Las mejores apps de VPN para Android

Las mejores aplicaciones de VPN para moviles tabletas Android apps para navegar seguro y de forma privada con servidores de todo el mundo sin restriccion local para P2P, Onion Over VPN, Anti DDoS, IPs dedicadas

Internet es un lugar libre hasta cierto punto. Puede que en algún momento sientas la necesidad de “camuflarte” y proteger tu privacidad navegando desde una Red Privada Virtual o Virtual Private Network (VPN). Hoy en día, los servicios VPN de escritorio son numerosos, y con el protagonismo que están adquiriendo los dispositivos móviles, son muchos los que deciden dar el salto a este formato.

En el post de hoy, repasamos algunas de las mejores apps de VPN para Android que podemos encontrar en el mercado.

¿Qué es una VPN?

En principio la teoría es clara. Una VPN es una tecnología que permite establecer una conexión segura a una red local (LAN) desde una red pública (internet). A efectos prácticos, y fuera de su uso a nivel empresarial, conectarnos a una VPN nos permitirá camuflar nuestra dirección IP para que parezca que estamos navegando desde un lugar completamente diferente a nuestra ubicación real. Nos conectamos a un servidor remoto, y éste se encargará de filtrar nuestro acceso a Internet.

De esta forma, si alguien intenta espiarnos, el único tráfico que verá salir de nuestro dispositivo será la información cifrada que enviamos a nuestro servidor VPN, siendo este servidor el que se encargará de visitar los sitios y recursos a los que queremos acceder.

Las 3 mejores apps de VPN para Android

Lo mejor en estos casos es hablar de primera mano, así que las aplicaciones de VPN que os comento a continuación son aquellas con las que realmente he trabajado y he podido comprobar que rinden a muy buen nivel. Estas son mis apps VPN favoritas para navegar desde un móvil o tablet Android.

La mejor: NordVPN

NordVPN es el mejor servicio de VPN que he probado hasta el momento. Además de su versión de escritorio, cuenta con una app para Android que es increíblemente fácil de usar. Dispone de servidores a lo largo y ancho del planeta (más de 2800), con varios servidores para cada país.

Las mejores aplicaciones de VPN para moviles tabletas Android apps para navegar seguro y de forma privada con servidores de todo el mundo sin restriccion local para P2P, Onion Over VPN, Anti DDoS, IPs dedicadas

Permite crear favoritos, servidores especiales para P2P, Onion Over VPN, Anti DDoS e IPs dedicadas. Para terminar de redondear el rosco, ahora también ofrece el servicio CyberSec, el cual nos permite evitar anuncios, malware, phising y otro tipo de amenazas mientras navegamos.

NordVPN tiene un precio de 5.75$ al mes durante un año completo, unos 4.69 euros. Si contratamos el plan para 2 años podemos rebajar el precio a 3.29$ al mes. En cualquier caso, una excelente relación calidad-precio para el servicio que ofrecen. Podemos conectar hasta 6 dispositivos de forma simultánea. | Ir a NordVPN

La más económica: Tunnel Bear

Muchas apps gratuitas de VPN suelen ofrecen una cantidad de megas determinada para navegar de forma gratuita, teniendo que pasarnos al plan de pago para poder navegar más. La mayoría de estos servicios ofrecen 250-500MB gratis, cosa que en algunas situaciones se nos puede quedar un poco corto, especialmente si estamos viendo contenido en streaming.

TunnelBear también ofrece 500MB gratis, pero nos regala 1GB extra si compartimos tweets y menciones en redes sociales. Todo un aliciente para tener más megas sin gastar un duro. Además, el diseño y rollito del servicio, con ese oso tan entrañable mola un rato largo.

Las mejores aplicaciones de VPN para moviles tabletas Android apps para navegar seguro y de forma privada con servidores de todo el mundo sin restriccion local para P2P, Onion Over VPN, Anti DDoS, IPs dedicadas

Cuenta con servidores en más de 20 países, utiliza encriptación AES de 256 bits y permite hasta 5 dispositivos conectados de forma simultánea. El paquete anual tiene un precio de 4.99$ al mes (unos 4 euros), un precio económico que se dispara hasta los 9.99$ si contratamos meses sueltos de forma individual. | Ir a TunnelBear

La gratuita: OpenVPN

Tanto NordVPN como TunnelBear son apps VPN para Android sencillas y fáciles de usar por cualquier mortal con 2 dedos de frente. Si lo que buscamos en una app de VPN de código abierto y gratuita, y además no tenemos miedo de mancharnos un poco las manos, entonces tenemos que probar OpenVPN.

Nos permite trabajar con perfiles .ovpn con un gran número de ajustes que podemos realizar. Sin embargo, deberemos crear por cuenta propia o disponer de un servidor al que conectarnos para establecer la conexión. Una gran alternativa para pequeñas empresas que buscan una solución económica y para salseros natos.

Además de estos, existen otros servicios y apps para realizar conexiones VPN en Android. Si conocéis alguna otra que merezca la pena no dudéis en pasaros y dejar vuestro aporte en la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

2 COMENTARIOS

    • Hola Fernando. La verdad es que no conocía ProtonVPN. Acabo de entrar en su web y la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por el aporte!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.