Cómo cambiar el ID online de PlayStation Network (PSN)

Sony ha anunciado hace unas pocas horas que, a partir de hoy mismo, 11 de abril de 2019, ya podemos cambiar el ID online de nuestra cuenta en PlayStation Network (PSN). Si os pasó como a mí, que os disteis de alta sin pensar demasiado en el nick y os habéis pasado años arrepintiéndoos, por fin vais a poder cambiarlo.

Sin embargo, esta excelente noticia ha llegado acompañada de cierta polémica ya que Sony ha decidido poner ciertas restricciones. Podemos modificar el ID online de PSN totalmente gratis, sí, pero solo si cumplimos ciertos requisitos. Además, se trata una actualización que solo funcionará con determinados juegos. ¡Veamos los detalles!

Requisitos para poder cambiar el ID online en PSN y otros datos de interés

El cambio de ID online de PlayStation Network está disponible para todos los usuarios de PlayStation 4. Se trata de una modificación gratuita –la primera vez- que podemos hacer tanto desde la consola como desde un navegador web. Sin embargo, la cosa no queda ahí:

  • El primer cambio de ID online es gratis. Las siguientes modificaciones tienen un precio de 9.99€. Si somos miembros de PS Plus, el precio es de 4.99€.
  • Los juegos anteriores al 1 de abril de 2018 no son compatibles con el cambio de ID online.
  • Los juegos de PS3 y PS Vita no son compatibles con el cambio de ID.
  • Los juegos publicados originalmente a partir del 1 de abril están diseñados para ser compatibles, aunque puede haber casos en los que no lo sean completamente.
  • El cambio no se puede realizar ni desde una PS3 ni desde una PS Vita (solo PS4 o navegador).
  • Al realizar la actualización, tendremos la posibilidad de mostrar nuestro nuevo ID online junto al viejo ID en nuestro perfil. Será únicamente durante 30 días y servirá para que nuestros amigos puedan ver el cambio de ID.
  • Podemos modificar nuestro ID online tantas veces como queramos.
  • Podemos cambiar y recuperar nuestro ID anterior (siempre y cuando no infrinjamos los términos de servicio). La recuperación es gratuita y podemos recuperar tantos IDs como queramos.
  • Ninguna persona puede volver a usar uno de nuestros ID anteriores. Éstos quedan reservados para por si en un futuro queremos recuperarlos.
  • Las cuentas para niños no pueden recuperar un ID online anterior.

Posibles problemas e inconvenientes de cambiar el ID online

Antes de lanzarnos como fieras a realizar el cambio de ID, debemos tener en cuenta ciertos inconvenientes. Y es que no todos los juegos de PlayStation 4 lanzados a partir del 1 de abril son totalmente compatibles.

Sony ha publicado una lista (AQUÍ) donde podemos comprobar tanto los juegos compatibles como aquellos en los que se han detectado problemas. Por tanto, debemos estar atentos, ya que hay un montón de juegos extremadamente populares que cuentan con problemas de compatibilidad.

Títulos como  Bloodborne, NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM 4, NBA 2K19, Marvel vs. Capcom: Infinite, DARK SOULS III, The Last of Us Remastered, UNCHARTED 4: A Thief’s End, Injustice 2 y muchos otros.

Posibles fallos detectados

La compañía espera que solo haya problemas graves con un número muy pequeño de juegos. En cualquier caso, estos son algunos de los fallos que podríamos encontrar en juegos no compatibles con el cambio de ID.

  • El ID online anterior podría permanecer visible en algunos lugares.
  • Pérdida de progreso en juegos no compatibles (datos guardados, clasificación y desbloqueo de trofeos).
  • Es posible que algunas partes del juego, tanto online como offline, no funcionen correctamente.
  • Podríamos perder el acceso al contenido comprado para esos juegos, incluidos complementos y monedas virtuales.

En caso de detectar alguno de estos problemas, siempre podemos intentar solucionarlo volviendo a nuestro ID online anterior. Acción que, por suerte, todavía es 100% gratuita.

Cómo cambiar el ID online de PlayStation Network (PSN) desde una PS4

Una vez repasadas todas las advertencias y posibles fallos, vemos cómo se modifica el ID online de PSN. Para realizar el proceso desde nuestra PlayStation 4 seguiremos los siguientes pasos:

  • Entramos en el menú de ajustes de PS4.

  • Vamos hasta “Gestión de cuentas -> Información de cuenta -> Perfil -> ID Online”.

  • A continuación, introducimos el nuevo ID online que queremos utilizar a partir de ahora.

A partir de aquí, solo tenemos que seguir las instrucciones mostradas en pantalla para completar el cambio.

Cómo cambiar el ID online de PlayStation Network (PSN) desde un navegador web

Si no tenemos una PS4 a mano, o simplemente preferimos hacerlo directamente desde el móvil o PC, el proceso es muy parecido:

  • En el menú lateral, seleccionamos “Perfil de PSN”.

  • Pulsamos sobre el botón de “editar” situado junto a nuestro ID online.

  • Aceptamos el mensaje de advertencia que aparece en pantalla.
  • Por último, indicamos el nuevo ID online que queremos utilizar y seguimos los pasos hasta completar el proceso.

Como veis es un procedimiento muy sencillo que podemos llevar a cabo en un par de minutos. Y si nos da problemas, recordad que siempre podemos dar marcha atrás y recuperar nuestro ID original.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.