Cómo instalar apps de Android en remoto

¿Sabías que puedes instalar una app para Android sin necesidad de tener el teléfono delante? Basta con que tengas un dispositivo con acceso a Internet. No necesitas más. Puedes tener el móvil a 10 kilómetros de distancia y descargar apps como si tuvieras el teléfono en tus manos.

La verdad es que la función de instalar apps en remoto en Android es muy fácil de usar, pero no mucha gente la conoce. Esta es una característica que nos puede venir muy bien también para esos momentos en los que tenemos algún problema con el teléfono o tenemos algún virus, y por el motivo que fuera no podemos instalar aplicaciones desde la app de Play Store de manera convencional.

Cómo instalar aplicaciones Android en remoto desde otro dispositivo

A continuación, explicamos dos métodos para descargar e instalar apps en remoto. El primero pasa por acceder a la versión web de la Google Play Store, mientras que para el segundo utilizaremos un comando ADB con la ayuda de un PC y un cable USB. Quedaros con la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Descargando apps en remoto desde Play Store

Una de las ventajas de la Play Store es que cuando accedemos desde su versión web para navegadores con un dispositivo que no es Android, la tienda nos permite elegir en cual de nuestros dispositivos Android queremos instalar una app. Bastante conveniente, ¿verdad?

  • Abre el navegador de tu ordenador de sobremesa o portátil y entra en la Play Store haciendo una búsqueda en Google o cargando esta URL en la barra de direcciones: https://play.google.com/store
  • Inicia sesión en la Play Store con la misma cuenta de Google que utilizas en tu teléfono Android.
  • Busca la app o juego que quieras instalar y haz clic para entrar en la ficha informativa de la app.
  • Pulsa sobre el botón verde de “Instalar”.
  • A continuación, la Play Store nos pedirá elegir el dispositivo donde queremos que se instale la aplicación. Abre el desplegable que verás en pantalla y selecciona tu móvil Android. Nota: Si no ves tu teléfono en la lista lo más probable es que hayas iniciado sesión en la Play Store del navegador con la cuenta incorrecta. En tal caso, cambia la cuenta para que sea la misma, tanto en la Play Store del navegador como en tu dispositivo Android remoto.
  • Introduce la contraseña de tu cuenta de Google para verificar tu identidad y pulsa en “Siguiente”.
  • Si todo ha ido bien verás un mensaje indicando que la app se instalará en breve en tu dispositivo.

¡Listo! A partir de aquí la app se instalará en remoto en tu móvil. Simplemente asegúrate de que tu dispositivo Android tiene acceso a Internet para que la app se pueda descargar de forma automática.

Si nuestro dispositivo Android tiene acceso a Internet lo más normal es que comience la descarga en cuestión de un minuto o menos. Si ves que la app no se instala es probable que tengas configurada la Play Store para que solo se descarguen apps cuando estás conectado a una red wifi. Puedes cambiar esta opción entrando en los ajustes de la Play Store en tu Android: ve a “Ajustes -> Preferencia de descarga de aplicaciones” y selecciona “En cualquier red” o “Solo wifi” según tus preferencias.

Ten en cuenta, eso sí, que si seleccionas “En cualquier red” la descarga se realizará usando tu conexión de datos. Si vas a instalar una app pesada es recomendable que dejes activada la opción “Solo wifi” para no agotar tu tarifa de datos mensual.

Cómo instalar una app mediante comandos ADB

Si la app que quieres instalar no está disponible en la Play Store pero ya tienes el paquete de instalación en formato APK, también puedes instalar la aplicación. Aunque es un poco más complicado, y también necesitarás tener un PC a mano.

  • Primero activa la depuración USB en tu dispositivo Android. Puedes ver cómo hacerlo echando un vistazo a este TUTORIAL.
  • Conecta el móvil a un PC con Windows mediante un cable USB.
  • Antes de comenzar, asegúrate de que has instalado el paquete de drivers ADB para Windows. Puedes ver todas las opciones de descarga de los drivers AQUÍ.

Ahora que ya lo tienes todo preparado, abre una ventana de terminal desde Windows pulsando las teclas Win+R y escribiendo el comando “cmd”.

A continuación, lanza el siguiente comando para saber que el PC ha reconocido tu dispositivo Android y que los comandos ADB están operativos:

adb devices

comandos adb comandos adb shell comandos adb wipe comandos adb motorola comandos adb moto g comandos adb frp motorola comandos adb bootloader comandos adb lg comandos adb backup comandos adb sideload comandos adb pdf comandos adb windows comandos adb sdk comandos adb para quitar patron comandos adb para instalar rom comandos adb xiaomi comandos adb para formatear comandos adb tools moto g comandos adb reboot comandos adb en ubuntu comandos adb para rootear comandos adb android comandos adb and fastboot comandos adb avanzados comandos adb android sdk 10 comandos adb android ejecutar comandos adb android comando adb instalar apk lista de comandos adb android comandos para minimal adb and fastboot todos los comandos adb android comandos do adb android comandos para executar no adb and fastboot comandos adb basicos comandos adb reboot-bootloader comando fastboot adb comando adb connect comando adb cmd comandos cmd adb comando cat adb comando adb para cambiar imei comandos adb devices comandos adb download comandos adb de android comando adb dos comando adb download mode comandos de adb y fastboot comandos adb wipe data comandos adb modo download comando adb reboot download comando adb para desbloquear bootloader

Por último, ejecutaremos el comando de instalación remota. Antes de lanzar el comando comprueba que el paquete APK de instalación de la app está en la misma ruta del PC desde donde estás lanzando los comandos. De lo contrario el comando devolverá error.

adb install aplicación.apk

Sustituye “aplicación.apk” por el nombre del paquete APK que quieres instalar. Por ejemplo, para instalar WhatsApp el comando completo será “adb install com.whatsapp.apk”.

De esta manera, el PC se pondrá en contacto con nuestro Android e instalará en remoto la app en formato APK que acabamos de indicar a través del comando ADB.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.