Las 10 mejores apps para ver la TV online y gratis

La popularidad del streaming ha hecho que hoy en día tengamos a nuestra disposición multitud de webs y apps para ver películas y series gratis. Si somos fans de la animación japonesa también tenemos varios sitios para ver anime online gratis y de manera legal.

Dentro del mundo del streaming también encontramos otro nicho muy interesante, que es el de la televisión en directo a través de internet. A día de hoy existen varias plataformas que nos permiten ver cientos de canales de TV de manera gratuita, sin necesidad de registrarnos ni pagar ninguna suscripción.

Las mejores aplicaciones para ver la TV online y gratis de manera legal

Si tienes una Smart TV y quieres ampliar el catálogo de canales disponibles sin gastarte un céntimo echa un vistazo a las siguientes apps. Muchas de ellas también se pueden disfrutar desde el móvil/tablet o desde el PC vía web a través del navegador.

Pluto TV

Pluto fue uno de los primeros en ofrecer TV en vivo por internet de forma gratuita y sin registro. A día de hoy cuenta con un centenar de canales, casi todos ellos con contenido en español, y sin duda es la plataforma más popular y con mayor calidad general en estos momentos.

Los canales disponibles se van renovando y actualizando cada cierto tiempo, con emisiones temáticas dedicadas a Star Trek, música (VH1, MTV), canales de cocina, noticias, viajes, crimen y misterio, Doctor Who, etc. Hasta tiene un canal exclusivo de “Comedia Made in Spain”. Disponible vía web o a través de su app para dispositivos móviles y Smart TV.

Pluto TV - Películas y Series
Pluto TV - Películas y Series

Rlaxx TV

Una de mis plataformas favoritas para ver la TV a través de internet. Rlaxx TV cuenta con más de 40 canales temáticos que emiten en directo las 24 horas del día, gratis y sin registro.

Al igual que la televisión convencional, Rlaxx TV se mantiene mediante publicidad, y presenta un catálogo bastante interesante con canales de nicho dedicados a la música, naturaleza, motor, deportes, cine, etc.

A nivel de contenido es la más “experimental” con una línea editorial orientada a la relajación, donde encontramos desde cine africano, pasando por canales de k-pop, sonidos ambientales y más. Rlaxx TV está disponible desde el navegador o mediante aplicación.

rlaxx TV
rlaxx TV
Developer: rlaxx TV
Price: Free

PLEX

PLEX es uno de los mejores centros multimedia, junto a otros reproductores como Kodi. Aunque a diferencia de Kodi, PLEX también ofrece TV en directo, música, películas y programas a la carta.

PLEX comenzó ofreciendo 80 canales a mediados de 2020, y hoy en día cuenta ya con más de 125 canales temáticos que emiten en vivo y de forma gratuita. Cuenta con varias categorías generales, que van desde el cine, pasando por la comedia, los realities, canales infantiles, noticias, música, gaming, estilo de vida y más.

Una plataforma de lo más recomendable si buscas algo más que una simple TV online. Está disponible desde el navegador o descargando la correspondiente app para el móvil o Smart TV.

Plex: TV en vivo, pelis y más
Plex: TV en vivo, pelis y más

Distro TV

Si bien cuenta con más de 150 canales, Distro TV no es tan conocido. El motivo probablemente sea que casi todo el contenido está en inglés, con solo 9 canales en español. De todas formas, aquí lo que prima es la variedad, con canales dedicados al MMA y al boxeo, películas de terror, canales de noticias locales de EEUU, África o canales hindi.

Distro TV también incluye los habituales canales temáticos dedicados al cine, documentales, viajes o música, además de unos cuantos canales relajantes con música ambiental y paisajes grabados a vista de dron.

La plataforma de Distro está accesible desde el navegador o descargando la correspondiente app para Android o iOS.  

Rakuten TV

Rakuten también cuenta con su propia plataforma para ver la TV gratis con más de 80 canales en directo. Tiene algunas secciones bastante potentes, como la categoría de películas, con más de una docena de canales como “Rakuten TV Pelis Top”, “Rakuten TV Acción”, “Rakuten TV Cine Español” o “Dark Matter”.

También hay canales dedicados a las telenovelas y los dramas coreanos, un par de canales de la BBC, esports, varios canales de música y hasta un canal de karaoke ininterrumpido, entre otras cosas. Algunos canales están en inglés, aunque también hay mucho contenido en español.

Rakuten TV lleva tiempo ofreciendo TV en directo gratis para Smart TVs. La buena noticia es que ahora la app también está disponible para dispositivos móviles y vía web a través del navegador.

Rakuten TV - Películas y Series
Rakuten TV - Películas y Series

MiTV+

La plataforma de Xiaomi ha sido una de las últimas en unirse a la fiesta. La aplicación ya estaba disponible en algunos televisores del fabricante, aunque desde hace poco también se puede instalar en cualquier Smart TV con Android, sea o no de Xiaomi.

La propuesta de MiTV+ es la más potente de todas las que hemos visto hasta ahora, con una selección de más de 240 canales temáticos de TV en directo. Hay cine, noticias, comedia, música y hasta canales educativos para aprender inglés.

La interfaz es bastante básica, pero funciona bien y la calidad del streaming es buena. Eso sí, MiTV+ solo se puede disfrutar desde el televisor, ya que no está disponible desde el navegador ni para teléfonos móviles o tablets.

Xiaomi TV+: Mira TV en vivo
Xiaomi TV+: Mira TV en vivo
Developer: MitvAPPs
Price: Free

Samsung TV Plus

Si tienes una Smart TV de Samsung tampoco pierdas de vista la app del fabricante, Samsung TV Plus. Incluye más de 60 canales de TV gratuitos, y desde hace un año todo ese contenido también se puede disfrutar desde algunos smartphones Android como el Samsung Galaxy S10 o el Galaxy S20.

Samsung TV Plus cuenta con varios canales de cine como Paramount Movie Channel, un canal dedicado exclusivamente a los programas de arte de Bob Ross, música 24 horas de la mano de Vevo, canales de anime, Bob Esponja, videojuegos, deportes y más.

Tivify

Tivify es una app que junta todos los canales de la TV española que emiten en abierto en una sola app centralizada. Están todos los canales, aunque algunos (como Tele5) solo se pueden ver si nos suscribimos a la versión de pago de la app. El resto se pueden ver gratis.

Entre sus funciones estrella ofrece la posibilidad de ver los programas de los últimos 7 días, así como la opción de grabar los programas en la nube para verlos después. La mayor pega de la versión gratuita de Tivify es que muestra un gran número de anuncios mientras nos movemos por los canales y secciones de la plataforma, lo que hace que la navegación sea bastante frustrante en algunos momentos.

Tivify
Tivify
Price: Free

RTVE Play

Si quieres ver la TV por internet gratis y no te quieres complicar la vida siempre puedes optar por las apps oficiales de las cadenas generalistas. En España RTVE Play ofrece todo el contenido en directo de sus canales como Televisión Española, La2, Canal 24 horas, Teledeporte o Clan sin publicidad y sin registro.

RTVE Play
RTVE Play
Price: Free

Mitele y resto de apps oficiales

Otras cadenas como Tele5 o Cuatro también están disponibles desde el navegador o la app de Mitele. Y lo mismo ocurre con cadenas como Antena 3, Neox o LaSexta, que se pueden ver en vivo, gratis y sin registro, desde su página web o descargando la app de ATRESplayer.

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta
Developer: Mediaset España
Price: Free
ATRESplayer: Series y noticias
ATRESplayer: Series y noticias

Si vives en otro país busca la app oficial de las cadenas de TV de tu región, ya que la mayoría suelen contar con una app o una página web donde emiten sus directos de forma gratuita a través de internet.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.