Cómo saber quién te llama desde un número oculto, privado o desconocido

identificar llamada oculta descubrir quien te llama desde numero de telefono oculto privado o desconocido gestionar y bloquear spam en sms y llamadas

Cuando una app tiene más de 250 millones de descargas solo puede significar 2 cosas: o es una app “social”, o se trata de una aplicación que ofrece una función básica para nuestro móvil. Truecaller entra dentro del segundo grupo, ya que ofrece un servicio primordial para cualquier usuario de telefonía móvil. Identifica números ocultos, privados y desconocidos.

Si estamos cansados de recibir llamadas de empresas ofreciéndonos servicios que no queremos y queremos librarnos del spam, tanto de las llamadas como de los SMS, esta es una herramienta que nos ayuda a solucionar el problema en un periquete.

Truecaller, la app para identificar llamadas ocultas y spam en Android e iOS

Truecaller es una app gratuita disponible tanto para Android como iOS y Windows Phone, y su función principal es la de aportar algo más de información a todas esas llamadas desconocidas. La aplicación se nutre de la agenda de todos los usuarios de Truecaller, además de una gran cantidad de información adicional recolectada a través de internet.

Con ello, ha conseguido elaborar una base de datos de más de 3000 millones de números de teléfono. De esta forma, cuando algún usuario etiqueta como spam un número, si recibimos una llamada de ese teléfono seremos advertidos de su “dudosa procedencia”.

Cómo saber quién te está llamando desde un número oculto, privado o desconocido con Truecaller

Para poner en marcha Truecaller solo tenemos que instalar la aplicación en nuestro terminal y abrir la app -es gratuita y no requiere de permisos root-. La primera vez que la ejecutemos, nos solicitará acceso a nuestra agenda, llamadas y SMS.

En la pantalla principal veremos el historial de llamadas de nuestro teléfono, sustituyendo todos esos números desconocidos por el nombre del remitente real. No todos los números están en la base de datos de Truecaller, pero lo cierto es que resulta sorprendentemente efectiva.

identificar llamada oculta descubrir quien te llama desde numero de telefono oculto privado o desconocido gestionar y bloquear spam en sms y llamadas

Si pulsamos sobre una entrada del historial de llamadas o sobre algún contacto de la agenda, podremos conocer la procedencia de la llamada -país o ciudad de origen- y realizar varias acciones, tales como bloquear el número de teléfono para que no nos entren más llamadas ni SMS o añadir etiquetas identificativas.

Gracias a estas etiquetas, si otro usuario recibe una llamada de ese mismo número -pongamos que es una empresa de telemarketing- el número vendrá acompañado de algunas etiqueta del tipo «Tecnologías de la información» o «Compras» que nos ayudarán a conocer la naturaleza de esa llamada. Bastante práctico, ¿verdad?

identificar llamada oculta descubrir quien te llama desde numero de telefono oculto privado o desconocido gestionar y bloquear spam en sms y llamadas

¿Es seguro utilizar Truecaller?

Truecaller es una aplicación sueca desarrollada por True Software Scandinavia AB y su base de datos está certificada por la Swedish Authority for Press. A nadie le gusta compartir los números de su agenda, pero es un requisito indispensable para que la app pueda funcionar. Sin el apoyo colectivo sería imposible que existiera una aplicación como esta.

Dicho esto, la app únicamente utiliza los números de los usuarios para alimentar su propia base de datos. Si estamos de acuerdo con esto, no vamos a tener mayores problemas para utilizar la aplicación. No se trata de ninguna app maliciosa ni contiene virus o historias similares.

Otras apps para identificar llamadas desde números ocultos, privados o spam en Android

Además de Truecaller, Android cuenta con un buen número de aplicaciones similares, como Whoscall o DU Caller. No disponen de una base de datos tan extensa, pero ambas tienen una valoración bastante positiva por parte de la comunidad.

Whoscall - Caller ID & Block
Whoscall - Caller ID & Block

¿Qué os parecen este tipo de aplicaciones? ¿Las habíais probado alguna vez? Para hablar sobre este otros temas, no dudéis en pasaros por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

1 COMENTARIO

  1. No es cierto que funcione para numeros ocultos. No los identifica. yo lo instalé y solo identifica los abiertos, losocultos y privados no los identifica.
    Pedro de la Torre

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.