Gmail ahora también permitirá hacer y recibir llamadas

Hace tiempo que Gmail ha dejado de ser solo un servicio de correo electrónico para convertirse en algo más. Esta semana Google ha anunciado nuevos cambios para Workspace, la suite de ofimática y comunicaciones de la compañía orientada a empresas, que dejan entrever el rumbo que tomará Gmail en los próximos meses.

Una de las actualizaciones más importantes es que ahora Gmail también permitirá hacer llamadas de voz a otros usuarios con Google Meet, pero no desde la app de Google Meet sino desde la propia app de Gmail de manera completamente integrada. A efectos prácticos funcionará como cualquier otra app de VOIP (como WhatsApp o Telegram), habilitando la función de llamadas, y no solo permitiendo unirse a reuniones de Google Meet como viene siendo habitual hasta ahora.

En palabras de Google, la app independiente de Google Meet también dejará hacer llamadas, pero eso es algo que se implementará en el futuro.

Gmail, el equivalente de Google a Microsoft Outlook

Si Outlook es una aplicación que centraliza no solo el correo, sino también los contactos y el calendario, en Gmail encontramos algo parecido. A día de hoy Gmail es una herramienta de correo electrónico, pero también una aplicación de chats, videoconferencias, contactos y calendario. Todo ello conectado a otras utilidades extra como Google Keep y Tasks.

Por supuesto hablamos de Google Workspace, pero en la versión de Gmail para consumidores encontramos un escenario muy similar. En el nuevo rediseño de Gmail para Workspace la parte dedicada al email es solo una de las 4 pestañas generales de la aplicación, que también incluye “Chat”, “Espacios” y “Meet”.

“Espacios” es lo que antes se conocía como “Rooms” (habitaciones), una función para hacer chats grupales que los usuarios de otras aplicaciones como Slack sin duda sabrán reconocer. Junto a este cambio de nombre, “Espacios” también permitirá buscar a otros usuarios dentro de la misma red corporativa, y mantener hilos de chat organizados que aparecerán en una columna adicional en el margen derecho de la pantalla.

La compañía ha dejado claro que podremos ocultar los menús que no utilizamos, como viene siendo habitual hasta ahora, y que el nuevo rediseño de Gmail primero verá la luz en entornos empresariales a lo largo de las próximas semanas, para después ir apareciendo poco a poco en las pantallas de los consumidores estándar de Gmail.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.