Las mejores apps para enviar mensajes SMS gratis

Encontrar una aplicación que sea capaz de enviar mensajes de texto SMS gratis no es sencillo. Existen páginas web como Globfone que permiten enviar SMS gratuitamente de manera online, tal y como comentamos en el post “Cómo enviar SMS gratis desde PC”. Sin embargo, la mayoría de apps que realizan este tipo de funciones suelen presentar uno de estos impedimentos:

  • Solo funcionan si ya tenemos un servicio de SMS activo en nuestro teléfono.
  • Envían mensajes de texto por internet, pero no mensajes SMS reales como tal.

De todas maneras, también hay apps legítimas que sí que envían mensajes de texto en formato SMS sin gastar un céntimo. ¡Existen!

Aunque este tipo de servicios suelen tener un coste de mantenimiento elevado, y por ello normalmente tendremos que ver un par de anuncios para poder mandar los mensajes. En otras ocasiones también nos ofrecerán SMS gratis, pero con un límite máximo de envíos, y una vez superado el umbral deberemos suscribirnos a un plan de pago si queremos seguir usando el servicio. En principio parece un trato bastante sensato, ¿verdad?

Aplicaciones para enviar mensajes de texto SMS gratis

Antes de comenzar es importante aclarar que la mayoría de estas apps presentan una limitación regional y solo funcionan en determinados países, como por ejemplo, Estados Unidos. Por tanto, todo será cuestión de encontrar la que mejor se ajuste a nuestra condición.

Google Voice

Si necesitas una app para enviar mensajes SMS gratis o incluso realizar llamadas de voz, una de las primeras opciones que deberías sopesar es Google Voice. Se trata de un servicio que nos ofrece un número de teléfono virtual con el que podemos hacer casi de todo, incluido el desvío de llamadas o los mensajes de voz.

La gran limitación de Google Voice es que solo funciona con cuentas personales de Google en EEUU y Google Workspace en algunos países. Por lo demás, una de las alternativas más solidas para enviar SMS usando una conexión de datos o Wi-Fi.

Google Voice
Google Voice
Developer: Google LLC
Price: Free

TextNow

Con más de 50 millones de instalaciones en Android, TextNow es una de las aplicaciones más utilizadas para conseguir un número de teléfono y realizar llamadas y envío de SMS gratis a través de Internet.

Solo funciona en Estados Unidos y Canada, aunque permite enviar mensajes gratis de manera ilimitada. El servicio se mantiene mediante anuncios, aunque podemos suscribirnos para eliminarlos. También permite realizar llamadas internacionales a bajo precio añadiendo saldo en la aplicación.

TextNow - Textos y Llamadas
TextNow - Textos y Llamadas
Developer: TextNow, Inc.
Price: To be announced

TextFree

Aplicación realmente popular y muy bien valorada por parte de la comunidad Android (cuenta con más de 10 millones de descargas y 4.3 estrellas en Google Play). Con TextFree conseguiremos un número de teléfono gratuito que podemos usar para enviar mensajes SMS y realizar llamadas a través de nuestra conexión de datos o Wi-Fi. Al igual que Google Voice tiene una limitación bastante importante y es que solo podemos usarla para comunicarnos con números de teléfono de Estados Unidos.

El servicio incluye otras funciones como el buzón de voz, los mensajes multimedia y también permite el envío de mensajes en grupo. Una app de lo más recomendable, que nos puede venir bien si vivimos en México, pero trabajamos con clientes de EEUU y queremos comunicarnos con ellos de forma sencilla sin recurrir a otras herramientas como Skype o Zoom.

TextFree: Mensajes, SMS y llamadas gratis a USA
TextFree: Mensajes, SMS y llamadas gratis a USA

TextMe Up

Una aplicación de lo más completa: una vez creada nuestra cuenta podemos generar uno o varios números de teléfono virtuales de países como EEUU, Francia o Canadá. Con TextMe Up podemos enviar SMS de texto de forma gratuita a través de un sistema de créditos mensual que se va renovando, aunque solo está disponible para Estados Unidos y Canadá.

Si queremos mensajes y llamadas ilimitadas tendremos que suscribirnos al servicio, en cuyo caso tendremos que pagar una pequeña cuota mensual (para números de USA el precio es de 2.99 dólares).

TextMe Up Free Calling & Texts
TextMe Up Free Calling & Texts

Chat RCS de Android

Si ninguna de las aplicaciones que hemos mencionado hasta ahora te sirve, quizá te interese echar un vistazo al Chat RCS. Se trata de una funcionalidad nativa de Android implementada por Google hace un par de años y está pensada para ser la sucesora de los mensajes SMS tradicionales. Entre sus ventajas destacan los siguientes puntos:

  • Permite enviar mensajes SMS gratis por Internet, solo necesitamos una conexión de datos o estar conectados a una red Wi-Fi.
  • Utiliza un formato de texto enriquecido, por lo que podemos enviar imágenes, videos, confirmación de lectura y otros extras.

Cabe aclarar eso sí, que para hacer funcionar el servicio es necesario que nuestra operadora telefónica permita el uso del protocolo RCS y que el smartphone sea compatible. Puedes ver cómo realizar la configuración en tu móvil Android de forma detallada en el tutorial “Cómo enviar SMS gratis activando el protocolo RCS en Android”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.