Netflix ya incluye juegos gratis: estos son los primeros 5 títulos

Netflix lleva tiempo anunciando su intención convertir su plataforma en algo más que una simple app de streaming. La idea de ampliar su oferta añadiendo videojuegos para móviles al “menú Netflix” ha llegado más pronto de lo que muchos esperaban, y desde ayer mismo los suscriptores ya pueden disfrutar de 5 títulos de manera completamente gratuita.

Esta nueva sección denominada “Juegos” aparecerá dentro de la propia app de Netflix para móviles, donde veremos un listado con los juegos disponibles como si fuera una parte más del contenido que ofrece la plataforma a sus usuarios.

Así lo ha anunciado Netflix España desde su cuenta de Twitter, donde ha aclarado que por ahora esta actualización solo está disponible para la app de Android, y que se encuentran al principio de un proceso de desarrollo que traerá nuevos juegos en el futuro. Por ahora los 5 juegos que han liberado son los siguientes:

La mayoría de estos juegos son de corte casual, con diseños limpios y una jugabilidad orientada a partidas de pocos minutos, como por ejemplo Shooting Hoops, donde tenemos que conseguir encestar una pelota en la canasta, o Teeter (Up), que consiste en hacer equilibrios para meter la bola en un agujero. También se incluyen 2 juegos nuevos de Stranger Things que pintan bastante interesantes.

En general la calidad de los juegos es buena, pero como decimos son juegos casuales, no esperéis encontrar el próximo Call of Duty para móviles o el próximo Genshin Impact pasado por el filtro de Netflix. Aquí los juegos apuntan más al público de Angry Birds o Flappy Bird. Es decir, más allá del mundo gamer lo que se busca es alcanzar un público más generalista.

Cabe mencionar que estos 5 juegos también están disponibles desde la Play Store de Google, por lo que si aún no vemos la sección de “Juegos” en la app de Netflix, podemos descargarlos directamente desde ahí sin ningún problema.

Los juegos no incluyen anuncios ni compras internas y están disponibles de manera exclusiva solo para los suscriptores del servicio de streaming. A la hora de arrancar el juego, el sistema simplemente nos pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta de Netflix, y a partir de ahí todos los datos guardados quedarán asociados a nuestro perfil.  

Se espera que la actualización que incluye la integración de juegos en la app de Netflix llegue en las próximas horas o días a Android a todos los usuarios. En el caso de iOS todavía no hay una fecha estimada, aunque también debería llegar en cuestión de semanas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.