Los 10 mejores juegos de lucha para Android (2020)

El género de lucha es uno de mis favoritos dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo cuando se trata de Android, los juegos de acción en general, y los de peleas en particular siempre han tenido un handicap, y es que estamos ante un tipo de juego que requiere unos controles muy pulidos. Algo que no siempre se puede cumplir cuando tratamos con botones táctiles y debemos realizar los combos mediante toques en la pantalla.

Por suerte, hay muchos desarrolladores que han entendido perfectamente el reto que esto supone, añadiendo controles simplificados -y perdiendo así parte de la esencia que caracteriza al género- u ofreciendo compatibilidad con gamepads cuando se quiere respetar y mantener un perfil más técnico.

Los 10 mejores juegos de lucha para Android del momento

A continuación repasamos algunos de los juegos de peleas para Android que mejor han sabido plasmar el encanto del género de los fighting games en dispositivos móviles y tabletas. Esta es una lista completamente personal, así que si veis que me dejo algún imprescindible por el camino no dudéis en lanzar vuestro aporte en la zona de comentarios. ¡Vamos allá!

Shadow Fight 3

Shadow Fight 3 supone todo un salto de calidad respecto a la anterior entrega de la saga, algo notable teniendo en cuenta que Shadow Fight 2 ya había dejado el listón bien alto. Si en la segunda entrega controlábamos a una sombra o silueta en 2D, en esta nueva versión contamos con escenarios y personajes renderizados en 3D, con un alto nivel de detalle y unas cinemáticas muy curradas.

Tanto los controles como las físicas funcionan de lo más fluído, y si bien no hay modo multijugador el gameplay es lo suficientemente atractivo como para no necesitar mucho más para disfrutar del mismo.

Shadow Fight 3
Shadow Fight 3
Developer: NEKKI
Price: Free

Mortal Kombat Mobile

Esta es una versión reducida y optimizada para dispositivos móviles del clásico Mortal Kombat para videoconsolas. Un juego que se va actualizando con cada entrega, de tal forma que ahora también podemos jugar con los personajes de Mortal Kombat 11, con un roster total de más de 130 personajes.

Los gráficos son de lo mejor que vamos a ver en Android, y por supuesto hay mucha sangre y brutalidad, por lo que no es uno de esos juegos que querrías instalar en el móvil de tu sobrino pequeño. Los combates son de 3 contra 3, con controles táctiles que se manejan de manera bastante satisfactoria. Un juego que sin duda deberías probar si eres fan de la saga o de los juegos de peleas en general.

Skullgirls: Fighting RPG

Como su propio nombre indica, Skullgirls es un juego de peleas 1vs1 clásico en 2D pero con ciertos elementos RPG. Su estética y diseño de personajes está basado en el anime, con un gameplay frenético, siendo un título de lo más recomendado para los que buscan acción rápida y directa sin tiempo para pensar demasiado.

Skullgirls también nos permite mejorar nuestros personajes con nuevas habilidades y movimientos, lo que unido a un sistema de misiones diarias y un modo historia bastante interesante, consigue que nos quedemos enganchados al juego mucho más tiempo que con el típico arcade de lucha.

Skullgirls: RPG de Lucha
Skullgirls: RPG de Lucha

Emuladores clásicos

Los juegos de peleas alcanzaron su máxima popularidad en los 90, época en la que se publicaron toneladas de juegos de este tipo en consolas como Super Nintendo, Mega Drive y posteriores sistemas. Android cuenta con un buen número de emuladores para estas y otras consolas, y lo mejor de todo es que aquí sí que encontraremos soporte para gamepad, lo que permite mejorar la jugabilidad para aquellos que buscan una mayor exigencia técnica y un sabor más arcade.

Si estas interesado echa un vistazo a la lista “Los 10 mejores emuladores para Android”.

Emuladores para Android Nintendo NES Famicom Super Nintendo SuperNES Nintendo 64 GameBoy Advance Color PSP Playstation 1 MAME Mega Drive Nintendo DS Master System Game Gear Wonderswan Color, PCE (TurboGrafx-16), PSX aplicaciones gratuitas juega a las mejores ROM de las consolas clásicas desde el teléfono móvil o celular

EA Sports UFC

Uno de los juegos de lucha más populares que podemos encontrar actualmente en Android. Los gráficos son bastante decentes –aunque mejorables- e incluye un roster de más de 70 luchadores estrella del UFC como Conor McGregor, Cain Velasquez o Georges St-Pierre, cada uno con su propio set de movimientos especiales.

Los controles son muy simples, dejando muy poco lugar para la creatividad ya que todo se resume en pulsar botones y deslizar el dedo por la pantalla. Un título casual con el que poder echar un par de combates sin demasiadas complicaciones. Eso sí, estamos ante un juego de EA gratuito pero basado en micropagos, con todo lo que ello conlleva.

EA SPORTS™ UFC®
EA SPORTS™ UFC®
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Knights Fight: Medieval Arena

Knoghts Fight es un juego de lucha tridimensional ambientado en la época medieval. Los gráficos son bastante buenos para lo que estamos acostumbrados a ver en móviles, con un gameplay muy cuidado que se enriquece gracias al gran número de armas que podemos portar, desde espadas, pasando por mazos, hachas y cuchillos de todo tipo. Todo ello siempre bajo la protección de un buen escudo. Un título de peleas diferente con mucho encanto.

Knights Fight: Medieval Arena
Knights Fight: Medieval Arena

Injustice 2

Al igual que Mortal Kombat, Injustice (desarrollado también por Warner Bros) es una de las sagas de lucha más populares para Android. Un juego con buenos gráficos, unos controles eficientes que no dejan de ser un poco “machacabotones”, pero que te dejan muy buenas sensaciones y te animan a seguir jugando. Lo mejor de todo es que si te gustan los cómics de DC aquí vas a encontrar a muchos de sus personajes. Incluye modo campaña con un montón de horas de juegos y modo multijugador online.

Street Fighter IV

Mucha gente no lo sabe, pero Capcom hace unos años llegó a desarrollar una versión oficial del mítico Street Fighter IV para Android. Los gráficos están a la altura de lo que podríamos esperar de un título de este calado, es compatible con mandos Bluetooth (algo imprescindible si quieres llegar a algo), incluye modo arcade y modo multijugador. Una experiencia jugable de lo más satisfactoria, si bien parece que el modo online se nota un poco vacío.

Aunque su instalación es gratuita entre comillas, también conviene tener claro que de esta forma solo nos dan acceso a 4 jugadores (Ryu, Chun-Li, Guile y Zangief), siendo necesario comprar la versión premium de unos 5 euros para poder exprimir el juego en todo su esplendor.

Real Steel

Real Steel es una saga de juegos de lucha entre robots desarrollado por Reliance Games, creadores de otros juegos de acción como WWE Mayhem. A diferencia de la mayoría de juegos de peleas nativos para Android, aquí los controles son tipo arcade, lo que significa que tendremos que movernos y golpear sin depender de combos automáticos. Cada uno de los juegos de la serie Real Steel tiene su propio estilo y mecánicas, siendo Real Steel World Robot Boxing el más popular de todos hasta la fecha.

Marvel Contest of Champions

Como seguidor de los superhéroes de Marvel en todos sus diferentes formatos, debo decir que aquí lucen especialmente bien. Un apartado visual que sin duda ayuda a entregar una experiencia de lo más adictiva que se ve reforzada por unos combates rápidos, de controles sencillos pero efectistas y un entorno de juego que se va actualizando constantemente con nuevo contenido y cosas que hacer. Todo un clásico que lleva ya aunos cuantos años en Android y que aún a día de hoy sigure recibiendo actualizaciones constantes.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.