Las 10 mejores apps para Android que funcionan sin conexión a Internet

Android es el sistema operativo más usado a día de hoy en equipos móviles. Dada su popularidad, son innumerables la cantidad de aplicaciones que han sido creadas para darle mayor utilidad a estos. Y aunque muchas requieren una conexión a Internet activa, otras apps para Android pueden funcionar sin disponer de una.

Apps para Android que funcionan sin conexión a Internet

La mayoría de aplicaciones requieren de una conexión activa a Internet. Sin embargo, no siempre podemos contar con acceso a este servicio. Es por esto que resultan muy convenientes las apps que funcionan sin conexión. A continuación, te hablaremos de las 10 mejores apps para Android que funcionan sin tener acceso a Internet.

Spotify

Esta es sin duda alguna la plataforma más popular cuando a música en streaming se refiere. Entre las distintas opciones que nos ofrece esta app están la posibilidad de descargar discos, crear listas de reproducción, y acceder a un amplio volumen de contenido musical y podcasts. Este contenido puede ser después reproducido sin necesidad de requerir una conexión a internet para ello.

AIMP

Siguiendo en la onda de los reproductores de audio, encontramos esta magnífica aplicación casi difícil de creer que sea gratuita. Considerando la calidad de lo que ofrece. Con AIMP podemos disfrutar de una presentación con un diseño llamativo y funcional. Es posible reproducir toda la música y archivos de audio guardados en nuestro dispositivo Android completamente offline. Entre sus múltiples características pone a nuestra disposición:

  • Un potente ecualizador de 29 bandas.
  • Opciones múltiples de configuración de las pistas de reproducción.
  • Android Auto.
  • Temporizador.
AIMP
AIMP
Developer: Artem Izmaylov
Price: Free

Netflix

Sin duda, esta es de las apps más descargadas y adictivas. Casi la favorita de todos. Ahora con Netflix app puedes llevar tus series favoritas a todas partes contigo. Basta que seas suscriptor para que puedas descargar contenido que podrás reproducir luego. Y cuantas veces quieras sin conexión de Internet o cargos por datos.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

YouTube

Como YouTube no hay otra igual. Hoy en día cuenta con dos opciones que te permitirán disfrutar de contenido offline. Se trata del YouTube Premium y de YouTube Go. El primero te abre un mundo infinito de posibilidades para acceder a la descarga de videos prácticamente ilimitada, que luego podrás mirar cuantas veces quieras desconectado de Internet.

Por su parte, YouTube Go, si bien es una alternativa más limitada, ofrece una variedad de opciones gratuitas. Puedes descargar algunos videos de tu interés en tu equipo Android, según estén disponibles. Una vez descargado el material, podrás acceder a este sin requerir el uso de Internet. Solo bastará una conexión esporádica para refrescar el contenido y mantenerlo siempre disponible.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Kindle

Si lo tuyo es la lectura de libros, entonces conviene descargar la aplicación Kindle de Amazon, diseñada especialmente para tu Android. No solo ofrece la posibilidad de acceder a una biblioteca de más de un millón y medio de libros, si no que te permite sincronizar tus registros de lectura con otros dispositivos que uses. ¿Lo divertido? Puedes jugar a personalizar la apariencia de tus libros favoritos desde la aplicación misma.

Kindle
Kindle
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Duolingo Premium

Para los amantes de los idiomas, está disponible la versión offline de Duolingo. Aunque es una app de pago, te da la libertad de poder trabajar tus lecciones sin conexión cuando quieras y como quieras. Solo tienes que descargarlas previamente desde la opción que te da la misma, y acceder a ellas sin Internet cuando lo necesites.

Google Translate

Un diccionario traductor disponible ahora al alcance de tu Android. Cuando lo necesites, podrás hacer consultas de palabras en varios idiomas sin necesidad de conectarte a Internet. Esta útil herramienta, permite hoy hacer uso de sus recursos idiomáticos una vez descargado el pack de idiomas que se requiere para ser usado más tarde sin conexión.

Traductor de Google
Traductor de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

MAPS.ME

Compitiendo con Google Maps surge MAPS.ME. Una app indudablemente útil para consultar mapas y ubicarte con GPS sin necesidad de acceso a Internet. Tu esencial de viaje, para que ya no te pierdas donde quiera que estés.

VLC

Volviendo sobre la reproducción musical y sumándole vídeo encuentras VLC. Un potente reproductor de código abierto, que soporta gran variedad de formatos de audio y vídeo de forma completamente gratuita. El reproductor número 1 a descargar si no cuentas con otro por defecto en tu móvil Android, o el que tienes te resulta limitado.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Pocket

Perfecto para quienes necesitan estar siempre informados y al día con las noticias, reportes, artículos de interés y páginas web. Con esta app podrán visualizar esta variedad de contenido una vez descargados en su equipo. No hay necesidad de conectarse nuevamente a Internet. Guárdalo en tu Pocket y retómalo más tarde cuando lo necesites.

Pocket
Pocket
Developer: Read It Later
Price: Free

Si no cuentas aún con estas útiles aplicaciones en tu Android es hora de descargarlas. Aprovecha todos los beneficios que te brindan sin necesitar de una conexión a Internet en tu móvil o tablet.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.