Las 10 mejores aplicaciones Android para tu Smart TV

Cuando das el salto de un televisor “tontorrón” a una Smart TV las opciones de visualización se multiplican exponencialmente. Pasamos de los típicos cuatro canales que vemos en abierto a todo un mundo de posibilidades. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para Android TV? ¿Qué servicios deberíamos instalar en un televisor inteligente para sacarle el máximo provecho?

A continuación os ofrecemos algunas ideas de todas esas apps compatibles con Smart TVs que podemos instalar para convertir nuestra tele en todo un centro de entretenimiento personalizado. ¡Vamos allá!

Las 10 mejores aplicaciones para explotar al máximo tu Smart TV

Para hacer esta lista un poco más interesante vamos a dejar de lado todas esas apps que ya todos conocemos de sobra como Netflix o Spotify para centrarnos en cosas un poco menos obvias –relativamente- y un poco más interesantes.

KODI

Mucha gente utiliza Kodi en su smart TV o Android TV Box como reproductor multimedia local y en streaming. Sin embargo estamos ante una aplicación potentísima que nos permite hacer casi de todo gracias a sus add-ons. De esta forma podemos instalar Retroplayer, una función para Kodi con la que podemos instalar diversos emuladores de consolas clásicas (NES, Mega Drive, Super Nintendo, MAME, Dreamcast, etc.). A partir de aquí solo tenemos que añadir las ROMs correspondientes desde un pendrive, conectar un gamepad a la TV vía Bluetooth y comenzar a darle caña. Puedes ver el tutorial de instalación completo en ESTE POST.

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Cómo jugar a juegos en KODI mediante emulador y ROMs desde PC móvil tablet o Android TV Box

Además de eso, con Kodi también podemos reproducir a videos que tenemos alojados en el PC en remoto, configurar listas IPTV, servicio de subtítulos y mucho más.

ARTE TV

Muchos todavía no se han enterado de que hay vida más allá de las plataformas de streaming tradicionales como HBO, Prime Video y compañía. ARTE TV es un servicio de contenido a la carta centrado en diversas disciplinas artísticas donde podemos encontrar desde conciertos de música, pasando por documentales como “La historia del grafiti”, cultura pop y similares, pero también videos sobre ciencia, política e historia. Todo ello gratuito, sin registro y con una calidad muy por encima de la media habitual.

ARTE TV
ARTE TV
Developer: ARTE
Price: Free

Keep

Si tienes algo de espacio en el salón para estirar las patujas puede que te interese echar un vistazo a Keep. Estamos ante una app para hacer ejercicios en casa que resulta de lo más práctico, ya que al ser compatible con Android TV podemos desplegarla en el televisor y ahorrarnos las molestias de andar revisando el móvil constantemente (lo típico con la mayoría de apps móviles de entrenamiento). Cuenta con infinidad de programas y rutinas para trabajar distintas partes del cuerpo, es gratuita, y disfruta de una excelentísima valoración por parte de la comunidad.

TuneIn Radio

TuneIn Radio es como el Spotify de las emisoras de radio. Resulta una plataforma excelente para escuchar música en streaming, pero no solo eso, ya que el contenido está dividido en varias temáticas donde podemos encontrar podcasts, canales de noticias, emisoras deportivas y radios locales. También viene genial para descubrir programas de radio nuevos desde la sección de tendencias o escuchar emisoras de otros paises del mundo.

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

FITE

Servicio de video en streaming compatible con smart TVs enfocada a los amantes del boxeo, el MMA y la lucha libre profesional. La plataforma emite contenido en directo y bajo demanda, con algunos eventos de pago y un buen puñado de combates y videos completamente gratis. Puede ser una buena opción como alternativa semi-gratuita a otras plataformas premium tipo DAZN, con algunos shows y combates de lo más interesantes.

Steam Link

Si eres un gamer de pro y cuentas con una buena conexión a Internet, esta es otra de las apps que no pueden faltar el nuestro televisor smart TV. Con Steam Link podemos vincular nuestra Android TV con el PC y jugar a nuestros juegos de Steam directamente desde el televisor. El servicio funciona de maravilla, pero eso sí, debemos asegurarnos de que tenemos una señal wifi estable y con músculo.

Steam Link
Steam Link
Developer: Valve Corporation
Price: Free

TED

¿Quién no conoce a estas alturas las famosas charlas TED? No vamos a decir que hace falta ser un erudito para que te dejen participar en una de estas conferencias, pero sin duda es un punto de encuentro donde poder escuchar y aprender de algunas de las mentes más fascinantes del planeta. La aplicación cuenta con más de 3000 charlas “inspiradoras”, incluye subtítulos (prácticamente todo el contenido está en inglés) y una clasificación por temas que van desde la salud o los negocios, pasando por la educación, la ciencia, la tecnología, la psicología o el crecimiento personal, entre otros.

TED
TED
Price: Free

Sideload Launcher

Lo malo de tener una smart TV es que no todas las aplicaciones Android son compatibles con el dispositivo. Con Sideload Launcher nos saltamos esa restricción, ya que con esta herramienta podemos instalar cualquier aplicación o APK de la Play Store de Google, aunque en principio solamente haya sido diseñada para funcionar en teléfonos móviles.

Sideload Launcher - Android TV
Sideload Launcher - Android TV

Concerts Arena

Concerts Arena es una aplicación para Android TV donde podemos ver música en directo y conciertos históricos de bandas como Rage Against the Machine, Smashing Pumpkins, The Clash, Dire Straits,Blondie y artistas como Lou Reed, Jamiroquai o Bob Marley. La plataforma funciona como un curador de contenidos de YouTube, ya que todos los videos están alojados en YouTube. Una aplicación muy recomendable para los melómanos de toda la vida.

Red Bull TV

Otra plataforma de streaming gratuita con un montón de contenido enfocado principalmente en deportes como el surf, la escalada, BMX, competiciones de rally, esports, motocross y otros deportes de aventura. Además de eso también hay retransmisiones en vivo de festivales como el Primavera Sound y el Lollapalooza, además de pequeños documentales y programas centrados en la música y el gaming. Como decimos la aplicación es gratuita, aunque debemos registrarnos o iniciar sesión con una cuenta de Facebook o Google.

¿Conoces alguna otra app para Smart TV que merezca la pena? Si es así no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.