Las 10 mejores extensiones para Google Chrome

Una de las grandes ventajas del navegador Chrome en su versión para PC es que permite instalar extensiones (sí, en Android también se pueden instalar, aunque hay que aplicar un pequeño truco). Las extensiones son complementos que podemos añadir para agregar nuevas funcionalidades al navegador, funciones que de otra forma no estarían disponibles en la versión estándar de Google Chrome.

Las 10 mejores extensiones para explotar el potencial del navegador Chrome

A día de hoy el navegador Chrome cuenta con miles de extensiones desarrolladas por terceros y que podemos emplear para evitar el rastreo de URLs o activar el modo oscuro en todas las páginas que visitamos, entre muchas otras cosas. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Panic Button

Panic Button es la extensión para Chrome ideal para aquellos que buscan discreción a la hora de navegar. Con esta utilidad se añade un botón que podemos pulsar para ocultar inmediatamente todas las pestañas que tenemos abiertas y guardarlas como marcadores temporales para recuperarlas fácilmente “cuando haya pasado el peligro”.

También permite crear un atajo desde el teclado para hacer todo el proceso mucho más rápido. Una herramienta que agradecerán todos aquellos que trabajan en una oficina y se pasan el día navegando en Internet sin que se entere el jefe.

Descargar Panic Button para Chrome

Volume Master

Volume Master es un potenciador de sonido con el que podemos amplificar el volumen hasta un 600%. Básicamente nos encontramos ante un administrador de volumen avanzado desde el que poder controlar el volumen de cada pestaña de manera individual y aumentar o reducir su potencia de forma granulada entre un 0%-600%.

También incluye una función rápida para cambiar a cualquier pestaña que está emitiendo audio con un solo clic. Perfecto para reproducir videos o audios que en su versión original apenas pueden escucharse, o para obtener un control de sonido avanzado en el navegador.

Descargar Volumen Master para Chrome

Awesome Screenshot & Screen Recorder

Una de las extensiones para Chrome más prácticas y productivas que podemos encontrar en la Chrome Web Store. Se trata de una herramienta de captura para sacar pantallazos y grabar videos con lo que se muestra en la pantalla del navegador.

Permite grabar en diferentes resoluciones (720p, 1080p o 4K), grabar el escritorio, la pestaña activa o la webcam, e incluso añadir una voz superpuesta activando el micrófono. Una vez finalizada la grabación podemos descargar las imágenes/videos en nuestro PC o compartirlos mediante un enlace que nos facilita la aplicación. Muy útil para hacer tutoriales o para estudiantes y profesores.

Descargar Awesome Screenshot & Screen Recorder para Chrome

Click&Clean

Esta es una de las extensiones más y mejor valoradas por parte de los usuarios de la Chrome Web Store. Estamos ante una extensión orientada a la privacidad y la limpieza, con la que podemos borrar con un solo clic URLs introducidas en la barra de direcciones, caché, cookies, el historial de búsquedas y descargas de Chrome, etc.

También es capaz de borrar las consultas a bases de datos SQL y Flash Cookies (LSO). Sin duda una gran utilidad para los que no quieran dejar en el PC ningún rastro de su actividad en Internet.

Descargar Click&Clean para Chrome

Intelligent Speaker

Excelente extensión para convertir de texto a voz cualquier página que tengamos cargada en el navegador. Una vez instalada tan solo tenemos que pulsar sobre el botón de la extensión y pulsar sobre el botón “+” para añadir la página a la lista de lecturas. A partir de aquí todo es cuestión de darle al play para escuchar la lectura de la página seleccionada.

Se trata de una herramienta bastante completa que permite modificar la velocidad de lectura (desde 0.8x hasta 2x), crear listas o incluso añadir documentos que tengamos almacenados en local en nuestro PC. Un detalle interesante es que la voz tiene un toque de humanidad bastante curioso y diferente al resto. Y sí, también es capaz de leer en español sin ningún problema.

Descargar Intelligent Speaker para Chrome

BlockSite

Si tienes tendencia a procrastinar y pasarte horas delante del ordenador sin hacer nada realmente, entonces deberías echar un ojo a esta extensión para Chrome. Con BlockSite podemos bloquear el acceso a cualquier página web que consideremos que no es adecuada o que provoca distracciones.

Por supuesto también permite bloquear contenido para adultos, e incluye algunas funciones clave como el “modo concentración” (desbloquea las páginas durante un breve periodo pasados 25 minutos), el bloqueo por categorías (redes sociales, webs de noticias, deportes, etc.) o la posibilidad de programar horarios sin acceso a las páginas bloqueadas. Para que todo esto funcione también cuenta con protección por contraseña para impedir el acceso al panel de gestión y el desbloqueo de webs.

Descargar BlockSite para Chrome

Custom Cursor

Si te parece que ya ha llegado el momento de añadir un poco de fantasía a tu navegador echa un vistazo a esta extensión para Chrome. Como su propio nombre indica, Custom Cursor permite cambiar el aburrido cursor que tenemos por defecto y sustituirlo por un cursor personalizado.

Incluye más de 100 cursores diferentes, desde cursores multicolor, pasando por cursores con forma de Pizza, sable láser a lo Star Wars, cursores de Minecraft o cursores basados en Fortnite. La oferta es bastante amplia, aunque si no encontramos ningún cursor que nos convenza también podemos crear nuestro propio cursor personalizado.

Descargar Custom Cursor para Chrome

LastPass

LastPass es uno de los mejores gestores de contraseñas que existen actualmente. Si tienes problemas para recordar todas las claves y usuarios de las webs en las que estás registrado, con este tipo de herramienta tan solo necesitas recordar una contraseña maestra y ella se encarga de autocompletar todos los inicios de sesión necesarios de las páginas que visitas.

LastPass también nos ayuda a crear contraseñas complejas y seguras, asegurándose de que no se repite ninguna clave, y almacenándolas de manera local y encriptada. Una de sus grandes ventajas es que no es necesario introducir todas las contraseñas previamente: basta con entrar en una web y LastPass nos preguntará si queremos guardar las credenciales. Una de las extensiones para Chrome más prácticas que podemos encontrar actualmente en la Chrome Web Store.

Descargar extensión LastPass para Chrome

Save to Pocket

¿Estás cansado de tener cientos de pestañas abiertas porque las quieres leer en otro momento? Save to Pocket es una solución para aquellos que sufren esta especie de síndrome de Diógenes digital. Esta excelente extensión para Chrome permite guardar artículos o cualquier otro tipo de contenido que encontremos por Internet para consultarlo posteriormente.

Con Pocket podemos leer todos esos artículos que hemos guardado en un entorno limpio y sin distracciones, facilitando la organización mediante el uso de etiquetas y la posibilidad de compartir cualquier contenido de manera sencilla.

Descargar extensión Save to Pocket para Chrome

CrxMouse Chrome Gestures

CrxMouse es una extensión bastante popular para Chrome que permite configurar acciones para ciertos gestos que realizamos con el ratón. La extensión es capaz de generar ciertas macros que se aplicar a los movimientos de ratón, todo ello con la finalidad de facilitar la navegación en Internet.

Por ejemplo, podemos crear atajos para abrir y cerrar nuevas pestañas, navegar adelante y hacia atrás en el historial o simplemente copiar un enlace o un trozo de texto, todo ello mediante pulsaciones y movimientos con el ratón.

Descargar extensión CrxMouse para Chrome

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.