Cómo tener el launcher de Xiaomi en cualquier Android

En pocos años Xiaomi se ha convertido en una de las principales marcas de móviles a nivel mundial. Uno de los principales motivos es la increíble relación calidad-precio de sus terminales, especialmente dentro de la gama media, pero también en móviles de gama premium mucho más asequibles que los de otras marcas como Samsung o Huawei.

Pero no todo es cuestión de materiales y componentes, el software también juega un papel importantísimo cuando se trata de optimizar la experiencia del usuario al máximo, y en eso Xiaomi también sabe moverse con soltura. Si bien muchos smartphones buscan la experiencia más limpia, más “Android puro” posible, Xiaomi ha optado por todo lo contrario.

La capa de personalización MIUI que incorporan los móviles de Xiaomi y Redmi ofrece una amplia gama de posibilidades, con un montón de opciones de configuración y personalización avanzadas. Además de eso, MIUI también presenta varios trucos bastante curiosos y útiles:

  • Podemos ordenar los iconos del escritorio simplemente agitando el móvil.
  • Funciones experimentales para la cámara creando una carpeta llamada “Lab_options_visible” dentro de la carpeta DCIM en la memoria interna del teléfono.
  • También podemos colocar una bola flotante en pantalla para acceder a determinados ajustes y funciones rápidamente.
  • Desbloqueo de opciones ocultas del sistema mediante la instalación de la app “Hidden Settings for MIUI”.

Cómo conseguir la capa de personalización MIUI en móviles que no son de Xiaomi

Estos trucos que acabamos de comentar no son más que curiosidades aplicables en los móviles Xiaomi. ¿Pero qué pasa si queremos utilizar MIUI en un móvil Android que no sea de Xiaomi? ¿Debemos resignarnos y pasar página? ¡No tan rápido!

Una de las grandes características de Android es que permite modificar la interfaz mediante la instalación de “launchers”. En el fondo no son más que aplicaciones que modifican la apariencia del teléfono, pero pueden resultar de lo más recomendables cuando la capa de personalización que trae de fábrica el teléfono es poco fluida, o queremos que nuestro dispositivo luzca y se maneje de manera diferente.

En el caso de Xiaomi y su capa MIUI esto se consigue instalando el launcher Mint. Se trata de una aplicación gratuita y se puede descargar directamente desde la Play Store en dispositivos con Android 5.0 o superior.

Mint Launcher
Mint Launcher
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Una de las ventajas es que estamos ante una app desarrollada por la propia Xiaomi, lo que nos asegura una calidad y una apariencia de lo más fidedigna y auténtica si la comparamos con la capa MIUI original. Evidentemente no conseguiremos las mismas características que los móviles de Xiaomi, pero la experiencia se acerca bastante:

  • Permite el uso de iconos personalizados desarrollados por terceros.
  • Tamaño de iconos ajustable.
  • Varios efectos de transición para la pantalla.
  • Cajón de aplicaciones que se abre deslizando hacia arriba.
  • Permite ocultar iconos para mantener la privacidad.
  • Interfaz y transiciones fluidas.

Pero no todo es de color de rosa, ya que por ahora Mint Launcher solo es compatible con un número reducido de terminales. En cualquier caso, no todo son malas noticias, ya que si nuestro móvil no es compatible como alternativa podemos probar a instalar POCO Launcher.

Launcher POCO
Launcher POCO
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Este es un launcher desarrollado también por Xiaomi y ofrece un mayor grado de compatibilidad. Aparte de estos también tenemos otros launchers desarrollados por terceros que intentan imitar el estilo de Xiaomi, como por ejemplo, Cool Mi Launcher.

Una aplicación no-oficial que tampoco está nada mal, y de hecho cuenta con una valoración de lo más positiva por parte de la comunidad de Android, aunque uno de sus mayores defectos es que parece abusar bastante de los anuncios.

Por último, si quieres renovar el aspecto de tu teléfono Android instalando un nuevo launcher no te cortes y echa un vistazo al post “Los 10 mejores launchers para Android”. ¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.