Los 10 mejores juegos PvP para Android

Los juegos PvP son un tipo de multijugador online que están centrados en los enfrentamientos entre los propios jugadores. De hecho, literalmente significan eso, partidas Player versus Player o “Jugador contra Jugador”.

A diferencia de otros juegos donde el jugador debe competir contra «la máquina» en un modo campaña o modo arcade, en los PvP competiremos en partidas multijugador contra otras personas de carne y hueso (lo cual suele añadir una capa extra de diversión y estrés a partes iguales.

Los mejores juegos multijugador PvP para Android

Dentro de las partidas multijugador PvP, podemos encontrar todo tipo de géneros. Aunque normalmente asociamos esta clase de juegos con el género del shooter y la estrategia, lo cierto es que podemos encontrar desde juegos de cartas hasta juegos de carreras, pasando por todo tipo de géneros de lo más variopintos.

Rocket League Sideswipe

Presentado en noviembre de 2021, Rocket League Sideswipe es la versión para móviles del clásico Rocket League para consolas. Si todavía no conoces este título tan loco, se trata de juego de futbol… pero con coches de carreras, lo que hace que la experiencia sea única y singular como pocas.

Rocket League Sideswipe ofrece 3 modos de juegos: uno contra uno, dos contra dos y partidos de futbol de 3 contra 3. Para hacer la cosa más frenética todavía, los partidos solo duran 2 minutos.

Rocket League Sideswipe
Rocket League Sideswipe
Developer: Psyonix Studios
Price: Free

Slash & Roll

Slash & Roll es un juego que ofrece una mecánica PvP diferente, y es que los combates se realizan a través de tiradas de dados. Aunque está centrado en los combates uno contra uno, también permite juntarse con otros jugadores para luchar de manera conjunta en modo cooperativo.

Hearthstone

Uno de los mejores juegos de cartas disponibles en Android. Hearthstone supo capturar la “magia” de juegos como Magic: The Gathering con mecánicas y reglas más sencillas y accesibles, pero igual de adictivas. Ofrece dos modalidades de juego: contra la máquina o duelos online contra otros jugadores.

Hearthstone
Hearthstone
Price: Free

Ping Pong Fury

¿Aficionado al tenis de mesa? Aquí tienes uno de los mejores juegos de ping pong de los últimos años. Partidas multijugador online en tiempo real 1v1, con controles táctiles intuitivos y muy fácil de jugar pero difícil de dominar. Permite ir realizando mejoras con nuevas paletas, gomas, bolas o zapatos. Cuenta con una tabla de clasificación global y también ofrece la posibilidad de jugar con amigos.

Ping Pong Fury
Ping Pong Fury
Developer: Yakuto
Price: Free

Brawlhalla

Lanzado en julio de 2020, este título desarrollado por Ubisoft es un juego de peleas PvP con plataformas. Algo así como un Smash Bros de Nintendo, pero para dispositivos móviles. Cuenta con un elenco de 50 personajes jugables y permite partidas online de hasta 4 jugadores y varias modalidades de juego (Brawlball, Bombsketball, Captura la Bandera y Kung-Foot).

Brawlhalla
Brawlhalla
Price: Free

Legends of Runeterra

Volvemos con otro juego PvP de cartas, en este caso desarrollado por Riot Games, los creadores de League of Legends. Aquí en Runeterra tendremos que tener en cuenta la estrategia por encima de todo, combinando las cartas de campeones e interactuando con cartas de diferentes regiones para conseguir ventajas únicas. Además de ser un buen juego tiene unos gráficos muy por encima de la media.

Legends of Runeterra
Legends of Runeterra
Developer: Riot Games, Inc
Price: Free

Clash Royale

Clash Royale es uno de los PvP más veteranos y exitosos del catálogo de Android. Se trata de un juego de defensa de torres donde competimos contra otro jugador online en tiempo real. Durante el juego podremos ir consiguiendo cartas que nos servirán para mejorar nuestros hechizos, mejorar nuestras tropas y construir mejores defensas.

Actualmente el juego cuenta con más de 100 cartas, con ligas y torneos a nivel mundial, eventos de temporada y demás parafernalia.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Guns of Boom

Guns of Boom es un juego PvP en el que formamos equipos de 4 contra 4, en un mapa y entornos 3D bastante vistosos y coloridos. Crea un personaje único y ponte a dispara como si no hubiera un mañana en este shooter en primera persona con un toque de humor que lo hace ciertamente encantador y diferente a otras propuestas similares.

Guns of Boom Online PvP Action
Guns of Boom Online PvP Action

Riptide GP: Renegade

Carreras ilegales de motos acuáticas. Con eso os lo digo todo. Un juego que te llamará la atención tanto si eres fan de los juegos arcade como de los juegos de carreras más técnicos tipo Wipeout.

Riptide es un juego premium que cuenta con un modo campaña donde podemos desbloquear nuevos vehículos, pero también permite competir online en carreras de hasta 8 jugadores y en partidas locales de uno contra uno (hasta un máximo de 4 jugadores).

Riptide GP: Renegade
Riptide GP: Renegade
Developer: Vector Unit
Price: 3,29 €

Magic: The Gathering Arena

Parece que los señores de Wizards of the Coast por fin han dado con la tecla correcta a la hora de trasladar su histórico juego de cartas a la pantalla del móvil. Si ya jugaste a Magic Arena en PC aquí te encontrarás como en casa: hechizos, invocaciones, artefactos, maná, etc.

La única pega que le podemos poner es que apenas tiene un año de vida en la Play Store, y aunque tiene unos gráficos y sonido excelentes todavía hay apartados por optimizar, como por ejemplo algunos tiempos de carga. En cualquier caso, un título que merece mucho la pena.

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.