Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Conviértete en un personaje Disney con este filtro Pixar

¿Alguna vez te has preguntado cómo serías si en lugar una persona de carne y hueso fueras un personaje de Pixar? ¿Te gustaría tener un dibujo al más puro estilo Disney? Hoy en día con las aplicaciones de inteligencia artificial esto ya es posible gracias a los increíbles filtros que podemos encontrar en aplicaciones como Voilá AI Artist o Leonardo.ai.

Voilá es un editor de imágenes para Android que convierte tus fotos en dibujos 3D tipo Pixar, pero también es capaz de aplicar otros estilos con los que puedes convertir tu selfie en un cuadro renacentista. También hay disponibles otros efectos como el estilo “caricatura”, las pinturas que realzan tu belleza, el efecto dibujo animado en 2D, y mi favorito hasta el momento, el estilo “estrella del K-Pop”. Leonardo.ai, por su parte, es uno de los mejores generadores de imágenes IA que podemos encontrar actualmente, y funciona directamente desde el navegador.

Cómo convertir tu selfie en un personaje de Pixar con la app gratuita Voilá AI Artist

Pero vayamos al grano. Si lo que queremos es conseguir un dibujo nuestro como si fuéramos un personaje de Pixar, al más puro estilo de las películas de Frozen, Toy Story o Shrek (esta última no es de la factoría Disney, pero ya me entendéis a dónde quiero llegar), tan solo tenemos que instalar la app de Voilá AI Artist (un poco más abajo explicamos el proceso para Leonardo.ai) y seguir estos pasos.

Voilà AI Artist Avatar dibujos
Voilà AI Artist Avatar dibujos
  • Abre la app de Voilá AI Artist y selecciona la opción “3D Cartoon”.
  • Elige una foto de tu galería de imágenes o sácate un selfie con la cámara del móvil.
  • Automáticamente la IA comenzará a procesar la imagen.
  • Pasados unos segundos veremos la imagen caricaturizada al estilo Pixar. Lo bueno comienza aquí: desde el menú inferior puedes seleccionar diferentes tipos de efectos o “caras” Disney: Royalty 3D (príncipe o princesa), Funny 3D (personaje divertido), Cartoon 3D (caricatura), Baby 3D (niño pequeño o bebé), Villain 3D (villano) y Baby Villain 3D (bebé villano).
  • Desde el botón “Background” podrás cambiar el fondo del selfie por otros fondos predefinidos por la aplicación. Hay varias decenas para elegir.
  • Con el botón “Adjustments” podemos retocar algunos ajustes como el contraste, la saturación o la temperatura de la imagen.
  • Cuando tengas todo listo simplemente pulsa sobre el botón de compartir que verás en el margen superior derecho de la pantalla. Desde aquí podrás guardar una copia de la imagen en tu móvil o compartirla por email, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.

Aquí podéis ver unos cuantos ejemplos de los resultados que podemos obtener cuando aplicamos el filtro sobre una cara femenina. ¡Puro Pixar!

Es recomendable mencionar que aunque la app tiene compras internas podemos usar todos los filtros y funcionalidades de la app de forma gratuita y sin límite, incluidos los filtros de Pixar. La diferencia es que si nos suscribimos a la versión Pro se eliminan las marcas de agua, el procesado de la imagen se realiza desde un servidor más rápido y por supuesto tampoco hay anuncios.

Utiliza el generador de imágenes IA de Leonardo.ai para crear un selfie estilo Pixar

Personalmente esta me parece la mejor opción para aplicar un «filtro Pixar» a nuestras fotos. Gracias a la IA generativa de Leonardo podemos subir una imagen nuestra y pedirle a la aplicación que nos convierta en un personaje de Disney. Lo bueno de todo esto es que podemos usar la aplicación de forma gratuita y sin ningún tipo de marca de agua. Veamos cómo funciona.

  • Entra en la aplicación web de Leonardo.ai. Puedes iniciar sesión usando tu cuenta de Google.
  • En el menú de opciones de la izquierda, baja hasta la opción «Image to image» y dale al botón «Show me«.
  • Sube una foto selfie donde solo salgas tú y se te vea claramente.
  • Abre el desplegable «Finetuned model» y selecciona «3D animation style«.
  • En el campo de descripción de la imagen, escribe «Pixar style selfie«.
  • Por último, mueve la barra de «Strength» («Fuerza», en inglés) a un valor entre 0.60 y 0.75. Cuanto más cerca esté de 1 más se parecerá a la imagen original, y cuanto más cerca esté el valor de cero, más libre será la IA. Mi consejo es que utilices un valor bastante elevado para que puedas reconocerte en la imagen generada por la inteligencia artificial.
  • En «Number of images» elige el número de imágenes que generará la IA. Por defecto, se generarán 4 imágenes.
  • En «Image Dimensions» puedes elegir el tamaño de la imagen y su relación de aspecto. Por defecto se generará una imagen con formato vertical de 512x1024p.
  • Cuando estés listo dale al botón «Generate» para comenzar a generar las imágenes. Pulsa en «Generation History» para ver las imágenes que ha creado la IA pasados unos segundos.

Como podéis ver los resultados son bastante buenos, y me atrevería a decir que incluso superan a los modelos generados con la app de Voilá. La clave de todo el asunto está en regular el campo «Strength» para conseguir diferentes resultados estilísticos. En las imágenes inferiores podéis ver el resultado aplicando un 0.75% de fuerza a la imagen.

Como veis el efecto Pixar de Disney que se aplica respeta bastante los rasgos originales de la imagen. Sin embargo, si bajamos el campo «Strength» hasta el 0.60% las imágenes generadas serán más caricaturescas y un poco menos realistas.

Si os gusta alguna imagen tan solo tenemos que pulsar sobre ella, donde encontraremos un botón para descargarla en formato JPG. En su versión gratuita Leonardo.ai nos ofrece 150 créditos que se van renovando diariamente, lo que nos permite crear varias docenas de imágenes al día sin gastar ni un céntimo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares