Actualiza tu avatar de Gmail con las nuevas “Google Illustrations”

Cuando configuras tu cuenta en una plataforma como Netflix o de Prime Video la aplicación te permite seleccionar una imagen o avatar para tu perfil. Normalmente son imágenes de stock, más o menos divertidas u originales, y sirven en parte para evitar tener que poner una foto tuya o una imagen cargada desde tu cámara o biblioteca personal.

Esto se realiza principalmente para mantener la privacidad de las cuentas, ya que así evitamos identificar un determinado perfil con una persona real de carne y hueso. Sin embargo, en Netflix o Prime Video esto no es tan relevante como en otros servicios online, como por ejemplo los de Google, donde al enviar un correo con Gmail el destinatario puede ver nuestra imagen de perfil.

Google se preocupa por tu privacidad, ¡Que entren las imágenes de stock!

¿Qué pasa entonces si no queremos que el destinatario de un email vea nuestra foto de perfil? Piensa que si tienes una foto selfie o una foto personal de cualquier otro tipo, tu identidad tiende a quedar bastante expuesta. Por supuesto la solución pasa por cambiar la imagen de perfil y poner una ilustración, la foto de tu mascota o cualquier otro tipo de imagen un poco más genérica.

Hasta ahora Google no ofrecía ningún banco con imágenes de stock para que pudiéramos establecer un avatar o imagen de perfil, y eso es precisamente lo que acaba de anunciar Google hace un par de días.

Google Illustrations, un banco de ilustraciones para personalizar tu avatar de Gmail

Google Illustrations, o las “Ilustraciones de Google”, es una colección de imágenes personalizables que cualquiera puede emplear para diseñar una imagen que le represente a la hora de utilizar servicios de Google como Gmail, Workspace, Contactos y otras herramientas del ecosistema de Google.

La colección incluye ilustraciones de múltiples temáticas, como animales, hobbys, espacio, deportes, lugares históricos, tecnología, juegos y muchas más. La gracia de todo esto es que son imágenes personalizables, es decir, que se puede modificar el color y aspecto de los diferentes elementos de manera individual para crear una imagen de perfil única (dentro de unos límites, claro).

Para empezar a usar esta nueva funcionalidad de Google tan solo tenemos que entrar en Gmail y seguir estos pasos:

  • Abre la app de Gmail en el móvil.
  • Pulsa sobre el icono de tu perfil, ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • En la siguiente ventana pulsa de nuevo sobre tu imagen de perfil.
  • Selecciona “Cambiar imagen de perfil”.
  • Ahora, además de las pestañas “Google Fotos” y “Este dispositivo” veremos una nueva opción llamada “Ilustraciones”. Pulsa sobre ella.
  • Selecciona tu nueva imagen de perfil y ajusta los detalles a tu gusto.

Por lo que hemos podido ver de primera mano la actualización de Google Illustrations todavía no está disponible para todo el mundo, aunque deberíamos comenzar a ver esta opción en nuestros dispositivos a lo largo de los próximos días.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.