Cómo activar los subtitulos en KODI + mejores addons en español

En anteriores ocasiones hemos visto cómo en KODI tambien existen soluciones para ver series y películas gratis de manera legal. Durante este tiempo –y no os falta razón- me comentabais que lo malo de estos add-ons es que el contenido está mayormente en inglés. Hoy vamos a intentar darle solución a esta problemática echando un vistazo a cómo agregar subtítulos en KODI, así como una pequeña lista de add-ons con los que poder descargar al momento, y sin salir de la reproducción, cualquier subtítulo que podamos necesitar.

Nota: Todos los complementos que vamos a utilizar en este tutorial son perfectamente legítimos y están disponibles a través del repositorio oficial de KODI. Si tienes alguna duda sobre cómo instalar un add-on y necesitas información adicional, por favor, pásate por el siguiente POST.

Cómo añadir subtítulos en KODI

Nuestro reproductor multimedia por excelencia ofrece 2 maneras distintas de añadir subtítulos. Por un lado, nos permite hacerlo manualmente y de manera local añadiendo un archivo con extensión “.SRT”, aunque también nos da la posibilidad de descargarlos por Internet a través de ciertos add-ons creados para tal efecto.

De manera local (archivo .SRT)

Si ya tenemos el archivo que contiene los subtítulos y lo único que necesitamos es que se muestren en el video que se está reproduciendo, debemos seguir estos pasos.

  • Abrimos KODI y reproducimos el video que queremos subtitular.
  • En la barra de reproducción, pulsamos sobre el menú de subtítulos (icono de bocadillo de texto) ubicado en el margen inferior derecho.

  • A continuación, nos aseguramos de que la pestaña “Activar subtítulos” está habilitada.
  • Pulsamos sobre “Buscar subtítulos” y navegamos hasta la ruta donde se encuentra el archivo .SRT con los textos correspondientes. Seleccionamos el fichero y le damos al botón de “OK”.

Automáticamente, el video comenzará a mostrar los subtítulos que acabamos de establecer. Si vemos que el audio y los textos están desincronizados podemos ajustarlos volviendo a entrar en el menú de los subtítulos y pulsando en “Retraso de subtítulos”.

Buscando los subtítulos en Internet

Si no tenemos los subtítulos a mano siempre también podemos descargarlos directamente sin ni siquiera salir de KODI. Pero antes tendremos que instalar un complemento o add-on de subtítulos.

  • Abrimos KODI y desde el menú principal seleccionamos “Add-ons”.
  • En el siguiente menú, pulsamos sobre “Descargar” para acceder al respositorio oficial de add-ons de KODI. Nos desplazamos hasta la categoría “Subtítulos”.

  • Aquí encontraremos todos los add-ons de subtítulos con los que cuenta KODI. Veremos que hay varias fuentes a nuestro alcance: algunas solo ofrecen series, otras películas y series, en diversos idiomas etc. En este sentido, es recomendable instalar más de un add-on para tener varias opciones disponibles (al final del post os comento las que yo suelo utilizar).
  • Una vez tenemos los add-ons instalados, comenzamos la reproducción del video y en el menú de navegación pulsamos sobre el icono de los subtítulos. Elegimos “Descargar subtítulos”.

  • En esta nueva ventana clicamos sobre los diversos add-ons que acabamos de instalar para que hagan una búsqueda dentro de su catálogo de subtítulos. Seleccionamos el que nos interesa y pulsamos “OK”.

Recordad que si el audio y el texto no están sincronizados podemos ajustarlos desde el menú de los subtítulos dentro del apartado “Retraso de subtítulos”.

Un consejo antes de comenzar a descargar subtítulos

Un detalle importante que hay que mencionar es que debemos indicar en los ajustes de KODI los idiomas que queremos utilizar en los subtítulos.

Para ello, en el menú principal de KODI pulsamos sobre el botón de configuración (icono de engranaje) y nos desplazamos hasta “Reproductor -> Idioma”. En el apartado “Servicios de descarga” pulsamos sobre “Idiomas para los que descargar subtítulos” y seleccionamos el español, el inglés o cualquier otro idioma que nos interese.

Los mejores add-ons de subtítulos para KODI

Por último, vamos a pegar un pequeño repaso a los add-ons de subtítulos más destacados para los usuarios de habla hispana. Personalmente, soy de los que prefieren leer los subtítulos en inglés en caso de que la película esté en dicho idioma, así que también os voy a dejar algunos subs que recogen otros idiomas además del español.

  • Opensubtitles
  • Subscene
  • Subdivx
  • DivXplanet
  • BSPlayer
  • Argenteam
  • Addic7ed

Opensubtitles es uno de los mejores subs, pero es necesario crearse una cuenta específica y loguearse para poder descargar los subtítulos. En el repositorio de “Subdivx” encontraremos subtítulos de películas en español, y en “BSPlayer” subtítulos de películas en inglés.

En lo que respecta a las series, “BSPlayer” también es una buena fuente para el contenido anglosajón, así como “Addic7ed”. Para ver los subtítulos de series en español una de las mejores alternativas es Opensubtitles, así como Argenteam.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.