Cómo instalar el Certificado Covid en el móvil

Si ya has completado la pauta de vacunación del COVID-19 puedes solicitar desde ya mismo el Certificado Covid, un documento que normalmente se presenta en formato PDF y que incluye un código QR. Si tenemos pensado salir de vacaciones este es un documento indispensable, ya que nos facilitará los viajes agilizando los controles que establecen las autoridades de cada país. Algunos establecimientos y restaurantes también están empezando a pedir este certificado, por lo que resulta de lo más conveniente llevarlo siempre encima.   

La manera más sencilla de tenerlo a mano en cualquier momento pasa por descargar el certificado PDF en nuestro móvil y enseñar el código QR cuando la situación lo requiera. Sin embargo, existe una manera más práctica que nos permitirá acceder a él desde cualquier dispositivo Android: la aplicación Google Pay.

Cómo instalar el Certificado Covid en Android con Google Pay

Si nunca has utilizado Google Pay te interesará saber que es una aplicación que nos permite realizar pagos online, y entre otras funciones también permite guardar lo que se conoce como tarjetas de fidelización, guardar billetes y tarjetas de embarque, etc.

La gran ventaja de añadir el certificado Covid en Google Pay es que una vez instalado estará disponible en todos nuestros dispositivos Android de manera simultánea (siempre que tengamos la app de Google Pay instalada, claro). Aunque Google ha anunciado que podremos añadir el certificado Covid a Google Pay en breve, todavía no permite añadir el código QR de manera directa.

Para solucionarlo instalaremos una app llamada Pass2Pay, la cual se encargará de generar una tarjeta compatible con Google Pay. El proceso de configuración es realmente sencillo.

  • Antes de nada, descarga la app de Pass2Pay en tu Android.
Pass2Pay
Pass2Pay
Developer: Development Colors
Price: Free
  • Asegúrate de que también tienes instalada la app de Google Pay.
Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC
Price: Free
  • A continuación, descarga el certificado Covid en el móvil. Normalmente suele estar disponible desde la web de tu propio centro de salud (para más información consulta en la web de tu gobierno regional o autonómico).
  • Nota: El certificado Covid es un documento en formato PDF que incluye un código QR. Si lo prefieres también puedes sacar una foto al código QR y guardarlo como una imagen.
  • Abre Pass2Pay y selecciona “Abrir archivo PDF” (o “Abrir imagen” si solo tienes una foto del código QR).
  • Acepta la detección automática de texto
  • A continuación, la aplicación detectará el código QR y lo mostrará en un recuadro rojo.
  • Rellena la ficha del certificado con todos los campos marcados con asteriscos. En “Título” puedes poner “EU DIGITAL COVID CERTIFICATE” (si te vacunaste en Europa), y el resto rellenarlo más o menos como veas conveniente. Puedes ver la captura inferior como ejemplo.
  • Para terminar, haz scroll y baja hasta el final del formulario donde verás un botón que indica “Guardar en el teléfono”. Pulsa sobre este botón y confirma el guardado también desde Google Pay.

¡Conseguido! A partir de ahora bastará con que abras la app de Google Pay y podrás acceder al código QR de tu certificado de vacunación. Como decimos, lo bueno de todo esto es que la información se sincroniza en la nube. Así, si nuestro móvil se queda sin batería podemos acceder al QR desde cualquier otro terminal donde tengamos configurada la app de Google Pay.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.