Cómo desenfocar el fondo en Google Meet

Las videollamadas y teleconferencias se han convertido en una herramienta esencial en los últimos años. Google Meet planea ser un gran contendiente en este ámbito. Sin embargo, muchos no han podido destacar la importancia de este tipo de plataformas. No solo se trata de comunicación. Se ha convertido en una herramienta profesional y educativa que ha facilitado el desempeño de ciertas actividades. Una de las empresas líderes en el ámbito de las videoconferencias es Google.

El desarrollo de Google Meet planea ser un impulso para la compañía. Esta versátil herramienta nos permite establecer un amplio rango de modos de conversación. Desde el simple chat de texto entre dos personas hasta reuniones de videoconferencia de grandes grupos. Todo de forma sencilla y sin complicaciones. Siempre será necesario bajar una pequeña app o entrar a la página meet.google.com, y ya estaremos listos para comenzar a conversar.

Cómo usar Google Meet

Google Meet es una herramienta muy fácil de usar. Ha sido ideada para su uso con una interfaz mínima, y casi no necesita ser configurada para poder trabajar apropiadamente. En la mayor parte de los casos solo debes iniciar la app o entrar a la página web. Si deseas acceder a una reunión ya existente solo debes ingresar el código de la reunión a la cual fuiste invitado.

También es posible crear una reunión nueva. Solo debes seleccionar el botón “Nueva Reunión”. Esto generará un código, que deberás compartir con las personas que quieras invitar. Debes recordar que las reuniones generadas gratuitamente solo tienen una duración de una hora, pero puedes generar reuniones de duración ilimitada al suscribirte a G-Suite.

La intención de crear estas dos modalidades le permite a Google llegar a un público mayor. Tiene utilidad en tantos ámbitos, que la compañía evita al máximo excluir a algún público. Si bien la versión gratuita tiene esta limitación, es algo que ha pasado desapercibido. por lo que seguirá siendo una excelente opción a utilizar gracias a su rendimiento.

Activar desenfoque de fondo de Google Meet

Google ha incluido en su herramienta métodos que garantizan la salvaguarda de nuestra intimidad. Desde el derecho de no activar la cámara pasando por fondos virtuales hasta el difuminado del fondo. Son características fáciles de activar y por las cuales no hay que pagar. Para quienes están usando por primera vez Google Meet, es un procedimiento sencillo. La compañía ha dispuesto una interfaz amigable a los usuarios para evitar cualquier confusión:

  1. Accede a meet.google.com para iniciar la videoconferencia.
  2. Pulsa en el icono de perfil que aparece en el margen inferior derecho del marco de la grabación de video.
  3. Esto desplegará un nuevo panel donde podremos cambiar el fondo que capta la cámara detrás de nosotros. Para ello tendremos varios fondos virtuales, además de poder poner una imagen JPG personalizada.
  4. Google Meet también ofrece dos opciones de desenfoque: «Difuminar fondo» y «Difuminar ligeramente el fondo» (ver imagen inferior). Simplemente selecciona la opción que más te guste y el efecto se aplicará de forma automática.

Activar desenfoque de fondo de Google Meet en un dispositivo móvil Android y iOS

La nueva característica de Google Meet también se encuentra disponible para dispositivos móviles. Ya sea que uses Android o iOS, en ambos casos es posible activar el difuminado de fondo. Debes tener en cuenta que previamente debes instalar la app. Está disponible en la tienda de aplicaciones de  ambos sistemas operativos. Para proceder a la activación de la nueva opción, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de Google Meet instalada en tu equipo.
  2. Selecciona o inicia una nueva reunión.
  3. En la esquina baja de la derecha, presiona sobre los tres puntos.
  4. Pulsa en Difuminar fondo, y elige el adecuado para ti.

Nota: el despliegue de la nueva función de fondos difuminados se está realizando de manera gradual. Si no ves está opción disponible en tu terminal lo más probable es que la funcionalidad todavía no haya llegado a tu dispositivo.

Desventajas de los fondos de Google Meet

Debes tener en cuenta que este tipo de fondos de Google Meet es un acaparador de recursos del sistema, lo que lo hace inapropiado para su uso en equipos antiguos o equipos más recientes con pocos recursos. Si notas una disminución importante del desempeño que afecte la comunicación, y tu intimidad es más importante que mostrar tu cara en la conferencia, es preferible que deshabilites la cámara web.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.