Viva el amor: Nuevos comandos de Alexa para San Valentín

En los últimos meses Alexa ha aumentado su lista de funciones y ahora es capaz de detectar cuándo nos dejamos el grifo abierto, o cuándo la lavadora ha terminado de hacer la colada. También tiene comandos un poco menos prácticos, pero mucho más divertidos como el secreto “modo Super Alexa”, que tampoco nos lleva a ninguna parte, pero al menos nos saca una sonrisa.

Ahora que se acerca San Valentín los desarrolladores del famoso asistente de voz de Amazon han creado nuevos comandos para celebrar el día de los enamorados. Uno de los más curiosos es “Alexa, activa el modo enamorada”, donde Alexa nos propone un juego: el asistente nos recitará 4 frases de amor extraídas de películas o canciones famosas, y nosotros tendremos que adivinar quienes son los autores de las mismas.

Si acertamos al menos la mitad de las respuestas Alexa nos responderá con un “Enhorabuena, has activado el modo enamorada” y comenzará a comportarse como un adolescente que acaba de descubrir lo que es el amor por primera vez. En el fondo no es más que una pequeña broma, pero si estamos con ganas podemos continuar con el juego y seguir respondiendo este cuestionario de amor tan particular. Spoiler: si no te gustan las películas románticas, los poemas ni las canciones de amor lo vas a tener complicado para superar la prueba…

Más comandos de amor compatibles con Alexa

El “modo enamorada” nos es el único huevo de pascua amoroso que esconde Alexa. Parece que al asistente de Amazon le gusta recitar poemas, por lo que también podemos pedirle que nos endulce el oído con algunos versos románticos.

  • ‘Alexa, recita un poema de amor’
  • ‘Alexa, recita un poema de Bécquer’
  • ‘Alexa, recita unos versos de Don Juan Tenorio’

Además de estos comandos Alexa también permite otras interacciones similares, y en algunas de ellas hasta nos responde con canciones de Julio Iglesias, ¿qué más se puede pedir?

  • ‘Alexa, dame tu regalo de San Valentín’
  • ‘Alexa, ¿alguna vez te has enamorado?’
  • ‘Alexa, ¿me quieres?’
  • ‘Alexa, ¿qué vas a hacer en San Valentín?’
  • ‘Alexa, cuéntame un chiste de amor’

Si le pedís que os cuente un chiste de amor ya podéis prepararos los oídos porque la verdad es que son bastante malos. Eso sí, hay que admitir que es probable que se te escape alguna carcajada inesperada.

Para aquellos que el próximo San Valentín, día 14 de febrero, estén enamorados hasta las trancas también pueden probar Radio Love, una Skill que emite canciones románticas las 24 horas del día. Para el resto del mundo, recordad que ‘Alexa, siempre nos quedará París’.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.