Los mejores lectores de códigos QR para Android

Los códigos QR son una forma muy versátil, accesible y fácil de almacenar información que puede ser compartida de manera muy simple con cualquiera que sea capaz de escanearlo.

En la actualidad pueden compararse como una versión actual y digital de los clásicos códigos de barras de los productos. Ya que a través de los códigos QR es posible encriptar una información que se encuentra en cualquier parte de la web, para ser divulgada de manera física, colocando el código QR en cualquier producto o lugar.

Esta capacidad de llevar lo digital al mundo físico es lo que ha hecho a los códigos QR tan populares e indispensables en el mundo virtual. Debido a que, muchas compañías los han utilizado como estrategia publicitaria, como métodos de pago e incluso en algunos lugares son utilizados para compartir claves de WiFi, entre otras funciones.

Por lo tanto, tener en tu dispositivo móvil un buen lector de códigos QR se ha vuelto una necesidad más allá de un simple deseo. Es por eso que en esta ocasión presentamos las mejores aplicaciones para Android con las que podrás leer códigos QR.

Google Lens

A pesar de que esta no es una aplicación como tal sino una función que Google ha incorporado a sus aplicaciones, en la Play Store está una app para Google Lens, donde se recogen y se organizan todas las herramientas que tiene esta función disponible.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

Una de ellas por supuesto es el reconocimiento y lectura de códigos QR. A continuación te diremos como usarlo:

  • Puedes usarlo activando la cámara de tu móvil dentro de la app de Google Lens o puedes escanear el código a partir de una imagen que ya tengas en tu dispositivo.
  • Una vez te encuentres en la app solo debes enfocar al código que deseas escanear y darle un tiempo para que el mismo reconozca el código y te lleve al enlace en la web.
  • Pero si quieres escanear una foto solo debes abrir la app, selecciona el icono de galería que te llevara a los archivos multimedia en tu móvil, escoge la foto que contenga el código y deja que Google lo escanee y listo.

Es muy fácil de usar y solo debes darle permiso de acceso a tus archivos multimedia. Puedes descargarlo de manera gratuita.

Kaspersky QR Scanner

Esta aplicación de lectura de códigos QR es una de la más recomendada por los usuarios de Play Store debido a que es posible hacer un escaneo del código en cuestión, pero a la vez protege tu dispositivo evitando que entres en enlaces que contengan malware o pishing.

De esta manera, la aplicación posee varias opciones que están enfocadas a la seguridad de tu dispositivo y es capaz de ser configurada para reconocer sitios maliciosos que se encuentren encriptados en imágenes o textos.

Además de ser seguro, es bastante rápido y eficaz, ya que puede escanear cualquier código en cuestión de pocos segundos. Resulta muy fácil de usar, solo debes abrir la app en tu dispositivo y enfocar el código que deseas escanear.

Esta aplicación está disponible en la Play Store y puedes obtenerla de forma completamente gratuita.

Neo Reader QR & Barcode Scanner

Esta aplicación es muy interesante, ya que además de permitir la lectura de códigos QR también es posible escanear códigos de barra de cualquier producto que se encuentre en el mercado.

NeoReader QR & Barcode Scanner
NeoReader QR & Barcode Scanner
Developer: NM, LLC
Price: Free

Es muy fácil de usar, ya que solo debes abrir la app, escanear el código de un producto y en unos segundos tendrás toda la información del mismo, pues te redirecciona al buscador para encontrar en línea el elemento que escaneas.

Desde esta aplicación también es posible crear tu propio código QR sin ningún tipo de inconveniente ya que es muy simple configurar esta función. Hasta hace poco el único inconveniente que podíamos tener es que la app estaba en inglés, aunque de un tiempo a esta parte la herramienta ya está disponible en español.

Lector de código QR (por BACHA Soft)

Esta aplicación es muy recomendada porque no solo te permite escanear o leer códigos QR sino que también puedes crearlos.

Es así como esta aplicación es capaz de cifrar todo tipo de información, desde un simple texto, pasando por una dirección URL, un ISBN, números de teléfono, SMS, contactos, calendarios, correo electrónico o una ubicación. Todo ello dentro de un código QR totalmente funcional que otros pueden escanear.

La aplicación en sí misma es muy fácil de entender y utilizar. Lo único que debes hacer es abrir la aplicación una vez que la tengas instalada en tu dispositivo y apuntar con la cámara para enfocar el código QR que deseas leer, esperas unos segundos y la aplicación se encarga de desencriptar la información.

Es capaz de leer y desencriptar cualquier tipo de código QR sin importar el tipo de información que este contenga. Este lector de códigos, al igual que el resto de recomendaciones de esta lista, es totalmente gratuito y puedes encontrarlo en la Play Store.

Lector de código QR
Lector de código QR
Developer: BACHA Soft
Price: Free

En la Store hay muchísimas opciones más, aquí te hemos presentado las más populares e incluso las más útiles, sin embargo ahora es cosa tuya decidir cual se ajusta más a tus gustos y necesidades.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.