Los mejores add-ons legales para KODI: Series y películas gratis

Mucha gente asocia a KODI con la piratería. Al tratarse de un reproductor multimedia de código abierto, permite que cualquier desarrollador pueda implementar un plugin o add-on que infrinja derechos de copyright. Pero también hay mucho contenido legal que podemos ver sin ningún tipo de dilema moral. Y ese es precisamente el tipo de contenido que “destriparemos” en el post de hoy.

A continuación, echamos un vistazo a los mejores add-ons legales de KODI para ver series y películas a través de Internet. Válido tanto para Android como PC y equipos de sobremesa.

¿Es legal ver series de TV y películas con KODI?

La mayoría de cadenas de televisión en abierto emiten su señal a través de Internet. Lo que vamos a hacer con KODI es utilizar la retransmisión online oficial de estos canales y otras plataformas de streaming legales y gratuitas, para verlos de forma centralizada en el móvil o PC. Para ello, tiraremos del repositorio oficial de add-ons de KODI.

Eso significa que en esta lista no encontraremos ningún add-on que alberge películas de estreno, series ni programas de canales premium de pago. Aun así, os puedo asegurar que los complementos para KODI que vamos a mencionar cuentan con contenido de gran calidad. En determinados casos, auténtica canela en rama.

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Cómo instalar un add-on para KODI

Para instalar un add-on o complemento desde el repositorio oficial de KODI, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos KODI.
  • En el menú de la izquierda pulsamos sobre “Add-ons”.
  • Pulsamos sobre el icono de la caja abierta, ubicado en el margen superior izquierdo.

  • A partir de aquí, podemos ver el repositorio oficial de add-ons pulsando sobre “Install from depository”. También podemos hacer una búsqueda desde la opción “Search”.

  • Una vez localizado el add-on que queremos instalar, pulsamos sobre el botón “Install”.

Los mejores Add-ons legales para ver películas y series en KODI

Advertencia: Muchas de estas emisiones están geolocalizadas, lo que significa que solo se pueden visualizar desde el país de origen -normalmente EEUU, Canadá, Reino Unido- o haciendo uso de una conexión VPN.

TBD TV

TBD es un canal que emite en abierto en EEUU, aunque no cuenta con bloqueo regional. TBD TV emite a través de Internet, lo que significa que podemos utilizar el add-on del repositorio de KODI para ver online y en directo toda su programación.

Se trata de un canal orientado a audiencias jóvenes y millenials. Se centra en series basadas en Internet y otros contenidos digitales, junto con algunas películas.

Add-ons para KODI para ver series y peliculas gratis legalmente

Crackle

¿Conocéis Crackle? Se trata de un estupendo servicio de streaming propiedad de Sony. Lo cierto es que en los últimos años se ha ganado una reputación bastante merecida, emitiendo programas de TV y películas en streaming bajo demanda. Su uso es completamente gratuito –con anuncios- e incluso ofrece video en calidad HD.

Podemos encontrar el add-on de Crackle en el repositorio oficial de KODI, lo que hace que sea realmente fácil de instalar. Tanto si buscamos películas clásicas como cosas más recientes, esta es una de las alternativas legales más recomendadas. Además, cuenta con un catálogo de lo más variado (thriller, acción, comedia, anime, drama).

Add-ons para KODI para ver series y peliculas gratis legalmente

Popcornflix

Si en el caso de Crackle tenemos a Sony detrás del proyecto, en Popcornflix encontramos a la distribuidora Screen Media Ventures. De esta forma, pueden ofrecer una gran cantidad de películas y series de TV de calidad, tanto antiguas como recientes (The Mexican, Horizonte de Sucesos o El Dictador).

La mayoría de películas antiguas están accesibles desde cualquier país, mientras algunas producciones más recientes tienen bloqueo regional. También tienen página web oficial con series y películas en streaming. Una de las mejores alternativas legales para ver series y películas gratis por Internet.

Add-ons para KODI para ver series y peliculas gratis legalmente

Adult Swim

¿Te gustan los dibujos animados para adultos? Adult Swim es la casa de Rick & Morty, Robot Chicken y otras tantas series míticas, que se emiten de madrugada en el canal de Cartoon Network. Puedes usar el add-on de Adult Swim para ver dibujos a todas horas desde el móvil, aunque, eso sí, necesitas una VPN si te encuentras fuera de EEUU (si no, también puedes ver sus streamings en directo en la web oficial de AS desde cualquier lugar del mundo).

Add-ons para KODI para ver series y peliculas gratis legalmente

Charge!

Charge es un canal de TV que emite en streaming y gratis programas de TV, películas de acción y deportes. El add-on también nos permite ver cierto contenido bajo demanda. Si tenemos una buena conexión, también emite en calidad HD. Eso sí, cuenta con restricción geográfica, solo para EEUU o mediante conexión VPN.

Add-ons para KODI para ver series y peliculas gratis legalmente

Comet TV

Este add-on completamente legal para KODI emite la retransmisión en directo de Comet TV. Un canal especializado en clásicos de la ciencia ficción, y con algunas series interesantes como Stargate, Babylon 5 o The Outer Limits.

Add-ons para KODI para ver series y peliculas gratis legalmente

TV Land

TV Land es un canal de humor muy conocido en Estados Unidos. Es un canal hermano de MTV, VH1 y Nickelodeon, entre otros, y emite principalmente sitcoms de los años 50, 60 y 70. También ofrece otras series más actuales como Younger (Hillary Duff) o Everybody Loves Raymond.

Este add-on da acceso a los episodios que se encuentran disponibles en la página web oficial de TV Land. Por tanto, son completamente legales. Lo único que tenemos que hacer es descargar el add-on de TV Land desde el repositorio oficial de KODI.

Add-ons para KODI para ver series y peliculas gratis legalmente

BBC iPlayer

El reproductor de contenido bajo demanda de la BBC, el BBC iPlayer, también cuenta con add-on para KODI. Cuenta con un gran número de series, documentales y películas de calidad realizados por la televisión británica (Dr. Who y Sherlock, entre otros). Eso sí, para ver todos los canales de la BBC legalmente necesitamos una licencia de TV. Además de una conexión VPN en caso de que estemos residiendo fuera del país.

Add-ons para KODI para ver series y peliculas gratis legalmente

Si te ha parecido interesante este post, no dudes en pasarte por estos otros artículos:

¡Gracias por quedarte hasta el final!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.