Los 10 mejores navegadores basados en Chromium

Google Chrome es un gran navegador con un buen número de funcionalidades y extensiones que podemos utilizar para hacer prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Aún así, nadie niega que Chrome también tiene sus taras, siendo una de ellas el gran consumo de recursos que realiza.

¿Qué es Chromium?

Chromium es un proyecto de código abierto centrado en la creación de un navegador ligero y seguro. El propio Chrome está basado en Chromium, y al ser open-source esto ha permitido que otros desarrolladores hayan creado su propio navegador a partir de Chromium con funcionalidades únicas orientadas a mejorar la privacidad, los componentes multimedia o la propia seguridad del navegador.

En definitiva, podemos decir que Chromium es como la base del pastel, donde cada programador añade sus propios “sabores” para conseguir un postre diferente, o en este caso un navegador con características únicas y diferenciadas.

 Los mejores navegadores basados en Chromium

Aunque una gran mayoría de internautas no va más allá de los clásicos navegadores de Chrome y Firefox, lo cierto es que hay un gran número de navegadores realmente excelentes cuyas arquitecturas están basada en el motor de Chromium. Estos son algunos de los más destacables.

Vivaldi

Vivaldi es un navegador freeware basado en Chromium y que lleva ya en el mercado desde 2016. Cuenta con un diseño minimalista y un esquema de colores que cambia dependiendo de la página que estamos visitando. Una de sus características recientes más destacadas es que permite agrupar pestañas en pilas de dos niveles. Ofrece varias opciones de personalización para la interfaz de usuarios, así como total compatibilidad con extensiones de Google Chrome.

Descargar Vivaldi desde su web oficial

Microsoft Edge

¿Sabías que el navegador por defecto de Windows 10 también está basado en Chromium? Este gran adversario de Google Chrome destaca por su interfaz limpia y cristalina, y sus facilidades de cara a la organización de contenido (guardar y agrupar páginas). También ofrece determinadas funciones interesantes, como la posibilidad de hacer una captura de pantalla simplemente haciendo clic derecho con el ratón.

Descargar Edge desde su web oficial

Opera

El navegador Opera lleva más de dos décadas dando caña, primero con el motor Presto, y después con Blink, un motor de navegación desarrollado dentro del propio proyecto de Chromium. Opera incluye una VPN gratuita, así como un bloqueador de anuncios integrado para acelerar la navegación y acceso a aplicaciones y redes sociales como Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger directamente desde la barra lateral del navegador. También disponible una versión con funciones gaming llamada Opera GX.

Descargar Opera desde su web oficial

Brave

Brave es un proyecto de código abierto desarrollado por algunos de los fundadores de Mozilla. Este navegador está orientado a evitar el rastreo de páginas web bloqueando la publicidad, aunque con cierta ética (al fin y al cabo de algo tenemos que vivir las páginas web). El navegador lo que hace es ofrecer un sistema de recompensas que premia a las webs que visitas con más frecuencia pagándoles con determinados tokens (BAT).

Descargar Brave desde su web oficial

SRWare Iron

SRWare Iron, o simplemente Iron, es un navegador que ganó cierta popularidad cuando comenzó la polémica de la recolección de datos que realizan las grandes empresas tecnológicas. Se trata de un navegador web, por tanto, que está principalmente enfocado a eliminar el rastreo o seguimiento de uso que hacen otros browsers como Google Chrome. En resumidas cuentas, una versión un poco “atontada” de Chrome pero con la gran mayoría de sus funcionalidades.

Descargar SRWare Iron desde su web oficial

Epic

Epic Privacy Browser es un navegador anónimo basado en Chromium y centrado en potenciar la privacidad del usuario. Cada vez que cerramos el navegador Epic borra todos los datos de la sesión, tales como el historial, las cookies y la caché. También incluye un servicio de proxy que se puede usar a voluntad y que se activa automáticamente cuando utilizamos cualquier motor de búsqueda para hacer una consulta en internet. Se trata del primer navegador web desarrollado en India.

Descargar Epic desde su web oficial  

Opera Neon

Opera Neon es un navegador experimental presentado por Opera en 2017. Cuenta con un diseño completamente futurista que utiliza unos círculos flotantes verticales en lugar de la típica barra de pestañas horizontal. Incorpora otras funciones interesantes como un modo a pantalla partida y la posibilidad de hacer capturas de pantalla al vuelo. También cuenta con un reproductor nativo para escuchar música o ver videos mientras navegamos.

Descargar Opera Neon desde su web oficial

Comodo Dragon

Comodo es otro navegador similar a SRWare Iron, que también se encarga de deshabilitar ciertas funcionalidades de Chrome para aumentar su privacidad. Elimina la barra de sugerencias de Google, seguimiento de errores y datos de usuario. Además de eso incorpora un visor de PDF integrado, el Traductor de Google y Navegación Segura de Google. También hay disponible una versión ligeramente diferente llamada Comodo Ice Dragon, pensada para los fans de Firefox.

Descargar desde su web oficial

Colibri

Al igual que Opera Neon, Colibri ofrece una experiencia de navegación completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. El navegador no tiene pestañas, haciendo que las páginas carguen más rápido y que toda la navegación se centralice desde un panel principal donde se guardan los enlaces, las listas y los feeds de las webs más visitadas.

Descargar Colibri desde su web oficial

Avast Secure Browser

Navegador web desarrollado por la compañía de antivirus Avast. Está basado en Chromium y ofrece funcionalidades orientadas a las seguridad y privacidad, tales como un modo banca, guardián de webcam, antiphishing, modo privado, protección contra extensiones y más. También está disponible una versión PRO que incluye un servicio de VPN integrado con más de 30 ubicaciones a elegir.

Descargar Avast Secure Browser desde su web oficial

¿Y vosotros qué decís, cual es vuestro navegador web favorito?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.