Los 10 mejores launchers para Android

Los lanzadores o launchers son la herramienta definitiva de personalización. Las aplicaciones de tipo launcher al fin y al cabo no son más que apps que modifican la apariencia de nuestro sistema Android, otorgando nuevos aires a nuestro escritorio, menús e iconos. Y por eso mismo nos gustan tanto. Un buen launcher lo cambia todo.

Para darle un toque de customización extra también suele venir bien cambiar los iconos por defecto que vienen con las apps. Algunos paquetes de iconos alternativos incluyen diseños realmente atractivos y puede ser una buena forma de conseguir una interfaz para Android única.

Los 10 mejores launchers para personalizar la apariencia de tu Android

¿Queréis conocer algunos de los más populares que podemos encontrar hoy día en Google Play? Aquí tenéis una lista de los launchers más apetecibles de este 2020. ¡Vamos allá!

Action launcher 3

Action Launcher 3 es un launcher minimalista con diseño Material Design y una pila enorme de funcionalidades. Algunas de las más destacables son los Shutters o persianas que nos permiten previsualizar una app sin necesidad de abrirla; el Quicktheme que adapta el tema de nuestra home según los colores del fondo de pantalla; o el Quickbar, un widget que permite añadir accesos directos a la clásica barra de búsqueda de Google.

Todo eso sin contar la gran selección de iconos y personalizaciones varias que podemos crear con esta magnífica app para Android.

Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free

mejores launchers para android temas fondos de pantalla personalizar descargar gratis themes fuentes iconos carpetas

Smart Launcher 5

Smart Launcher lleva años en el mercado presentándose como una apuesta segura para el que busca un launcher bonito y eficiente. Cuenta con una pantalla de inicio donde podemos insertar widgets sin depender del típico formato cuadrícula y un sistema de páginas modular. Sin embargo, la gran característica estrella es su genial cajón de aplicaciones.

Un cajón de aplicaciones elevado a la máxima potencia, donde las apps y juegos aparecen clasificados por categoría. Además, si optamos por la versión premium, también podemos crear nuestras propias categorías y ordenarlas por tiempo de uso, más recientes, etc.

Smart Launcher 5
Smart Launcher 5
Price: Free

Nova Launcher

Nova es uno de los launchers más populares en la Play Store. Puede ser tan sutil o tan sobrecargado como nosotros queramos. Trae un gran surtido de iconos, temas y opciones de configuración para modificar nuestra pantalla de inicio para que quede justo a nuestro gusto.

Con Nova podemos organizar nuestras apps, widgets, crear carpetas y la posibilidad de subir una copia de seguridad a la nube de nuestra configuración favorita. Probablemente el launcher que más personalizaciones permite en Android ahora mismo. Cuenta con más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4.5 en Google Play.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

mejores launchers para android temas fondos de pantalla personalizar descargar gratis themes fuentes iconos carpetas

Go Launcher

Este es el launcher de los temas. Tiene más de 10000 temas personalizables para nuestro escritorio, además de 25 efectos de animación de pantalla y unos 15 widgets adicionales. No lo he podido comprobar, pero creo que este es el lanzador con más descargas ahora mismo en Android: ¡más de 200 millones! Recomendado especialmente para aquellos que les gusta cambiar de tema y jugar con el fondo de pantalla y demás con asiduidad.

GO Lanzador EX:Tema y Fondo
GO Lanzador EX:Tema y Fondo
Developer: GOMO Live
Price: Free

Microsoft Launcher

Después del fracaso de Windows Phone muchos pensarían que Microsoft no tendría muchas ganas de desarrollar aplicaciones para su rival Android. Nada más lejos de la realidad: además de las versiones para móviles del excelente paquete de Office, Microsoft también cuenta con un estupendo launcher realmente bien ejecutado.

La verdad es que no se le puede poner ninguna pega: ofrece un amplio grado de personalización, cuenta con una ventana de noticias, un apartado para widgets, opciones personalizables para el dock, y mucho más. Además de esto, también se integra muy sabiamente con otras apps de Microsoft, como Skype, Outlook, Wunderlist y demás, por lo que puede resultar muy conveniente si utilizamos estas aplicaciones de forma habitual.

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher

Apex Launcher

Apex es uno de los competidores mas directos de Nova Launcher. Ambas comparten prácticamente las mismas características: infinidad de temas, iconos y opciones de configuración. Si estás pensando en instalar un nuevo launcher y ya conocías Nova, quizá Apex también te parezca una muy buena herramienta. Además, es muy ligera.

Evie Launcher

El lanzador de Evie está especialmente orientado al rendimiento, siendo uno de los launchers más rápidos que podemos encontrar en Android. Si tenemos un móvil con un launcher que no es muy fluido esta es una de las primeras opciones de deberíamos barajar.

Cuenta con un buscador universal con el que podemos hacer búsquedas de aplicaciones. También dispone de un buen número de atajos y niveles de personalización para modificar la apariencia, el tamaño de los iconos, además de otros ajustes. En lugar de utilizar solo Google, también permite configurar los motores de búsqueda de Bing y Duck Duck Go.

Evie Launcher
Evie Launcher
Developer: Evie Labs Inc.
Price: Free

Launcher 10

Si estáis buscando algo realmente diferente y que no se parezca nada a Android, entonces tenéis que probar Launcher 8. Su único propósito es el de convertir nuestro teléfono en un Windows Phone. Si queremos sentir lo que es utilizar el sistema para dispositivos móviles de Microsoft pero en un teléfono Android no tenemos más que descargar y probar esta app.

Launcher 10
Launcher 10
Developer: nfwebdev
Price: Free

Blackberry Launcher

De la misma manera que hay nostálgicos de Windows Phone también hay mucha gente que echa de menos las míticas Blackberrys. Este launcher desarrollado por la propia Blackberry intenta captar el aroma de su clásico sistema operativo, emulando la apariencia y funcionalidades típicas del sistema, junto a alguna que otra innovación interesante.

Como por ejemplo, el Blackberry Hub, un lugar desde donde poder acceder cómodamente a todas las herramientas de comunicación de nuestro smartphone. Por otro lado también tenemos los widgets deslizables, que aparecen cuando deslizamos el dedo sobre el icono de una app (perfecto para no ocupar espacio en la pantalla de inicio).

BlackBerry Launcher
BlackBerry Launcher
Developer: BlackBerry Limited
Price: Free

Niagara Launcher

La aplicación perfecta para aquellos que buscan un launcher minimalista. Al igual que Evie, la app no está sobrecargada con ajustes y opciones de configuración, lo que le permite ser uno de los launchers más rápidos y ligeros que podemos encontrar en Android en la actualidad. Perfecto para teléfonos antiguos o de bajo rendimiento.

¿Qué os ha parecido esta lista de launchers cañeros para Android?¿Conocéis alguna otra que merezca la pena? Si es así, no dudéis en dar vuestra opinión en la caja de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.