Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Las 20 mejores apps para ver la TV online y gratis

La popularidad del streaming ha hecho que hoy en día tengamos a nuestra disposición multitud de webs y apps para ver películas y series gratis. Si somos fans de la animación japonesa también tenemos varios sitios para ver anime online gratis y de manera legal.

Dentro del mundo del streaming también encontramos otro nicho muy interesante, que es el de la televisión en directo a través de internet. A día de hoy existen varias plataformas que nos permiten ver cientos de canales de TV de manera gratuita, sin necesidad de registrarnos ni pagar ninguna suscripción.

Si tienes una Smart TV y quieres ampliar el catálogo de canales disponibles sin gastarte un céntimo echa un vistazo a las siguientes apps. Muchas de ellas también se pueden disfrutar desde el móvil/tablet o desde el PC vía web a través del navegador.

Pluto TV

Pluto TV | Captura de pantalla

Pluto fue uno de los primeros en ofrecer TV en vivo por internet de forma gratuita y sin registro. A día de hoy cuenta con un centenar de canales, casi todos ellos con contenido en español, y sin duda es la plataforma más popular y con mayor calidad general en estos momentos.

Los canales disponibles se van renovando y actualizando cada cierto tiempo, con emisiones temáticas dedicadas a Star Trek, música (VH1, MTV), canales de cocina, noticias, viajes, crimen y misterio, Doctor Who, etc. Hasta tiene un canal exclusivo de “Comedia Made in Spain” y programas como «Vaya Semanita» o «En el punto de mira». Disponible vía web o a través de su app para dispositivos móviles y Smart TV.

Rakuten TV

Rakuten TV | Captura de pantalla

Rakuten también cuenta con su propia plataforma para ver la TV gratis con más de 80 canales en directo. Tiene algunas secciones bastante potentes, como la categoría de películas, con más de una docena de canales como “Rakuten TV Pelis Top”, “Rakuten TV Acción”, “Rakuten TV Cine Español” o “Dark Matter”.

También hay canales dedicados a las telenovelas y los dramas coreanos, un par de canales de la BBC, esports, varios canales de música y hasta un canal de karaoke ininterrumpido, entre otras cosas. Algunos canales están en inglés, aunque también hay mucho contenido en español.

Rakuten TV lleva tiempo ofreciendo TV en directo gratis para Smart TVs. La buena noticia es que ahora la app también está disponible para dispositivos móviles y vía web a través del navegador.

Rlaxx TV

rlaxx TV | Captura de pantalla

Una de mis plataformas favoritas para ver la TV a través de internet. Rlaxx TV cuenta con más de 40 canales temáticos que emiten en directo las 24 horas del día, gratis y sin registro.

Al igual que la televisión convencional, Rlaxx TV se mantiene mediante publicidad, y presenta un catálogo bastante interesante con canales de nicho dedicados a la música, naturaleza, motor, deportes, cine, etc.

A nivel de contenido es la más “experimental” con una línea editorial orientada a la relajación, donde encontramos desde cine africano, pasando por canales de k-pop, sonidos ambientales y más. Rlaxx TV está disponible desde el navegador o mediante aplicación.

Runtime

Runtime | Captura de pantalla

Runtime es una app de TV en streaming gratuita y dedicada principalmente al cine y las series. Actualmente en España cuenta con 18 canales temáticos dedicados al cine de acción, las comedias, las películas románticas y otros géneros como el crimen, el cine clásico o las películas de serie Z de bajo presupuesto.

Aunque no tiene tantos canales como otras plataformas, a su favor juega el hecho de que su catálogo está mucho más cuidado, y por lo general incluye películas de una calidad superior a la media. Otro detalle importante: todas sus series y películas están en español.

Runtime está disponible para dispositivos Android, Android TV, iOS, Apple TV, Fire TV y Roku. También puedes acceder a la plataforma desde su aplicación web a través del navegador.

DAZN (plan gratuito)

DAZN | Captura de pantalla

Recientemente DAZN acaba de estrenar un plan gratuito que no requiere suscripción, y donde emiten algunas competiciones deportivas en directo. Tan solo tienes que iniciar sesión en la app de DAZN o en su página web y dirigirte a la sección «Ver gratis» en la pantalla de inicio.

Si te gusta el futbol femenino, el MMA, el pádel, el balonmano o los torneos de dardos aquí encontrarás varias cosas interesantes. Además de eso, también emiten enfrentamientos en diferido y resúmenes de la jornada que se pueden ver gratis a la carta.

PLEX

PLEX | Captura de pantalla

PLEX es uno de los mejores centros multimedia, junto a otros reproductores como Kodi. Aunque a diferencia de Kodi, PLEX también ofrece TV en directo, música, películas y programas a la carta.

PLEX comenzó ofreciendo 80 canales a mediados de 2020, y hoy en día cuenta ya con más de 125 canales temáticos que emiten en vivo y de forma gratuita. Cuenta con varias categorías generales, que van desde el cine, pasando por la comedia, los realities, canales infantiles, noticias, música, gaming, estilo de vida y más.

Una plataforma de lo más recomendable si buscas algo más que una simple TV online. Está disponible desde el navegador o descargando la correspondiente app para el móvil o Smart TV.

Distro TV

Distro TV | Captura de pantalla

Si bien cuenta con más de 150 canales, Distro TV no es tan conocido. El motivo probablemente sea que casi todo el contenido está en inglés, con solo 9 canales en español. De todas formas, aquí lo que prima es la variedad, con canales dedicados al MMA y al boxeo, películas de terror, canales de noticias locales de EEUU, África o canales hindi.

Distro TV también incluye los habituales canales temáticos dedicados al cine, documentales, viajes o música, además de unos cuantos canales relajantes con música ambiental y paisajes grabados a vista de dron.

La plataforma de Distro está accesible desde el navegador o descargando la correspondiente app para Android o iOS.  

Xiaomi TV+

Xiaomi TV+ | Foto de Aitor Eizagirre

La plataforma de Xiaomi ha sido una de las últimas en unirse a la fiesta. La aplicación ya estaba disponible en algunos televisores del fabricante, aunque desde hace poco también se puede instalar en cualquier Smart TV con Android, sea o no de Xiaomi.

La propuesta de Xiaomi TV+ es la más potente de todas las que hemos visto hasta ahora, con una selección de más de 240 canales temáticos de TV en directo. Hay cine, noticias, comedia, música y hasta canales educativos para aprender inglés.

La interfaz es bastante básica, pero funciona bien y la calidad del streaming es buena. Eso sí, Xiaomi TV+ solo se puede disfrutar desde el televisor, ya que no está disponible desde el navegador ni para teléfonos móviles o tablets.

Samsung TV Plus

Samsung TV Plus | Google Play Store

Si tienes una Smart TV de Samsung tampoco pierdas de vista la app del fabricante, Samsung TV Plus. Incluye más de 60 canales de TV gratuitos, y desde hace un año todo ese contenido también se puede disfrutar desde algunos smartphones Android como el Samsung Galaxy S10 o el Galaxy S20.

Samsung TV Plus cuenta con varios canales de cine como Paramount Movie Channel, un canal dedicado exclusivamente a los programas de arte de Bob Ross, música 24 horas de la mano de Vevo, canales de anime, Bob Esponja, videojuegos, deportes y más.

LG Channels

LG Channels | Imagen: LG

LG Channels es una app muy similar a Samsung TV Plus, ya que viene preinstalada en las Smart TV del fabricante LG con multitud de canales de TV online gratuitos. La plataforma no para de actualizarse con nuevos canales de TV que se añaden a su catálogo de contenido, como por ejemplo, el reciente canal de FIFA+ dedicado al fútbol, o el canal de noticias rápidas CNN Fast.

El número de canales disponibles en LG Channels es diferente por cada país debido a los derechos de emisión, pero para que nos hagamos una idea, en España cuenta con 136 canales de TV gratuitos, que no es poca cosa precisamente.

Para ver el contenido de LG Channels no es necesario instalar ninguna app en la TV. Basta con activar el servicio desde el panel de ajustes del televisor entrando en el submenú «Toda la configuración». Después, desde el apartado «Canales» activaremos la pestaña correspondiente de «LG Channels». Una vez activado el servicio podremos acceder a él desde el icono ubicado en la barra del menú principal.

Tivify

Tivify | Captura de pantalla

Tivify es una app que junta todos los canales de la TV española que emiten en abierto en una sola app centralizada. Están todos los canales, aunque algunos (como Tele5) solo se pueden ver si nos suscribimos a la versión de pago de la app. El resto se pueden ver gratis.

Entre sus funciones estrella ofrece la posibilidad de ver los programas de los últimos 7 días, así como la opción de grabar los programas en la nube para verlos después. La mayor pega de la versión gratuita de Tivify es que muestra un gran número de anuncios mientras nos movemos por los canales y secciones de la plataforma, lo que hace que la navegación sea bastante frustrante en algunos momentos.

Google TV

Google TV | Imagen: Google

Si tienes un dispositivo o Smart TV con sistema operativo Google TV estás de enhorabuena. En el menú principal navega a la pestaña «Live» (en directo) y ahí podrás encontrar más de 800 canales de TV online gratuitos extraídos de otras plataformas como Pluto TV, Plex o Tubi. Hace unos meses Google amplió su oferta de televisión online gratuita con 80 nuevos canales, por lo que el servicio está más vivo que nunca.

Aquí puedes encontrar canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX, y series de televisión conocidas como «Westworld», «Law & Order: SVU» y «The Walking Dead». Por ahora el servicio solo está disponible en Estados Unidos, aunque esperamos que su éxito permita extender el servicio a otros territorios como América Latina y España (sobre todo, teniendo en cuenta que actualmente ya emite contenido en español).

Al igual que ocurre con aplicaciones nativas como Samsung TV Plus o LG Channels, los canales de Google TV están integrados en el sistema operativo, por lo que no es necesario instalar ninguna app.

The Roku Channel

The Roku Channel | Google Play Store

Roku es un fabricante conocido por sus TV Boxes y dispositivos para ver la TV online, y también cuenta con su propia plataforma con canales de TV gratis. Actualmente solo está disponible en EEUU, donde ofrece más de 350 canales que se pueden ver gratis y sin registro.

La plataforma cuenta con contenido de lo más variado, que va desde programas de TV, reality shows, deportes, series y más. Incluye algunas producciones de Warner Bros. Discovery, así como contenido de creación propia y algunos contenidos premium de Paramount Plus, Showtime y AMC Plus por lo que hay que pagar. De todas formas, el contenido gratuito es lo suficientemente interesante por sí mismo como para no necesitar recurrir a su catálogo de pago.

The Roku Channel está disponible vía web a través del navegador, mediante su app para móviles, o a través de un dispositivo Roku, Amazon Fire TV o un televisor inteligente de Samsung.

Butaca TV

Butaca TV | Captura de pantalla

Butaca TV es otra plataforma FAST (Free Ad Supported Television), o lo que es lo mismo, otra app de TV online y gratuita, en este caso, orientada al público hispanohablante. Está desarrollada por H Code Media, que es la compañía de contenido hispano más grande de Estados Unidos, y está disponible tanto para los usuarios de EEUU como para América Latina.

A día de hoy cuenta con 50 canales de TV gratuitos que podemos disfrutar sin necesidad de registrarnos en la aplicación, con canales temáticos dedicados a la comedia, la cocina, la ciencia-ficción, los dramas, el suspense o el cine clásico de terror. Además de contenido en directo también incluye una sección de contenido a la carta, lo cual siempre es de agradecer en este tipo de aplicaciones.

Butaca TV está disponible a través de dispositivos Roku de forma nativa, Fire TV, mediante su aplicación para Android y iOS. También está disponible en versión web para navegadores.

RTVE Play

RTVE Play | Captura de pantalla

Si quieres ver la TV por internet gratis y no te quieres complicar la vida siempre puedes optar por las apps oficiales de las cadenas generalistas. En España RTVE Play ofrece todo el contenido en directo de sus canales como Televisión Española, La2, Canal 24 horas, Teledeporte o Clan sin publicidad y sin registro.

Si vives fuera de España, echa también un vistazo a las apps de TV nacionales de tu país, ya que seguro que encuentras emisiones en directo para disfrutar desde tu smartphone o pantalla inteligente.

Mitele

Mitele | Google Play Store

Mitele es la plataforma que engloba todos los canales de Mediaset en España. Puedes ver en directo, gratis y sin registro las emisiones en directo de Telecinco, Cuatro y otros canales como Boing, Divinity, Be Mad, FDF o Energy, entre otros.

Además de eso, Mitele también tiene varios programas y series que podemos disfrutar gratis a la carta, como Camera Café, 7 Vidas o Los Serrano. También hay una suscripción de pago a Mitele Plus, que añade algunos canales de TV en directo adicionales, como el canal de GH 24 horas y el canal deportivo de Fight Sports. En cualquier caso, todos los canales que se emiten en la TDT en abierto están disponibles completamente gratis.

Puedes ver las emisiones en directo de Mitele desde su página web o descargando la app oficial para dispositivos móviles.

Atresplayes

Atresplayer | Captura de pantalla

Otras cadenas de televisión españolas como Antena 3, LaSexta o Neox también tienen su propia plataforma donde emiten todos sus canales en directo vía internet. En el caso de Atresmedia se trata de la app Atresplayer, y funciona de manera muy similar a la app de Mitele: por un lado, tenemos que el contenido en directo y emisiones de programas y series recientes a la carta. Estas se pueden ver de forma gratuita, aunque es necesario registrarse y crear una cuenta.

Por otro lado, tenemos el contenido a la carta con todo el catálogo de series y producciones de Atresmedia, que es de pago. Atresplayer está disponible a través del navegador en su web oficial, o mediante descarga de la app en la Play Store de Google.

Apps de TV regionales

Telemadrid | Google Play Store

Muchas comunidades autónomas de España cuentan con su propia app de TV regional en la Play Store de Android. Los usuarios de Madrid y ahí tienen la app de Telemadrid, CanalSur Más para los usuarios andaluces, EITB Nahieran para el País Vasco, o la app de 3Cat para Cataluña.

Todas estas apps están disponibles de forma gratuita, y como no podía ser de otra forma, también tienen una sección donde podemos ver sus emisiones en directo a través de internet.

Si vives en otro país busca la app oficial de las cadenas de TV de tu región, ya que la mayoría suelen contar con una app o una página web donde emiten todos sus directos sin coste alguno para el bolsillo.

Tubi

Tubi | Google Play Store

Tubi es una plataforma similar a Pluto TV, pero con una diferencia: solo está disponible en EEUU. Por tanto, si estás en país o cuentas con una VPN, puedes acceder a los más de 200 canales de TV en directo y películas que ofrece Tubi en su catálogo.

El servicio es completamente gratuito y no requiere suscripción para ver películas como The Mask, o The Goonies. Ten en cuenta que la mayoría del catálogo está en inglés, aunque también hay contenido en español para audiencias de habla hispana.

RM Play

RM Play | Google Play Store

Si te gusta el futbol y eres un aficionado del Real Madrid también puede ser interesante echar un vistazo a su nueva app, RM Play. Aquí encontrarás noticias relacionadas con el equipo, pero también la emisión en directo del canal de TV del Real Madrid. Todo ello compatible con Chromecast.

El directo se puede ver gratis las 24 horas, pero hay una limitación: si están emitiendo alguna película la emisión se corta debido a la falta de derechos de emisión por internet. Todo lo que son los partidos y demás programas que se emiten en la cadena están disponibles en abierto. Eso sí, es necesario crearse una cuenta de Madridista para poder ver el streaming de Real Madrid TV.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

4 COMENTARIOS

  1. No comentas si tienen funciones como los subtítulos, es algo importante para los adultos mayores que no pueden oír bien, por ejemplo

    • Gracias por la sugerencia, César. Tendré el detalle de los subtítulos en cuenta para una futura actualización de post. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares