Cómo descargar el pasaporte COVID en España (por comunidades)

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas las cifras del COVID vuelven a preocupar a las autoridades. Aunque en España es uno de los países con más vacunados de toda Europa, muchas comunidades autónomas han decidido implantar el pasaporte COVID como medida para frenar el avance del virus.

El pasaporte digital COVID de la UE, también conocido como Certificado COVID Digital Europeo, es un documento digital, normalmente en formato PDF, que sirve para verificar que estamos vacunados (o que ya hemos pasado la enfermedad) y viene acompañado de un código QR. Este código permite comprobar de manera rápida la validez del documento y así permitirnos el acceso a todos aquellos lugares que tengan como requisito la presentación del pasaporte COVID para poder entrar.

Cómo descargar el pasaporte digital COVID UE en España

En España el Certificado COVID lo reparten las diferentes comunidades autónomas, por lo que no hay un lugar centralizado para poder descargarlo en el móvil. Dependiendo de nuestro lugar de residencia tendremos que entrar en la página web de nuestra comunidad autónoma o consejería de salud y descargarlo desde ahí. Por supuesto también podremos obtener el pasaporte COVID de manera presencial mediante cita previa.

Para descargar el documento normalmente bastará con que indiquemos nuestro DNI o número de tarjeta sanitaria. A continuación, indicamos las páginas de información y descarga para cada una de las 17 comunidades autónomas de España.

Como instalar el pasaporte COVID en el teléfono móvil

Una vez tengamos nuestro pasaporte COVID en papel o en formato PDF, podemos agilizar su uso “instalándolo” en el móvil. El proceso consiste en configurar el código QR para que se muestre automáticamente a través de una aplicación como Google Pay siempre que tengamos que hacer uso del mismo.

Esto evitará que tengamos que andar buscando el PDF dentro de la memoria del móvil cada vez que nos lo pidan, y además se mostrará únicamente el código QR en la pantalla del teléfono, sin nombres ni cualquier otro dato personal.

Otra de las ventajas de instalar el pasaporte como un código QR en Google Pay es que tendremos el pasaporte COVID disponible en la nube, por lo que podremos acceder desde cualquier teléfono móvil o dispositivo Android. Puedes ver todos los detalles sobre cómo instalar el pasaporte en el siguiente TUTORIAL.

Imagen de portada: euskadi.eus

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.