Microsoft no quiere que instales Chrome

Una de las primeras cosas que suele hacer la gente cuando instala Windows es descargar el Chrome, y parece que a Microsoft eso le pica un poco. Algo lógico por otro lado, ya que para instalar el navegador de Google al usuario no le queda más remedio que utilizar Edge, el flamante navegador nativo que viene preinstalado en Windows de serie (y que por cierto, también está basado en Chromium).

Microsoft lo que quiere es que sigas utilizando Edge, que no te pases al “lado oscuro”. Recientemente, tal y como han detectado desde Neowin, los creadores de Windows han decidido dejarse de sutilezas y ahora nos muestran mensajes de advertencia para evitar que instalemos Google Chrome en el equipo.

¿Cómo? Pues de varias maneras. La primera, mostrando una pequeña ventana emergente en el navegador Edge cuando accedemos a la página de descarga oficial de Google Chrome. Al entrar Microsoft nos recordará que Edge utiliza la misma tecnología (Chromium) que Chrome, y que no hay necesidad de instalar un nuevo navegador.

Además de eso añade la coletilla de “…con la confianza añadida de Microsoft”, lo que en cierta manera es una forma de sugerir que Chrome no es tan seguro como Edge, y ahí ya entramos en terreno que casi podríamos considerar juego sucio.

Imagen: Neowin

Aparte de este mensaje también pueden aparecer otros textos alternativos como:

  • “¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes lo que es nuevo? Microsoft Edge”.
  • ““Odio ahorrar dinero”, dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para comprar online.”

Está claro que aquí Microsoft está tirando de humor para intentar convencer al usuario, y eso casi lo hace hasta perdonable. Hay que destacar, en cualquier caso, que estos pop-up emergentes no se muestran siempre, sino de manera ocasional, lo que podría indicar que simplemente están probando si la técnica surte efecto.

Mensajes de advertencia en el buscador Bing

Ahora bien, también pueden ser un poco pesados, porque una cosa son estos pop-ups de Edge, pero en el buscador Bing hacen más o menos lo mismo: cuando escribimos “descargar Chrome”, el primer resultado que se muestra por encima de todos los demás es un mensaje que dice que “No es necesario descargar un nuevo navegador web”, y que “Microsoft recomienda usar Microsoft Edge para disfrutar de una experiencia web rápida, segura y moderna que puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero”.

Por lo menos no parece que los de Microsoft tengan nada personal contra Chrome, ya que si escribimos “descargar Firefox” el resultado es el mismo. No ocurre igual cuando intentamos descargar otro navegador como Opera o Vivaldi. Será que desde Microsoft no los consideran unos dignos adversarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.