“El Señor de los Anillos” ya tiene juego oficial en Android

Parece mentira, pero “El Señor de los Anillos” no había tenido ningún juego oficial para dispositivos móviles hasta ahora. Con “El Señor de los Anillos: Que comience la batalla” los amantes de la obra de Tolkien podrán quitarse esa espinita, y de qué manera, ya que parece que estamos ante uno de los juegos más potentes que veremos en Android en los próximos meses.

El juego ha sido desarrollado por NetEase Games -encargados también de la versión de Bloodstained para móviles-, y al tratarse de un juego licenciado por Warner Bros. Studios podremos disfrutar tanto del bestiario oficial, la mitología y lugares de la Tierra Media, como de la banda sonora original de la película de Peter Jackson. Algo que sin duda ayuda a dar cierto empaquete al producto final.

Aunque “El Señor de los Anillos: Que comience la Batalla” está disponible en la Play Store para su descarga desde el 21 de septiembre, no ha sido hasta el pasado jueves que los servidores se han abierto al público, por lo que en estos momentos el juego lleva apenas unas 24 horas disponible.

“El Señor de los Anillos: Que Comience la Batalla”, un juego de estrategia con gráficos casi de consola

“El Señor de los Anillos:QClB” es un juego de geoestrategia, donde nos pondremos en la piel de un senescal e intentaremos tomar el control de la Tierra Media ampliando nuestro asentamiento y conquistando a los ejércitos del resto de bandos. Podremos seleccionar una de las múltiples facciones disponibles, como los humanos de Rohan, los elfos, enanos e incluso las hordas de Mordor, entre otros.

Al comienzo del juego también diseñaremos nuestro propio anillo de poder, que podremos ir mejorando a lo largo de los combates para obtener ciertas mejoras. A partir de ahí tendremos que enfrentarnos en batallas a los enemigos para ir conquistando territorio, construyendo edificios y en definitiva, mejorando los recursos disponibles.

El juego utiliza un modelo de monetización freemium, lo que significa que podemos jugarlo de manera gratuita, aunque habrá posibilidad de hacer compras dentro del juego. Otro dato que ha transcendido es que el título estará dividido en temporadas, siendo la actual la primera temporada, que se verá renovada con más contenido en el futuro.

Por las opiniones de la comunidad Android hasta el momento, todo el mundo apunta a que se trata de un buen juego, elaborado y con mucho potencial, pero todavía tiene algunos aspectos por desarrollar. Actualmente parece que los servidores no están muy estables, aunque es comprensible que haya cierta saturación teniendo en cuenta que hace menos de dos días que el juego ha sido lanzado de manera oficial.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.