Los mejores sitios para descargar juegos gratis para PC legalmente

Disfrutar de la última entrega de tu saga favorita de videojuegos, o bien del juego del momento, se ha vuelto realmente una odisea. Y es que si no cuentas con la capacidad de poder comprar tus juegos, debes recurrir a páginas piratas que terminan por perjudicar tu equipo. Por ello, es preferible descargar juegos gratis para PC legalmente.

Obtén juegos gratis para PC de forma legal

Una gran mayoría de los sitios para descargar juegos para PC ofrecen descuentos, o en ocasiones juegos gratis para sus usuarios. Solo hay que esperar el momento adecuado para encontrar una oferta apropiada, o algún cupón descuento del que podamos beneficiarnos.

Muchos de estos títulos se adquieren con solo ser usuario de la plataforma, por lo que es necesario registrarse en el sitio indicado. Asimismo, un gran número de ellos se encuentran disponibles gracias a las iniciativas llevadas a cabo por las desarrolladoras y tiendas online.

Mejores sitios para descargar juegos gratis para PC legalmente

Existen diversos sitios para descargar juegos gratis para PC legalmente. ¿Quieres conocerlos?

Steam

Steam es una de las plataformas favoritas para conseguir juegos gratis para PC. En la tienda de este sitio normalmente se encuentran disponibles juegos nuevos del tipo indie, concretamente en su sección de juego free-to-play. En ocasiones, ofrecen descuentos por un tiempo limitado de un 15 a 100 por ciento sobre el precio original.

Este sitio destaca principalmente por ser el creador de juegos como DotA 2, ARK, Arma 3, y muchos otros títulos populares. Solo es necesario registrarse para obtener algunos gratis.

Entrar en Steam

Good old Games

Juegos gratis, Juegos de PC, Steam, Epic Games, Ubisoft, Twitch,

Good old Games, más conocido por sus siglas GoG, es un sitio donde podrás disfrutar de todo tipo de juegos gratis para PC en su sección de free-to-play. No es necesario ser usuario verificado.

Podrás disfrutar de una amplia biblioteca de todo tipo de títulos, desde los más antiguos hasta lo más nuevos. En ocasiones, la página ofrece descuentos de juegos populares para PC como el  GTA V.

Entrar en GOG.com

Humble Store

Juegos gratis, Juegos de PC, Steam, Epic Games, Ubisoft, Twitch,

Con Humble Store podrás tener un catálogo de juegos gratuitos para PC muy completo de la generación pasada y actual. Nada mejor que disfrutar de sus excelentes descuentos, y de su sección de juegos gratis. Al igual que otros sitios para descargar juegos, solo debes estar registrado para comenzar a sumar títulos a tu biblioteca en el sitio.

Entrar en HumbleBundle.com

Battle.net

Juegos gratis, Juegos de PC, Steam, Epic Games, Ubisoft, Twitch,

Famoso por las sagas de juegos como Warcraft, Diablo y StarCraft, Battle.net, ofrece excelentes descuentos en varias de sus entregas de pago. Aunque no sea un sitio para obtener juegos del todo gratuitos, podrás adquirir algunos a precio de regalo en determinados momentos.

Descargar Battle.net

Itch.io

Juegos gratis, Juegos de PC, Steam, Epic Games, Ubisoft, Twitch,

Si te gusta probar juegos gratis, nuevos y un tanto diferentes, itch.io es el sitio ideal para ti. Desde juegos independientes y lanzamientos un poco desconocidos, suelen ser los títulos disponibles en el catálogo de esta tienda.

Podrás encontrar algunos que te sorprenderán gratamente, y, lo mejor, de forma gratuita.

Entrar en Itch.io

Epic Games Store

Juegos gratis, Juegos de PC, Steam, Epic Games, Ubisoft, Twitch,

Epic Games es otro sitio dónde se pueden obtener juegos gratis de PC. Cada semana esta página coloca un juego completamente gratuito por un tiempo limitado. Quizá te suene de algo. Y es que esta desarrolladora es la creadora del popular juego Fortnite.

Al igual que Steam, cuenta con un catálogo de videojuegos extensos de distintas temáticas, excelentes para pasar largas horas de diversión. Asimismo, es posible conseguir nuevos lanzamientos de forma gratuita en momentos puntuales.

Entrar en Epic Games Store

Microsoft Store

Juegos gratis, Juegos de PC, Steam, Epic Games, Ubisoft, Twitch,

Aunque no es muy conocida, en la Microsoft Store podrás encontrar juegos para pequeños y grandes. Tanto juegos gratis como de pago, la tienda de Microsoft cuenta con un repertorio muy completo de opciones.

Muchos de los títulos disponibles de forma gratuita se encuentran para PC y para móviles.

Entrar en la Microsoft Store

Ubisoft Store

Juegos gratis, Juegos de PC, Steam, Epic Games, Ubisoft, Twitch,

En la Ubisoft Store podrás encontrar descuentos en varios de los juegos registrados por la compañía. Además de ello, en ocasiones la francesa coloca de forma gratuita uno de sus títulos más reconocidos o actuales.

Entrar en la Tienda de Ubisoft

Origin

Juegos gratis, Juegos de PC, Steam, Epic Games, Ubisoft, Twitch,

Origin de Electronic Arts es otro sitio ideal para conseguir juegos gratis para PC. Recientemente, el sitio añadió su nueva sección de juegos free-to-play, y ofreció generosos descuentos en algunas de sus entregas estrellas.

De la misma forma que los sitios anteriores, es posible comprar de forma gratuita juegos por los que normalmente deberías gastar algo de dinero.

Entrar en la Origin Store

Twitch Prime

Juegos gratis, Juegos de PC, Steam, Epic Games, Ubisoft, Twitch,

Por último, y no por ello menos importante, se puede echar un vistazo a Twitch Prime. Sí bien, Twitch se ha alzado en los últimos años como la plataforma preferida para los streamers, actualmente ofrece a sus suscriptores juegos de forma gratuita con solo estar afiliado a su servicio de Twitch Prime.

Entrar en Twitch Prime

Algunos de los juegos disponibles de forma gratuita suelen variar, todos dependerán de tu actividad en la plataforma.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.