Los 10 mejores launchers para tu Android TV Box

Los launchers que vienen por defecto en la mayoría de TV Boxes son bastante aburridos. Iconos feos y fondos color pastel que no dicen nada y le dan un toque muy poco atractivo. ¿Queréis personalizar la interfaz de vuestra Android TV para que se muestren las apps de una forma más elegante y vistosa? En el post de hoy echamos un ojo a los mejores launchers para tu Android TV Box. ¡Atentos, porque no tiene desperdicio!

Los 10 mejores launchers para personalizar tu Android TV Box

Llevo cerca de 4 años utilizando diversas TV Boxes en casa, y siempre he tenido que cambiar el lanzador que venía preinstalado en el aparato. Y no es tarea fácil, ya que no hay demasiados launchers específicos para Android TV que merezcan la pena.

Sin embargo, todavía existen unos cuantos launchers en la Google Play Store que están realmente bien y sirven para mejorar notablemente la experiencia de usuario.

Square Home 3

Mi launcher favorito para Android TV. Siempre que cambio de TV box instalo este lanzador, ya que está a años luz de lo que nos ofrecen la mayoría de fabricantes (especialmente si tenemos una caja tirando a barata).

Ofrece un escritorio totalmente personalizable, con distintos tamaños para los iconos, colores, sombreados, widgets, wallpapers personalizables y más. La interfaz es de tipo Metro UI, que es conocida por aparecer en las versiones más recientes de Windows. No la perdáis de vista.

Las mejores aplicaciones para Android TV Box KODI Netflix Emuladores YouTube Skype y más

ATV Launcher

Algunas TV Boxes no permiten cambiar el de fondo de pantalla. Es un dato importante, ya que si instalamos un launcher tradicional diseñado para móviles en una TV Box con este tipo de bloqueo es todo un engorro. No podríamos cambiar el wallpaper y en su lugar tendríamos un fondo de pantalla negro. Por suerte con ATV Launcher podemos saltarnos esa restricción y poner el fondo de pantalla que nos dé la gana.

En líneas generales un excelente launcher personalizado para Android TV. Tiene una interfaz muy intuitiva y supone todo un paso adelante respecto a los horribles launchers que vienen de fábrica.

ATV Launcher
ATV Launcher
Developer: DStudio Canada
Price: Free

Simple TV Launcher

El launcher adecuado para los que utilizan 4 cosas y ya. El escritorio es capaz de albergar un panel con 6 grandes botones donde podemos asignar las apps que más utilicemos. Es un launcher bastante estable y por lo general no da muchos problemas. Permite el uso de fondos de pantalla animados (siempre que nuestra TV box los soporte y tengamos alguno guardado en la memoria interna).

Es totalmente gratuito, y al igual que los 2 launchers anteriores que acabamos de mencionar no contiene ningún tipo de anuncios.

Simple TV Launcher
Simple TV Launcher
Price: Free

UGOOS TV Launcher

Un launcher diferente y con una interfaz realmente cuidada. Tiene algunas opciones de personalización, aunque podría incluirse algunas más para gusto del usuario. Una de sus particularidades es que ofrece soporte avanzado para air mouse y controladores remotos adaptativos.

Una app que no deberíamos perder de vista. Aviso para navegantes: atentos porque no es compatible con algunos modelos de Android TV box.

Ugoos TV Launcher
Ugoos TV Launcher
Price: Free

HALauncher

Este es un lanzador pensado para mostrar y abrir apps que no han sido diseñadas para Android TV específicamente. Normalmente en las TV boxes y consolas portátiles con Android no se muestran las apps que de otro modo podrían funcionar si las cargásemos en segundo plano (sideload), algo que podemos solucionar con este launcher.

En cuanto a diseño no es de mis favoritos, pero tiene muchas opciones de personalización para tamaños, fuentes y colores. ¡Ah! Y permite cambiar el fondo de pantalla. Eso sí, todavía tiene algunas aristas por pulir.

HALauncher - Android TV
HALauncher - Android TV
Developer: ITO Akihiro
Price: Free

TV Launcher

Lanzador de nombre genérico desarrollado específicamente para Android TV. El diseño es algo más estático que el de Square Home y con menos opciones de personalización, pero se presenta como un escritorio limpio y elegante. Pese a estar desarrollado por un developer amateur ofrece unos resultados bastante interesantes.  Si estáis buscando renovar el aspecto de vuestra TV Box bien merece echarle un vistazo.

La única pega es que tiene anuncios integrados que saltan de vez en cuando (algo que podemos solucionar si nos pasamos a la versión premium).

TVLauncher
TVLauncher
Price: Free

Sideload Launcher

Al igual que HALauncher, este es un lanzador para cargar todas esas apps que no aparecen en la Home de nuestra Android TV por no ser del todo compatibles. Ojo, eso no quiere decir que vayan a funcionar, pero al menos nos permite probarlas y utilizarlas en caso de que estén operativas. Un launcher muy práctico si tenemos problemas de compatibilidad con alguna aplicación. Es más estable que HALauncher –algo esperable teniendo en cuenta que estamos hablando de una app desarrollada por Chainfire-.

Sideload Launcher - Android TV
Sideload Launcher - Android TV

TVHome Launcher

Un launcher con una estética muy similar al de las interfaces de WebOS y TizenOS que vemos en las smartTV de Samsung y LG. Por tanto, estamos ante la herramienta perfecta para aquellos que quieran emular la experiencia de una smartTV en su caja Android multimedia.

En este launcher las aplicaciones se muestran en una única linea en la zona baja de la pantalla, dándole un toque limpio y elegante a la interfaz de usuario. Para navegar simplemente tenemos que mover a izquierda y derecha con el control remoto y el fondo de pantalla es personalizable. Fácil de usar a la par que funcional.

Smart Launcher 5

Es un launcher que está pensado para móviles, pero se adapta bastante bien al formato panorámico de una TV. Presenta 2 escritorios personalizables: uno con el cajón de apps en forma circular y otro más tradicional.

Tiene un diseño realmente básico que puede venirnos al pelo si lo que buscamos es un entorno minimalista y sin distracciones.

Smart Launcher 5
Smart Launcher 5
Price: Free

Top TV Launcher 2

Terminamos la lista con Top TV Launcher 2, un launcher que aunque es de pago sin duda se encuentra entre los mejores launchers para Android TV. La aplicación cuenta con un editor personalizable con el que podemos colocar apps y widgets allá donde nos de la gana en pantalla. Incluso cuenta con un editor de tarjetas con el que podemos añadir iconos e imágenes personalizadas.

En cuanto al resto de características, también permite proteger aplicaciones con un PIN de acceso, y crear carpetas para unir varias aplicaciones bajo una misma tarjeta. En definitiva, un launcher de lo más recomendable para aquellos que buscan una disposición de elementos muy determinada. Una buena puntuación de 4.4 estrellas en Google Play lo sitúan como uno de los launchers para Android TV mejor valorados de la store.

Top TV Launcher 2
Top TV Launcher 2
Developer: DXIdev
Price: 3,09 €

¿A vosotros qué os parece? ¿Cuál es vuestro launcher favorito para Android TV?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

  1. Esta semana compré en amazon un tvbox beqee que lleva instalado el launcher MSlauncher (muy bueno porque tiene icono de escoba de cerrar aplicaciones, aunque no consigo ordenar o cambiar los iconos grandes con las app que trae por otras app) por eso he instalado la simple tv launcher pq me interesa tener una app en concreto con icono grande y la primera, pero resulta que si voy a advanced settings y default launcher, me aparece listada y la selecciono pero al apagar y encender varias veces el tvbox, no consigo nunca que arranque con esa interface, siempre lo hace con la Mslauncher a pesar de ya no estar seleccionada.
    si abro la app Sumple tv launcher funciona pero entiendo que la idea es que se muestre al encender el dispositivo..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.