Las mejores apps y sitios web para ver películas antiguas

El cine clásico se considera uno de los más icónicos de la historia. Comprende la tradición norteamericana para la producción de películas entre los años 1900 y 1960. Logró captar un gran público, y a día de hoy lo continúa haciendo. Ver películas antiguas es una actividad y pasatiempo

Con el desarrollo de la tecnología, el acceso a películas basadas en este tipo de cine se ha globalizado. Razón por la cual, cada vez aparecen más páginas web y aplicaciones que permiten disfrutar de películas de cine clásico. Conoce de forma breve diez alternativas donde podrás disfrutar de este tipo de películas.

Mejores aplicaciones y sitios web para ver películas antiguas

Hablar del cine clásico es viajar al pasado, y disfrutar de una de las épocas más memorable del mundo cinematográfico. Generalmente es un cine tradicional, el cual está constituido por un sistema de convenciones que caracterizan la tradición cinematográfica. Además, hace uso de los recursos tradicionales, sin introducir nuevos elementos que provoquen la ruptura del estilo. Y si este es tu contenido preferido, conoce estas opciones para ver películas antiguas:

Películas Gratis – El mejor cine clásico (Peliculasmaniac)

Se trata de una aplicación donde podrás encontrar una gran variedad de películas gratis de todos los géneros. Además, incluye películas clásicas de la era de oro del cine. Es decir, de los años 40 a los 70. Esta aplicación se caracteriza por: no solo incluye películas, sino también programas de televisión y series. Cuenta con un buscador de películas por orden alfabético, y no es necesario realizar ninguna suscripción.

Fábrica de gritos

También conocida como Shout Factory, es considerada como el hogar de películas. Aquí es posible encontrar: películas de culto, clásicas y del lado B. Incluye contenido como programas de televisión, animaciones y conciertos de música en vivo. Cabe destacar que esta aplicación ha accedido de forma legal a los contenidos, obteniendo la licencia tanto con redes y estudios grandes.

Entrar en la web de Shout Factory

Public Domain Movies Free

Es una app que funciona como un recopilador de películas antiguas, que las convierte en películas de dominio público. La plataforma permite visualizarlas y descargarlas de forma gratuita. Además, podemos encontrar una larga lista de películas, para todos los gustos. Es importante tener en cuenta que la calidad de estas es variable.

Public Domain Movies Free
Public Domain Movies Free

The Criterion Channel

Una página web que funciona como una red en los EE.UU. Posee los derechos de un sin número de películas, tanto clásicas como contemporáneas de gran relevancia. En el portal podemos encontrar la selección de películas recomendadas. Están dispuestas en una pestaña, que recibe el nombre de The Criterion Collection.

La colección está formada por alrededor de 1000 películas clásicas, provenientes de Hollywood, internacionales, artísticas e independientes. Además, se puede encontrar contenido adicional, que incluye entrevistas y debates. Pero este servicio no es gratuito. Tiene un coste de acceso mensual o anual.

Entrar en The Criterion Channel

Oldies but Goldies

Es una aplicación de Android que ofrece de forma gratuita una selección de películas clásicas. Su catálogo está constituido por más de cien películas de la llamada «era clásica de las películas de Hollywood». Todas las opciones disponibles de esta era están comprendidas entre el año 1910 y el año 1969. Además, un detalle de importancia es que, al ser gratuita esta aplicación, es compatible con publicidad. Un detalle a tener en cuenta antes de descargar.

Old Movies - Oldies but Goldies
Old Movies - Oldies but Goldies

Internet Archive

Es un sitio web dedicado a demostrar la esencia del cine clásico. Y se ha enfocado en preservar películas consideradas de gran valor cultural. Pero no solo se limita a esto, ya que tiene un variado contenido que incluye fotografías, audio y hasta documentos. Su catálogo alberga más de 22.000 archivos disponibles.

Entrar en Internet Archive Movies

The Film Detective

Se caracteriza por ser una página web, donde el usuario puede ver películas antiguas, la mayoría en blanco y negro. Esta página tiene dos versiones. La primera es gratuita donde el usuario está obligado a ver publicidad. Y una de pago, por un coste de unos 4 euros mensuales. El contenido es bastante variado y amplio, pudiendo ver películas antiguas de todo género.

Entrar en Film Detective

Fandor

Se trata de un sitio web fundamentado en el cine clásico. Se encuentra diseñado especialmente para fanáticos de este tipo de cine. La selección de películas se ha hecho con la finalidad de «promover y preservar el arte y la cultura del cine». Su catálogo está constituido por más de 4000 películas. Esta es una opción de pago. Para disfrutar de estas películas en el portal web, el usuario deberá pagar mensual o anualmente.

Entrar en Fandor

Netflix

Aunque se trata de un servicio de streaming por suscripción, aquí el usuario puede disfrutar por un precio bastante bajo de una gran variedad de películas tanto clásicas como antiguas. En los últimos años su catálogo se ha reducido debido a la caducidad de licencias, pero se renueva de manera regular. Una opción para acceder al catálogo de películas y disfrutar, puede ser a través del uso de códigos de género secretos.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.