Honor ya supera a Xiaomi y Apple en China

Después del bloqueo sufrido por Huawei en Estados Unidos hace un par de años, y ante la imposibilidad de poder usar los servicios y aplicaciones de Google en sus terminales, la compañía asiática ha sufrido un duro varapalo que ha arrastrado también a otras de sus compañías subsidiarias tales como Honor. Ésta última, ahora que ha cambiado de manos y ha pasado a ser una empresa independiente, parece que poco a poco vuelve a alzar el vuelo.  

En un reciente estudio publicado por CINNO Research sobre el mercado de smartphones en China, Honor saca la cabeza y se muestra como el gran ganador en ventas en el mes de julio gracias a dispositivos como el Honor Magic3 y Honor Magic3 Pro. No porque haya vendido más unidades que nadie -ahí le siguen superando Oppo y Vivo-, sino porque ha logrado un tercer puesto más que meritorio situándose por delante de grandes competidores como Apple y Xiaomi.

Honor logra el tercer puesto en ventas en China con 4 millones de smartphones vendidos

Si nos centramos en los números de terminales vendidos, Oppo se lleva la medalla de oro con 5.6 millones de unidades, seguido por Vivo con 5.3 millones de móviles despachados. En tercer lugar, se encontraría Honor y sus 4 millones de smartphones, acompañado de Xiaomi (3.8 millones) y Apple (3 millones).

Las cifras de venta respecto a otros años han sido un poco más flojas, eso sí, reflejando un descenso notable debido a las pocas novedades que se han presentado durante el verano en el mercado asiático. Algo que era de esperar teniendo en cuenta que “solo” se han lanzado 26 nuevos modelos de smartphones en el mes de julio, lo que supone un 38,1% menos que en años anteriores.

Esta ausencia de novedades podría estar justificado por el lanzamiento del nuevo iPhone, previsto para septiembre, lo que habría obligado al resto de fabricantes de smartphones a retrasar la presentación de sus nuevos teléfonos al mes de agosto para hacer frente a la propuesta de Apple.

Los móviles con 5G van ganando terreno

De los 26 nuevos modelos de telefonía presentados en julio, solo 11 de ellos cuentan con conexión 5G. Es decir, menos de la mitad. ¿Significa esto que el 5G se está estancando o no termina de alzar el vuelo? Nada más lejos de la realidad.

Si nos fijamos en el cómputo global de cifras de ventas, de los 29 millones de unidades vendidas cerca de 23 millones cuentan con conectividad 5G de próxima generación, lo que supone un aumento del mercado 5G del 79,6%.

¿Entonces por qué de los 26 nuevos smartphones solo 11 incorporan el 5G? La razón más plausible es que un gran porcentaje de estos nuevos terminales sean de gama media-baja, con componentes más económicos, y por tanto, carentes de funcionalidades avanzadas como el famoso 5G.

En cualquier caso, el número total de dispositivos con conexión 5G habilitada en China actualmente alcanza ya los 400 millones. O lo que es lo mismo, a día de hoy se utilizan más móviles con 5G en China que el número total de usuarios con teléfono móvil en EEUU o Europa.  

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.