodamente desde el sofá o en cualquier otro lugar. Todavía tiene algunos bugs, pero sin duda estamos ante una aplicación innovadora como pocas.

Steam Link
Steam Link
Price: Free

mejores juegos android con soporte para mando controlador o gamepad bluetooth o wifi

Horizon Chase

Horizon Chase es un juegazo de carreras arcade para Android que podría considerarse todo un homenaje en sí mismo al clásico Out Run para recreativas de los 80. El juego como tal es de pago, aunque las primeras 5 pistas son gratuitas. El pasado mes de julio Sony regalaba el Horizon Chase Turbo para PS4 con la suscripción de PS Plus, y la verdad, es que no puedo dejar de jugarlo. La banda sonora es otro de los puntos fuertes de este título. ¡No lo perdáis de vista!

Sega Forever

Hace un par de años, Sega decidió involucrarse un poco más en el sistema Android y traer a la Play Store varios de sus juegos clásicos de la época de la Mega Drive bajo la iniciativa “Sega Forever”. Todos ellos juegos gratuitos que al haber sido diseñados inicialmente para videoconsolas se juegan mucho mejor con un buen gamepad entre las manos. Aquí encontraremos clásicos como Sonic The Hedgehog, Streets of Rage 2, Altered Beast, Virtua Tennis o Kid Chamaleon.

Consulta la lista completa de juegos Sega Forever en la Play Store AQUÍ.

mejores juegos android con soporte para mando controlador o gamepad bluetooth o wifi

Modern Combat 5: Blackout (y otros juegos de Gameloft)

Gameloft es una desarrolladora que ofrece soporte para gamepad en casi todos sus juegos. Lo bueno es que por lo general suelen tener unos controles bastante más cuidados de lo que estamos acostumbrados a ver en pantallas móviles. La quinta entrega de Modern Combat es uno de los shooters de acción más aclamados para Android, con más de 100 millones de descargas y una valoración de 4.3 estrellas más que merecida. La compañía también tiene otros títulos interesantes como Asphalt 8 y Order & Chaos 2, ambos compatibles con controladores Bluetooth.

Emuladores clásicos

Otra de las mejores formas de disfrutar de un buen juego en Android, ya sea desde el móvil o en la tele con la ayuda de una TV Box, son los emuladores de videoconsolas retro de 8, 16 y 32 bits. Muchos de ellos han sido retirados de la Play Store, pero aún quedan unos cuantos supervivientes como Nostalgia NES, MAME4droid o PPSSPP.

Emuladores para Android Nintendo NES Famicom Super Nintendo SuperNES Nintendo 64 GameBoy Advance Color PSP Playstation 1 MAME Mega Drive Nintendo DS Master System Game Gear Wonderswan Color, PCE (TurboGrafx-16), PSX aplicaciones gratuitas juega a las mejores ROM de las consolas clásicas desde el teléfono móvil o celular

Badland

Badland es un título de aventuras de tipo endless-runner con una ambientación exquisita, y que además es compatible con controladores inalámbricos y mandos bluetooth. Los puzles que plantea son bastante interesantes, y tiene 40 niveles a los que podemos jugar completamente gratis (pudiendo pagar para jugar a los 40 niveles restantes). El gameplay es sencillo (pulsar para que los drones vuelen más alto), pero adictivo.

BADLAND
BADLAND
Developer: Frogmind
Price: Free

Juegos de Square Enix

Square Enix es otra de esas compañías que también ha apostado fuerte por llevar sus juegos para videoconsola al mercado de los móviles y tabletas. Así, encontramos títulos como Tomb Raider, la saga Final Fantasy, Secret of Mana, Chrono Trigger o la saga de Dragon Quest. Casi todos tienen un precio bastante elevado, pero lo cierto es que son ports de calidad realmente fieles al original.

Consulta la lista completa de juegos de Square Enix para Android en la Play Store AQUÍ.

Only One

Nosotros y decenas de enemigos sobre un pilar de lucha, ¡pero solo puede quedar uno en pie! En este juego pixel art minimalista debemos echar de la pista al resto de combatientes y derrotar a los bosses con la ayuda de nuestra espada mágica. Este es uno de esos juegos en el que el uso de gamepad puede ser de mucha ayuda, ya que la curva de dificultad se va haciendo cada vez más notoria según vamos avanzando.

Only One
Only One
Developer: Ernest Szoka
Price: Free

Oddmar

Oddmar es una de esas joyas plataformeras con una buena historia, gráficos cuidados y una ambientación sonora para quitarse el sombrero. Aquí controlamos a un vikingo al que ayudaremos a recuperar el honor perdido y lograr un lugar en el Valhalla. Consta de 24 niveles, diferentes power ups y soporte offline. El juego cuenta con una demo gratuita, aunque a partir del segundo nivel, debemos pagar 4 euros si queremos tener el juego completo.

Oddmar
Oddmar
Developer: Mobge Ltd.
Price: Free

Además de estos títulos existen otros juegos de pago que también son compatibles con el uso de un gamepad, como GTA: San Andreas, Knights of the Old Republic, Minecraft o Portal Knights.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.