Alexa ahora te avisa cuando dejas el grifo abierto

Amazon acaba de anunciar la incorporación de varias funcionalidades nuevas para Alexa en su actualización de noviembre. El asistente inteligente de Amazon ahora es capaz de detectar cuando nos dejamos un grifo abierto con el agua corriendo, así como los pitidos de los electrodomésticos.

Estos dos nuevos sonidos que la inteligencia artificial de Alexa es capaz de reconocer le permiten enviarnos un aviso, por ejemplo, cuando la lavadora ha terminado de hacer la colada. Para activar estas nuevas habilidades tenemos que dirigirnos al apartado de rutinas en la app de Alexa, y desde ahí configurar una acción automática.

Además de los ruidos de agua corriendo o los pitidos de los electrodomésticos, Alexa también es capaz de reconocer otros sonidos como los ronquidos, la tos, bebés llorando o el ladrido de un perro.

Pero esta no es la única novedad, ya que además de estas nuevas rutinas para detectar sonidos cotidianos en el hogar, Alexa también cuenta con una nueva función para detectar movimiento por ultrasonidos. Esta es una habilidad bastante interesante, ya que permite hacer cosas como encender las luces automáticamente cuando se detecta gente en la habitación, o bajar el termostato cuando no hay nadie en casa.

Estas rutinas de movimiento Amazon las ha bautizado como “Rutinas de Ocupación” y están disponibles para dispositivos Echo de 4ª generación y Echo Dot de 4ª generación (con o sin reloj). Las rutinas de detección de sonidos no tienen ninguna limitación de compatibilidad, así que podemos usarlas con generaciones más antiguas de Echo y Echo Dot.

En cuanto al resto de novedades que se han presentado en el paquete de actualizaciones de noviembre para Alexa, se incluye la posibilidad de encargar medicamentos con prescripción a través de Amazon Pharmacy. También podremos enseñar a Alexa cuales son nuestras preferencias en asuntos como la comida o los deportes, para obtener mejores recomendaciones, y también podremos hacerle preguntas como “¿Alexa, que debería comer?” para obtener sugerencias y recetas.

Cómo activar la detección de sonidos de Alexa (grifo abierto, pitidos de la lavadora, etc.)

Si estáis interesados en ver un poco más en detalle como funciona el sistema de detección de sonidos de Alexa, podéis hacerlo configurando una pequeña rutina en la app de Alexa:

  • Abre la app de Alexa en el móvil.
  • En el menú inferior ve a “Más” y entra en “Rutinas”.
  • En “Mis rutinas” pulsa sobre “+” para crear una nueva rutina.
  • Rellena los siguientes campos:
    • Nombre: Elige un nombre descriptivo para la rutina, como por ejemplo, “Cierra el grifo”.
    • Cuando: Elige la opción “Detección de sonidos” y selecciona el sonido que quieres usar para que se active la rutina. En este caso elegiremos “Sonidos de agua”, pero podemos elegir cualquiera de las opciones disponibles (ronquidos, tos, electrodomésticos, bebé llorando o perros ladrando). En este momento también tendremos que indicar a Alexa cual será el dispositivo Echo asignado para detectar el sonido.
  • Todos los días: Elige el horario y días de la semana en los que la rutina estará activada.
    • Añadir acción: Aquí le diremos a Alexa qué es lo que tiene que hacer cuando detecte el sonido, como por ejemplo, que nos envíe una notificación al móvil.
  • Cuando tengas todos los campos rellenos pulsa sobre “Guardar”.

Una vez hecho esto la rutina estará configurada y activada. Hay que remarcar, eso sí, que la detección de sonidos de Alexa es una función nueva y en estos momentos todavía se encuentra en fase de pruebas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.