BUTURE CR20 en análisis, potente aspiradora de mano sin cables

Hacía bastante tiempo que no escribía una review en el blog, y me gustaría romper esa racha con uno de los dispositivos que más satisfacciones me ha dado en los últimos meses. En el post de hoy analizamos la aspiradora BUTURE CR20, una aspiradora de mano sin cables que destaca por contar con una potencia superior a lo que solemos encontrar en este tipo de aparatos portátiles.

Su precio también está ligeramente por encima de la media, aunque en el cómputo final, teniendo en cuenta que también incluye varios accesorios, podemos decir que estamos ante un producto con una relación calidad-precio de lo más positiva.

BUTURE CR20, una aspiradora de mano sin cables, multifunción y con 170W de potencia

En mi caso personal, mi vieja aspiradora se había averiado, por lo que necesitaba comprar una nueva. Uno de los mayores problemas que tenía con la antigua es que ocupaba mucho espacio, así que tenía claro que buscaba una aspiradora que fuera, sobre todo, compacta y manejable.

El mayor problema que tienen las aspiradoras de mano, en general, es que su potencia suele estar muy limitada. Especialmente las que no tienen cables, ya que la batería la llevan incorporada y deben encontrar un equilibrio razonable entre la potencia y la autonomía.

Esto hace que muchas de las aspiradoras inalámbricas de gama media-baja no ofrezcan una potencia superior a los 120 vatios, lo cual limita bastante el poder de succión. Algo que se nota cuando pasamos la aspiradora por determinadas superficies rugosas como sofás o alfombras.

Especificaciones técnicas

La BUTURE CR20 es una aspiradora sin cables multifunción. Por un lado, funciona como aspiradora de mano, pero también se incluye una escoba que podemos acoplar para pasar el suelo sin agacharnos, y otros accesorios como dos acoples con cepillo de pelo para mascotas y cepillo de suelo, además de una base que también funciona como estación de carga.

Este aspirador sin cables tiene una potencia de 170W y dos modos de succión: uno normal y un modo turbo. Cuando pulsamos el botón de encendido se activa en modo normal, lo cual ofrece una potencia de succión de 11kPa, pero si pulsamos el botón por segunda vez se aumenta la potencia notablemente hasta los 17kPa. Una cifra más que suficiente para la mayoría de situaciones que se nos puedan presentar.

En cuanto a la autonomía, la BUTURE CR20 presenta una batería de 3.000mAh, lo que permite usar la aspiradora durante 30 minutos. Después de usar la aspiradora tan solo tenemos que colocarla en la base y se cargará de manera automática. El tiempo de carga máxima es de unas 4 horas y media.

Si no queremos tener la base conectada siempre a la toma de corriente, por experiencia personal os puedo asegurar que si tenemos la casa medio limpia y pasamos la aspiradora durante 5 minutos al día la batería nos puede durar toda la semana sin mayores problemas.

La CR20 de BUTURE también cuenta con un vaciado de escombros One-Touch que se abre fácilmente moviendo una pestaña, e incluye un sistema de filtro doble lavable con cubierta de malla de acero inoxidable y HEPA para la captura de partículas finas.

En cuanto al producto en sí, este tiene unas dimensiones de 45 x 33 x 12cm y un peso de 2,69 kilogramos. Para que nos hagamos una idea, es más o menos como una botella de Coca-Cola de 2 litros aproximadamente.

Opinión tras 3 meses de uso

Una de las mayores ventajas de esta aspiradora sin cables es su portabilidad y lo cómoda que resulta, tanto en su uso como a la hora de vaciar el compartimento de los escombros. Mi principal duda antes de probar la aspiradora era si el poder de succión de 170W sería el suficiente como para poder usarlo como el aspirador principal de la casa.

Está claro que tiene algunos problemas cuando se enfrenta a las típicas partículas pequeñas que se quedan en determinas superficies como la de un sofá, pero eso es algo que podemos solucionar utilizando uno de los cepillos que se incluyen en el set (en teoría es un cepillo para mascotas, pero también sirve para sacar a la superficie las partículas y que la aspiradora las succione más fácilmente).

En cualquier caso, ofrece un rendimiento muy similar al que podríamos obtener con una aspiradora con cable, con la ventaja de que es mucho más manejable y capaz de llegar a lugares más estrechos. El poder de succión no es “extremo” aunque sí muy conveniente.

El vaciado de la basura lo podemos hacer levantando la tapa y dejando caer los restos, aunque si se han quedado partículas o pelos dentro tendremos que sacar el tubo de escombros y vaciarlo a mano. Es muy sencillo por lo que una vez hemos aprendido el mecanismo resulta bastante cómodo.

Otro punto positivo es que tampoco necesitamos tener un enchufe cerca para ponerlo en marcha, por lo que podemos llevarlo perfectamente en el maletero del coche y usarlo en caso de necesidad. La aspiradora cuenta con 3 luces LED de color azul que se emplean como chivatos para saber el nivel de batería restante. ¡Importante tener esto en cuenta para que no nos pille por sorpresa!

Precio y disponibilidad

A la hora de escribir esta reseña la aspiradora BUTURE CR20 tiene un precio de entre 92,98€ y 105,05€ (dependiendo del modelo que elijamos entre los dos disponibles) en Amazon.

En líneas generales nos encontramos ante una aspiradora de mano sin cables de lo más competente. Presenta una buena potencia de succión con dos modos de uso (normal y turbo), una autonomía razonable y un compartimento de escombros pequeño pero adecuado para el uso diario. Su precio está un poco por encima de la media, aunque su calidad también es superior, por lo que lo podemos considerar un artículo de gama media-alta. Muy recomendable para los que buscan una aspiradora sin cables eficiente y con un diseño elegante.  

BUTURE CR20 | Ver en Amazon

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.