Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo aumentar el límite de volumen máximo en Android

¿Alguna vez has necesitado aumentar el volumen de un audio, podcast o canción más allá del límite máximo de tu Android? A veces el problema es que los altavoces de nuestro móvil no son de muy buena calidad, pero otras veces resulta que el audio original que estamos escuchando simplemente tiene el volumen muy bajo.

En casos así hay 3 soluciones que podemos aplicar para escuchar mejor el sonido desde nuestro teléfono:

  • Activar el amplificador de sonido desde los ajustes de Android.
  • Instalar una app de ecualización para mejorar la calidad del audio.
  • Instalar un potenciador de volumen máximo.

Éste último método es el más “drástico”, pero dependiendo de nuestro problema, podremos llegar a escuchar mejor y más alto el volumen en Android sin tener que llegar a instalar un potenciador.

Solución #1: Activa el amplificador de sonido nativo de Android

Si eres una persona que tiene problemas de audición, o simplemente tu móvil no tiene una buena potencia de sonido, puedes activar la función “Amplificador de sonido” desde los ajustes de accesibilidad de Android.

  • Antes de comenzar, asegúrate de que tienes conectados unos auriculares al teléfono.
  • Abre el menú general de “Ajustes” de Android.
  • Ve a “Accesibilidad -> Amplificador de sonido”.
  • Pulsa en “Abrir amplificador de sonido”.
  • Pulsa en “Multimedia del teléfono”.
  • Desde aquí podrás amplificar los sonidos débiles para que se escuchen más alto.
  • Además, también podrás amplificar las frecuencias de nivel alto o bajo de forma manual hasta tenerlo a tu gusto. Incluso podrás configurar el volumen de cada uno de los oídos por separado.

Este es un método que nos puede venir muy bien si tenemos problemas para oír los sonidos o voces de fondo de un audio, o si tenemos problemas para oír los sonidos más graves o más agudos.

Solución #2: Instala una app de ecualización para mejorar la calidad del sonido

Como decimos, a veces el problema no es que el volumen esté bajo, sino que el sonido del teléfono está muy mal ecualizado. Cuando esto ocurre, si subimos el volumen se escuchará muy saturado y con mucho ruido, y cuando lo bajamos no se escucha nada y se pierden todos los matices y detalles.

Para solucionarlo, lo mejor que podemos hacer es instalar un ecualizador de terceros en nuestro teléfono Android. Aquí tienes algunos de los ecualizadores de música más destacados del sistema:

  • Wavelet: Wavelet es un ecualizador específico para usar con auriculares, y cuenta con optimizaciones ya establecidas para más de 3.400 modelos de auriculares diferentes. A nivel de opciones Wavelet nos ofrece un ecualizador de 9 bandas y varios presets predefinidos. | Descargar en Google Play
  • Ecualizador Poweramp: Uno de los mejores ecualizadores para Android. Poweramp tiene un número de bandas personalizable (las puedes ampliar o reducir a tu antojo hasta un máximo de 32 bandas), también incluye un preamplificador, un limitador y compresor, control de panoramización, ajustes preestablecidos asignables para cada dispositivo específico y más. | Descargar en Google Play
  • Flat Ecualizer: Uno de los ecualizadores mejor valorados de Android. Flat Equalizer presenta un completo set de funcionalidades, como un ecualizador de 10 bandas, un potenciador de graves, amplificador de sonido, reverb, varios presets ya definidos y virtualizador 3D. | Descargar en Google Play

Si quieres ver más alternativas, echa un vistazo al post “Los 10 mejores ecualizadores de sonido para Android”.

Solución #3: Utiliza un potenciador de volumen

Si nada de lo que hemos recomendado hasta ahora soluciona tu problema de volumen, prueba a instalar un potenciador de sonido. Este tipo de aplicaciones funcionan todas igual: en un lado verás un regulador para el volumen “estándar” del teléfono, y justo al lado encontrarás otro regulador para aumentar el volumen más allá del límite.

Por lo general este tipo de herramientas permiten aumentar el volumen máximo hasta un 200%, pero también tienen un inconveniente. Si nos excedemos con el volumen podemos dañar los altavoces del teléfono y provocar una avería de hardware.

Estos son dos de los potenciadores de volumen más utilizados actualmente en Android:

  • MAX Amplificador de volumen: Un potenciador de volumen muy directo y fácil de usar. Se trata de una aplicación gratuita, pero con anuncios. Cuenta con un reproductor de música integrado y varios ajustes prestablecidos para aumentar el volumen (100%, 130%, 160%, etc.). Su mayor pega es que no tiene una versión premium que podamos comprar para eliminar los anuncios. Más allá de esto, ofrece resultados muy satisfactorios. | Descargar en Google Play
  • Potenciador de volumen adicional: Este es otro de los potenciadores de volumen más descargados, y funciona básicamente igual que la app anterior. La gran diferencia es que en este caso sí que podemos pagar por la versión premium para eliminar los anuncios (algo que nos puede resultar conveniente si usamos el potenciador constantemente). | Descargar en Google Play

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares