Los 10 mejores juegos arcade para Android

Los juegos arcade abarcan todo tipo de géneros, desde los juegos de lucha, pasando por los juegos de carreras, de disparos, de acción y hasta deportivos. Sin embargo, todos los juegos arcade tienen un punto en común, y es que presentan una jugabilidad donde casi siempre se favorece la diversión pura y dura por encima del realismo.  

Básicamente los juegos arcade son aquellos títulos disponibles en las máquinas arcade (valga la redundancia) que podríamos encontrar en un salón recreativo, alimentadas por monedas a cambio de créditos. Por ese motivo la mayoría de juegos arcade suelen ser rápidos y con una curva de dificultad bastante marcada.

Los 10 mejores juegos arcade para Android

Eso sí, hoy en día los juegos arcade ya no son tan difíciles como hace unos años, y básicamente denominamos arcade a cualquier juego que tenga una estética mínimamente retro y una jugabilidad basada en pulsar botones como si no hubiera un mañana. Android cuenta con infinidad de juegos de este tipo, y estos son algunos de los más destacados.

Asphalt 9: Legends

Si te gustan los juegos de carreras, pero la simulación y las físicas de conducción realistas no son lo tuyo, entonces tienes que echar un vistazo a la saga de Asphalt para Android. Alphalt es un juego de carreras arcade con controles sencillos y unos gráficos que ya los quisieran algunas consolas portátiles que pululan por ahí. Tiene un modo historia con bastantes misiones, coches para desbloquear y un modo PvP online competitivo.

Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Crossy Road

¿Os acordáis del clásico arcade los 80 llamado Frogger? En ella teníamos que ayudar a una rana a cruzar una carretera con tremendo tráfico. En Crossy Road controlamos a una gallina, pero la esencia es la misma, cruzar al otro lado sin ser atropellado por los obstáculos del camino. El juego es gratuito, funciona online y un tiene unos gráficos retropixel realmente entrañables.

Crossy Road
Crossy Road
Developer: HIPSTER WHALE
Price: Free

Pureya

Pureya es un juego que cambia cada 10 segundos. Es algo así como el WarioWare de la GameBoy Advance, con un montón de minijuegos, sencillos pero muy bien ejecutados. La dinámica de los juegos arcade que veremos aquí dentro se basa en recoger canicas, para lo que tendremos que ayudarnos únicamente con dos botones. Simple pero adictivo, como todo buen arcade que se precie. Desarrollado por Alva Mayo, uno de los developers más destacados de la escena indie española.

pureya
pureya
Developer: Majorariatto
Price: 3,99 €

PAC-MAN

El come cocos, el arcade clásico por excelencia. El señor Pac-Man, un laberinto, muchas bolas por comer y unos fantasmas que te persiguen incansables por toda la pantalla. Recientemente el juego ha recibido una actualización que ha incluido un nuevo modo historia, mediante el cual podemos ir desbloqueando diferentes modos de juego (Mi laberinto, Clásico y Torneo) según vamos superando los distintos niveles. Vamos, el Pac-Man de toda la vida, pero con un toque diferente para hacerlo un poco más interesante.

Altered Beast Classic

Mítico juego de arcade desarrollado por SEGA y presentado en los salones recreativos en el año 1988. Poco después fue lanzado también para la consola Mega Drive de 16 bits, y ahora también está disponible en Android de forma gratuita. Este port oficial es una traslación fiel del juego original, un brawler o “juego de darse de leches” de scroll lateral, donde nos ponemos en la piel de un héroe de forma cambiante y bestial.

Altered Beast Classic
Altered Beast Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Pinball

También conocido como Flipper, petaco o milloncete, este “sospechoso habitual” de los arcades es otro indispensable dentro del género. El juego cuenta con multitud de tableros, físicas realistas y varios modos de juego. Aunque la Play Store está plagada de juegos de pinball gratuitos este es uno de los que menos anuncios tiene (solo muestra la publicidad cuando pierdes), siendo de los más descargados y mejor valorados por la comunidad.

Pinball
Pinball
Price: Free

Bullet Hell Monday

Como su propio nombre indica, esto es “un infierno de balas”. Si te gustan los juegos arcade de disparos con vista vertical sin duda aquí te sentirás como en casa. Controla tu nave espacial mientras disparas a los enemigos y esquivas los miles de proyectiles que aparecen en pantalla al son de una acelerada banda sonora repleta de sintetizadores.

Bullet Hell Monday
Bullet Hell Monday
Developer: MASAYUKI ITO
Price: Free

Jetpack Joyride

Si pensamos en juegos arcade para Android este Jetpack Joyride es uno de los primeros que nos viene a la mente. Aunque el juego lleva años disponible para Android no ha parado de actualizarse con nuevo contenido, ahora con un nuevo modo con el que podemos ponernos en la piel de las Tortugas Ninja. Ponte la mochila propulsora e intenta llegar a la meta recogiendo todas las monedas y power ups que te encuentres por el camino.

Jetpack Joyride
Jetpack Joyride
Developer: Halfbrick Studios
Price: Free

Witcheye

Esta pequeña maravilla retro heredera de la época dorada de los 16 bits ha sido desarrollada por DevolverDigital, creadores de otros exitazos indie como Hotline Miami, Enter de Gungeon y Fall Guys. Aquí nos ponemos en la piel de una bruja que se transforma en un ojo (sí, un globo ocular) que controlamos a través de gestos y pulsaciones en pantalla. Cuenta con unos gráficos muy coloridos, una gran jugabilidad y más de 50 niveles con multitud de enemigos y jefes finales, varios modos extra y desafíos desbloqueables.

Witcheye
Witcheye
Developer: DevolverDigital
Price: 3,19 €

Crazy Taxi Classic

Otro arcade clásico de SEGA, en este caso un arcade de conducción frenético que marcó historia en los salones recreativos de los 90. Recoge pasajeros, llévalos a su destino e intenta hacer todos los derrapes y saltos que se te presenten en el camino. Un port remasterizado para Android por la propia SEGA, con banda sonora de grupos punk de la época (The Offspring, Bad Religion).

Crazy Taxi Classic
Crazy Taxi Classic
Developer: SEGA
Price: Free

¿Y tú que dices, cuales son tus juegos arcade favoritos para Android? ¡Nos leemos en la zona de comentarios!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.